joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

 

 

En Playa Chépica se realizó 6° Campeonato de Bodyboard, con la participación de Riders locales y nacionales. El certamen organizando por el Club Chepikpoint y patrocinado por la Municipalidad de El Tabo, se desarrolló durante el sábado y domingo, recién pasado.

Los competidores demostraron un alto nivel de competición en todas sus categorías, durante todo el campeonato.

El evento fue apoyado con la presencia de los concejales Patricio Lagos y José Veas, que realizaron la premiación de los ganadores.

 Los ganadores fueron:

Categoría Iniciados:

1°Jhon de la Barra

2°Ignacio Olivares

3°Angel Medel

4°Daniel Vásquez

Categoría  Sub 14

1° Tomás Plaza

2° Franco Sanhueza

3° Javier Sotelo

4° Ignacio Olivares    

Categoría Damas

1°Yanira Silva

2° Ana Arriaza

3° Belén Hernández

4°Florencia Minder  

Categoría Sub18    

1°Menelik Nazir

2° Alexis Molina

3°Nelson Flores

4°Patricio Guajardo

Categoría DK

1° Alan Muñoz

2° Danton Correa

3°Roberto Valdés                                                                                                                                                                                     

4°Cristian Yañez

Categoría Viejos Lobos

1°Alex Castillo

2° Claudio Morales

3° Andrés Merino 

 

 

Los Riders de la comuna de El Tabo están preparándose para este sábado 7 y domingo 8 de enero, para el 6° Campeonato de Bodyboard que se realiza en la Playa Chépica en El Tabo. El certamen es organizado por el Club Chepik Point y la Municipalidad de El Tabo, quiénes invitan a todos los interesados a inscribirse en el campeonato en la Tienda de BodyBoard y Surf Punto Chépica centro de El Tabo, los días jueves y viernes de 17:00 a 21:00.

Este año se espera que participen entre 60 y 50 competidores en sus categorías Open Sub 18, Damas DK, Sub 14 e Iniciados.

El Campeonato comienza a las 08:30 hrs este sábado 07 de enero, invitamos a todos los seguidores de este deporte a participar y asistir de este evento.

Este Verano 2017 la Municipalidad de El Tabo, a través de la Oficina de Deportes ha organizado, diversos talleres para la comunidad, los que son gratuitos y en diferentes sectores. Estos comenzarón el 03 de Enero y finalizan el 28 de febrero. 

Los interesados deberan inscribirse en el lugar donde se realiza el taller. 

 
Este fin de semana comienza la Temporada Estival para la Comuna de El Tabo, lo que involucra el aumento de visitantes y también el número de accidentes y actos delictuales que preocupa sobre todo a los residentes de los diferentes puntos de la comuna.

Para continuar con la tranquilidad y seguridad de la comuna, el Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana durante el 2016 ha adquirido dos nuevos móviles para poder optimizar los recursos frente a emergencias en terreno,

también la central de comunicaciones de la Municipalidad, se ha incorporado la Central de Monitoreo, en donde se trabaja 24/7 manteniendo un monitoreo continuo de las cámara de tele vigilancia instaladas en la comuna, lo que ha ayudado a disminuyendo el número de sucesos delictivos y emergencias.

El Equipo humano del Departamento ha sido reforzado en un 40 %, lo que permite poder abarcar más puntos de la comuna, ya sea en las 5 camionetas o en las 4 bicicletas que realizan rondas preventivas.

El principal objetivo de estos nuevos recursos técnicos y humanos es reforzar la seguridad y mantener la tranquilidad de la comuna durante el verano. 

 

La celebración de año nuevo comienza a las 23:00 Hrs en dos puntos estratégicos de la comuna, Playa Grande de  Las Cruces y  la Terraza El Tabo, en  calle Monckeber a pasos de la Casa de la Cultura de El Tabo. Habrá dos escenarios simultáneos, 2 animadores, 2 DJ desde las 23 a 01 am, en nuestra comuna.

Los fuegos pirotécnicos comenzaran  a las 00:05 am y se lanzaran desde los dos puntos mencionados para recibir el año 2017.

Invitamos a residentes y visitantes de la comuna de El Tabo, a pasar una feliz noche de año nuevo, disfrutando de los fuegos artificiales, que ya son tradición en la comuna. Los esperamos el 31 de enero a partir de las 23:00 Hrs.

 

Durante este año, la Municipalidad de El Tabo, a través de la Secretaria Comunal de Planificación,  desarrolló el Curso de Carpintería Ancestral en el Recinto El Peral.

Esta semana recibieron la certificación los 15 alumnos que participaron en el curso que comenzó en Mayo de 2016 con los conceptos más básico de la carpintería. Lo característico del curso es que

la madera para confeccionar los trabajos fue obtenida de los árboles del mismo recinto El Peral, grandes Cipreses de muchos años.

El profesor  Jaime González, comento que fue un curso que tuvo un muy buen resultado, a pesar de que algunos alumnos no tenían ningún conocimiento, realizaron excelentes trabajos y fue un grupo de trabajo muy bueno.     

A la ceremonia de finalización asistió el Alcalde Emilio Jorquera, quien comento “este tipo de curso busca dar oportunidades laborales y recreativas a los usuarios, siempre buscando aportar de manera positiva a la gente de la comuna”

Los alumnos y  el profesor hicieron una banca de madera confeccionada por ellos como regalo para la  Municipalidad, la que fue recibida por el Alcalde.

Los alumnos esperan que el curso tenga una segunda versión en 2017. 

Por primera vez llegó la Caravana Navideña de Coca-Cola, a la comuna de El Tabo, el cual hizo su primera parada en la Municipalidad de El Tabo, donde la gente de Las Cruces, en especial niñas y niños, lo recibieron con mucho entusiasmo y alegría.

Luego la caravana continuó su recorrido hacia El Tabo, para llegar a la Plaza 12 de Febrero, donde familias disfrutaron de los personajes navideños.

Esta es una iniciativa gestionada por la Municipalidad de El Tabo, a través su Dirección de Desarrollo Comunitario

Como todos los años, la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Municipalidad de El Tabo realizó la Fiesta de Navidad para las niñas y niños de la comuna, con juegos, golosinas, regalos, la visita del viejito pascuero,

 

música y un show en vivo con los Explora Colores de Cantando aprendo hablar en Complejo Cinco´s. 

 

La Municipalidad de El Tabo invita a todos los niños y niñas para el día 18 de diciembre a las 11 horas en el Complejo 5´s. a celebrar la fiesta de navidad junto a sus padres y familia.

Tendremos un show con los ExploraColores de Cantando Aprendo a Hablar, visita del viejo pascuero, juegos inflables, juegos mecánicos, entrega de regalos, colación saludable entre otras sorpresas más. 

El regalo y la colación serán entregados sólo con ticket de retiro. Este ticket se entregó en los establecimientos educacionales de la comuna. Los niños que no asisten a establecimientos de la comuna lo pueden

retirar en el Departamento de Social sólo con el registro social de hogares emitido o en trámite desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de diciembre. 

Invitamos a toda la comunidad a presenciar, la Sesión Solemne de Juramento del Honorable Concejo Municipal periodo 2016-2020 a realizarse el día martes 06 de diciembre de 2016 a las 18:30 hrs en el Edificio Consistorial, ubicado en Avda. Las Cruces Norte 401. Balneario Las Cruces. 

 

Contamos con su asistencia.

Page 8 of 22

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque