joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

Los bomberos de las Primera y Segunda Compañías de El Tabo y Las Cruces, recibieron un reconocimiento tras haber ayudado en las emergencias forestales que afectaron a la séptima región durante el mes de enero.

Este homenaje se realizó en una primera instancia en  dependencias de la Municipalidad de El Tabo donde el alcalde Emilio Jorquera los recibió  con un desayuno. El alcalde agradeció y reconoció la labor durante los incendios  en Vichuquén, Llico, Marchihue y todos los sectores afectados por incendios.

También los bomberos fueron  invitados a una actividad deportiva que se desarrolló en la Playa Chépica B, el día sábado pasado,  donde quince voluntarios recibieron el cariño y agradecimiento de la comunidad tabina.

Durante todo el mes de febrero la Clínica Dental Móvil atenderá a pacientes inscritos en centros de salud de la comuna.

·        ATENCIÓN MORBILIDAD DENTAL ADULTO

·        ATENCIÓN MENORES DE 20 AÑOS

·        TRATAMIENTOS PREVENTIVOS (LIMPIEZAS) Y CURATIVOS (OBTURACIONES Y EXODONCIAS)

 

En la notaría Ricchi de Barrancas, se legalizó el contrato de arriendo de una parte de las instalaciones municipales de la comuna de El Tabo, para iniciar los trabajos de adecuación, logística, seguridad e implementación de la primera sucursal bancaria de Banco Estado en la ciudad corazón del Litoral de los Poetas. En un plazo de cuatro meses, la entidad estatal atenderá los requerimientos de la comunidad para todos sus productos comerciales.

Es una de las noticias más esperadas por residentes y veraneantes de la comuna de El Tabo, quienes en toda su historia comunal, solo han podido acceder hasta ahora, al servicio de cajeros automáticos, red que en los últimos años ha cumplido de manera precaria con su cometido. 

El primer paso para la instalación de una oficina de la institución financiera del “patito” en la comuna, fue la firma del convenio de arriendo de una parte de las dependencias del municipio ubicado en el balneario de Las Cruces, en donde funcionará no una filial, sino una sucursal de la institución estatal.

Para llegar a esta instancia, la iniciativa del municipio de El Tabo que se gestaba desde hace algunos años, tuvo que salvar una serie de escollos y compromisos registrados en un cuaderno de tareas exigidos tanto por entidad del estado como por la asociación de bancos, tareas que se cumplieron sin objeciones, lográndose con ello que la organización aprobara la iniciativa.

Así lo resaltó el alcalde de la comuna Emilio Jorquera en medio de la breve ceremonia de firma del contrato de arriendo entre las partes, que se celebró en la notaría Ricchi del barrio Barrancas, comuna de San Antonio. Una vez  efectiva la rúbrica, el jefe comunal expresó su satisfacción por dar cumplimiento a un compromiso asumido en su administración.

El proceso de postulación comenzó el 01 de febrero hasta el 17 de marzo 2017, este programa está dirigido a toda mujer de la comuna de El  Tabo entre los 18 y 65 años de edad, que desee fortalecer competencias personales y laborales para insertarse laboralmente o potenciar su emprendimiento, logrando con ello fomentar su autonomía económica.

Para postular deben acercarse a la Oficina del Programa Mujer Jefa de Hogar con su carnet y copia del registro social de hogares, para así completar el formulario de inscripción con las encargadas Srta. Roció Rojas Cuadro y Srta. Andrea Santis Espinoza. 

Teléfono de contacto 352203576.

 

Los mejores exponentes del slackline nacional llegaron hasta el balneario de Las Cruces para participar en el certamen que se realizó durante todo el día sábado en playa chica.

Treinta fueron los competidores que participaron en el campeonato nacional, que demostraron su nivel a través de saltos y movimientos dinámicos.

Debemos destacar que esta disciplina llego hace dos años aproximadamente a la playa de Las Cruces, donde jóvenes deportistas del Club Costaline, comenzaron a practicar y enseñar el deporte y posteriormente crearon el taller de slackline en conjunto con la Municipalidad de El Tabo, taller dirigido a todas las edades. Hace seis meses el Club Costaline tiene personalidad jurídica y con estos avances decidieron organizar el Campeonato Nacional de Slackline, con muy buenos resultados.

 

La I.Municipalidad de El Tabo en la búsqueda aportar como comuna a las zonas afectadas por los incendios forestales de las últimas semanas, y con el fin de entregar lo necesario para cubrir las necesidades más inmediatas, se hace un llamado a nuestra comunidad para aportar en la campaña solidaria que se encontrará en el frontis de la Casa de la Cultura de El Tabo, los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero.

En esta ocasión llamamos a ayudar con “Utensilios y accesorios de cocina” tales como ollas, cubiertos y fuentes. Que son los artículos necesarios para ayudar a las personas que perdieron todo a causa de los incendios forestales.

 
LOS GRIMALT SIGUEN IMPARABLES: AHORA GANARON EN LAS CRUCES
 
Su tercer título consecutivo alcanzaron este fin de semana los primos Marco y Esteban Grimalt tras ganar en Las Cruces la quinta fecha de la Liga Nacional del Vóleibol Playa.

En la final, los olímpicos vencieron por 21-15 y 21-10 a los venezolanos Jesús Castillo y Alejandro Sanoja, repitiendo así la victoria que lograron la semana pasada en la final de la cuarta fecha disputada en El Tabo.

“Todos estos partidos nos sirven en nuestro objetivo de llegar bien preparados a los torneos internacionales, que son nuestro gran objetivo. Hoy jugamos duelos muy exigentes, como la final, donde pudimos controlar bien las acciones y quedarnos con el partido” dijo Marco Grimalt.
 
En damas, en tanto, su primera victoria de la temporada lograron las nacionales Daniela Bravo y Camila Pazdirek, quienes superaron en la final por 21-16 y 21-17 a la dupla compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones.
 
La Liga Nacional del Vóleibol Playa 2017 continuará el próximo fin de semana con la sexta fecha, que se disputará en las arenas de Coquimbo.
 
LNVP Las Cruces 2017 - 28y29 Enero https://youtu.be/YPSt7GvaGHo

Esta nueva Casa de la Cultura fue un desafío que se propuso el Alcalde Emilio Jorquera en conjunto con su equipo municipal,  hace algunos meses atrás, debido a que el actual centro cultural Nicanor Parra ha tenido un deterioro en su infraestructura y el espacio ya no es suficiente para todas las actividades anuales que ahí se realizan. 

Además y con motivo del fallecimiento de  nuestro destacado vecino, escritor, guionista, premio nacional Gustavo Frías Reyes, el edil se comprometió con la familia de Gustavo Frías a llamar la nueva Casa de la Cultura como el escritor.

La inauguración de la casa de la Cultura Gustavo Frías, se realizó  ayer 25 de enero  en la calle Ignacio Carrera Pinto 575 Las Cruces, en presencia de los hijos del escritor, Ignacio Frías y Gonzalo Frías con sus respectivas familias, autoridades locales, el Alcalde Emilio Jorquera, los concejales José Veas, Gloria Carrasco, Patricio Lagos, Alfonso Muñoz, Osvaldo Román y Edgardo Gómez, residentes y vecinos de Las Cruces.

En la ceremonia se destacó la vida de Gustavo Frías, su trayectoria como escritor y su residencia en el Balneario de Las Cruces. El alcalde comento en su discurso “tuve la fortuna de conocer a Gustavo y a su padre también, un hombre muy simpático y ameno que eligió vivir y escribir en Las Cruces. También su hijo Ignacio dio unas palabras emocionando al público “Mi padre se convirtió en el promotor de Las  Cruces, en los últimos diez años de vida no hablo de otra cosa que no fuera de las historias, de la gente y de las anécdotas de Las Cruces, era como una historia que soñó y él nunca quería dejar de soñar”

La inauguración también fue apoyada con la exposición de las pinturas de Magaly Taucare, artista plástica de Las Cruces y fotografías de Gustavo Frías, las que se pueden visitar de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

La inversión de esta nueva casa fue de $ 154.833.249 la cual instalará diferentes talleres, exposiciones y charlas para el bien de nuestros habitantes y visitantes.

Bajo un día muy caluroso los visitantes de Playa Las Cadenas de Las Cruces bailaron y siguieron la Zumba, que fue guiada por los monitores, Fabi Fitnes y Raúl Santiago, para después seguir a José Luis Quijada, Bailarín profesional, al ritmo el pop, el merengue, el reggeton  y el reggae.

De todas las edades disfrutaron del baile y el ritmo de la zumba, actividad que  la Municipalidad de El Tabo organiza con el objetivo de aportar a la vida sana y la calidad de vida, evitando el sedentarismo.

En febrero se realizara otra Maratón de Zumba en otro punto de la comuna.  

La presentación estuvo a cargo de Fabian, artista que interpreto éxitos de la música mexicana y el Grupo Afama de Algarrobo que hizo bailar al ritmo de rancheras.

El próximo Encuentro Musical es este sábado 28, a las 21:00 Hrs en Playas Blancas, Plaza Quillagüa.

La Municipalidad de El Tabo organiza estas actividades en dife

rentes lugares de la comuna, para que toda la comunidad tenga oportunidad de ver y disfrutar de estos  eventos culturales gratuitos.  

Page 6 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque