El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl Thu, 18 Apr 2024 01:04:29 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb SE SUSPENDEN REUNIONES DE SECPLA POR PLEBISCITO COMUNAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1871:se-suspenden-reuniones-de-secpla-por-plebistito-comunal&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1871:se-suspenden-reuniones-de-secpla-por-plebistito-comunal&Itemid=101

 {gallery}noticias/2019DICIEMBRE/suspende{/gallery}

Se trata de las reuniones que estaban programadas para el sábado 07 de noviembre en los sectores de Palo Verde, Las Bermudas y San Carlos.

 

Estas reuniones serán reprogramadas y se avisará la nueva fecha con la debida anticipación y a través de este mismo medio.

La suspensión se debe al trabajo de planificación que se está desarrollando por la consulta ciudadana, planificada para el 15 de diciembre en toda la comuna de El Tabo.

El Depto. de SECPLA invita a todas las personas mayores de 14 años, a participar de esta importante iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 15 de diciembre y que permitirá conocer la opinión ciudadana sobre los procesos que se están desarrollando en nuestro país, especialmente sobre la voluntad para generar una nueva constitución política del estado y la conformación y composición de la nueva Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional, según sea el caso.

Los puntos de votación, los horarios, la conformación del voto con las distintas opciones y el sistema para el cómputo final, se darán a conocer a la brevedad.  

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 06 Dec 2019 18:37:54 +0000
ACTUALIZACIÓN PARCELAS INGRESADAS SECTOR QUILLAICILLO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1867:actualizacion-parcelas-ingresadas-sector-quillaicillo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1867:actualizacion-parcelas-ingresadas-sector-quillaicillo&Itemid=101

{gallery}noticias/2019OCTUBRE/reunion{/gallery}

En el marco del programa de regularización, sector Quillaicillo y Las Pataguas.

En el proceso de regularización iniciado por el Depto. de SECPLA municipal para este sector, a través de la Ley de loteos irregulares Nro. 20.812, se va a ir actualizando el listado de las parcelas que ya ingresaron sus antecedentes.

Las parcelas que ya ingresaron sus antecedentes hasta la fecha, pueden ser visualizadas haciendo Click Aquí.

También se generó una opción por este proyecto en nuestra página web,  especificamente en el MENÚ AZUL, ubicado al lado izquierdo de la página principal, el que se irá actualizando periódicamente, en la medida de que el proyecto vaya avanzando.

 

Para lograr el Plan Maestro será necesario iniciar, durante noviembre y diciembre de 2019, la entrega de los siguientes documentos:
 
- Nombre completo del propietari@ y teléfono de contacto.
 
- Rut (fotocopia del mismo).
 
- Copia simple de escritura inscrita en conservador de bienes raíces. De lo contrario, documento que acredite como obtuvo la propiedad o derecho.
 
- Copia de loteo que indique gráficamente, número del sitio y ubicación en el loteo.
 
- Cuentas de luz o compras de agua si la hubiese.
 
- Existencia de noria o pozo en uso.
 
Para ver como se realiza el Cálculo de Superficie, hacer Click Aquí.
 
Se invita a los vecinos, continuar participando para poder avanzar en estos importantes proyectos que les permitirá mejorar su calidad de vida y, a su vez,  aumentar  la plusvalía de sus propiedades.

 

 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 04 Dec 2019 14:27:06 +0000
DECRETAN NUEVAS FECHAS DE PRUEBAS PARA CONCURSO PÚBLICO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1856:decretan-nuevas-fecha-de-pruebas-para-concurso-publico&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1856:decretan-nuevas-fecha-de-pruebas-para-concurso-publico&Itemid=101

{gallery}noticias/NOV2019/concurso{/gallery}

Estas fueron modificadas debido a la contingencia que afecta al país y las nuevas fechas y horarios son los siguientes, de acuerdo al decreto alcaldicio Nro. 3141.

 

Las pruebas o exámenes se realizarán en la Sala Multipropósito municipal, ubicada en Av. Litoral de Los Poetas 2205, a un costado del Estadio de Las Cruces, frente al Retén de Carabineros.
 
Para visualizar decreto Nro. 3141 hacer Click Aquí.
 
 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Nov 2019 19:52:59 +0000
SE POSTERGAN PRUEBAS DE CONCURSO PÚBLICO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1854:se-postergan-pruebas-de-concurso-publico&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1854:se-postergan-pruebas-de-concurso-publico&Itemid=101

{gallery}noticias/NOV2019/enmienda{/gallery}

Debido a la contingencia que vive el país, se posterga la rendición de pruebas para los postulantes en Concurso Público.

Las nuevas fechas se darán a conocer a la brevedad, una vez dictado el decreto correspondiente. 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 25 Nov 2019 17:49:43 +0000
EN DICIEMBRE SE INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN ESTADIO EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1851:en-diciembre-se-inician-obras-de-remodelacion-estadio-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1851:en-diciembre-se-inician-obras-de-remodelacion-estadio-el-tabo&Itemid=101
{gallery}noticias/NOV2019/estadio{/gallery}
 
Este viernes 22 de noviembre se firmó el contrato entre la empresa contratista y la I. Municipalidad de El Tabo.

El ingeniero constructor, Eduardo Vera, representante de la empresa encargada de realizar todas las obras civiles, señaló que la obra debería estar partiendo el 02 de diciembre, luego que el Departamento de Obras haga entrega del terreno, montando la instalación de faenas y las obras previas. El ingeniero calcula que en el mes de junio, debería estar el estadio terminado y a disposición de la comunidad.

Por su parte, Álvaro Quevedo, representante de la empresa Álvarez y Quevedo, Field Grass, explicó que ellos son una empresa especializada en la construcción de canchas deportivas con césped artificial, “Tenemos a nuestro haber, la mayor cantidad de canchas de alto nivel con certificación FIFA en Chile. La idea es hacer canchas de calidad que duren al menos 10 o 12 años. La importancia en las canchas es la calidad del producto y la instalación. La vida útil de estas canchas depende de la calidad de la fibra. Nosotros tenemos fibra de producción americana y de fabricación alemana que son de alto tráfico y alta resistencia a los rayos UV. Instalamos el pasto con los rellenos adecuados, indicados por el fabricante, y según la norma FIFA, para que la cancha se comporte tal cual lo hace una de césped natural”.
 
Finalmente, Álvaro Quevedo señaló que el plazo es de 180 días pero que podrían tener la cancha lista en unos cuatro meses, previo hay que hacer una revisión de la base de la cancha, porque hay que revisar la planimetría, la compactación y el sistema de drenaje, antes de instalar el césped.
 
El alcalde Emilio Jorquera expresó su alivio pues este es un compromiso de más de 5 años, lo que ha traído muchos problemas.  Dijo entender la impaciencia de la gente y confidenció que para él. también era una espina en el corazón, porque tenía la misma angustia de la ciudadanía al ver que se alargaban los plazos. Por eso, aseguró que ahora se va a retomar la obra y la comunidad va a tener, finalmente, el estadio que se merece, a principios del mes de junio.
 
La empresa Álvarez y Quevedo Cía Ltda. especializada en la construcción de estadios, tiene a su haber la construcción de once recintos con certificación FIFA a lo largo del país.
 
Esta empresa es la exclusiva representante de Field Grass, líder desarrolladora de pasto sintético en Chile.
 
La adjudicación fue por un monto de $866.979.827 y con un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la fecha de la firma de entrega de terreno, lo que se producirá la próxima semana.
 
Especificaciones.
 
El proyecto cumplirá las normas IND vigentes con medidas reglamentarias profesionales de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. Se incluyen camarines separados para jugadores y para árbitros, sala de primeros auxilios, baños públicos para visitas y también para público local, una sala multiuso que albergará actividades sociales y culturales de la comunidad  con un área de escenario adosada y dos boleterías en ambos accesos.
 
El proyecto contempla cuatro accesos al recinto, Dos para el público, donde se ubican las boleterías, un acceso para buses y vehículos de los equipos y uno de emergencia para ambulancias.
 
Se contará con dos graderías. La principal se ubicará en el lado norte, para público local, y actividades cívicas como desfiles, en una pista de asfalto de 100 metros de largo. En frente se ubicará la gradería para el público de la visita. Ambas áreas para espectadores se individualizarán con cierres de seguridad que impedirán que el público tenga acceso a los jugadores. También se contará con una pista de trote que bordeará todo el recinto.
 
Junto con el salón multiuso, que estará equipado para actividades masivas y complementarias a las deportivas, se restaurará el volumen de los camarines y la oficina existente en el predio. Se contempla el cierre perimetral, destacando los accesos por ambos extremos.
 
La empresa cuenta con una amplia y exitosa experiencia con la ejecución de 11 estadios con certificación FIFA Quality Pro en Chile, máxima calificación que otorga FIFA a un campo instalado con césped artificial, y se especializa exclusivamente a la construcción de recintos deportivos.
 
 
 
 
 
 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 25 Nov 2019 13:46:14 +0000
ENMIENDA AL PRC DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1849:enmienda-al-prc-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1849:enmienda-al-prc-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/NOV2019/enmienda{/gallery}

Modifica las condiciones de edificación para lote municipal. 

 

Los antecedentes estarán disponibles en este espacio y serán expuestos al público desde el 28 de noviembre al 30 de diciembre en:

I. MunicipIalidad de El Tabo, Colegio El Tabo, Escuela de Las Cruces, Posta de Salud Rural Las Cruces, Centro Cultural Nicanor Parra y en la sala multuipropósito de Las Cruces.

Las audiencias Públicas se realizarán en sala Multipropósito de las Cruces ubicada en Av. Litoral de los Poetas Nº 2205 (Estadio Municipal de Las Cruces), a las 17:00 hrs los días 28 de noviembre y 04 de diciembre.

Las observaciones o indicaciones de la comunidad deben ser realizadas por escrito y entregadas por Oficina de Partes de la Municipalidad DESDE EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 02 DE ENERO DE 2020 en horario de 8:30 a 14:00 horas o por medio de correo electrónico a OIRS@eltabo.cl 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 21 Nov 2019 14:38:11 +0000
PLAN MAESTRO QUILLAICILLO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1844:plan-maestro-quillaicillo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1844:plan-maestro-quillaicillo&Itemid=101
{gallery}noticias/2019OCTUBRE/reunion{/gallery}
18 Parcelas ya ingresaron sus antecedentes para iniciar el proceso de regularización.
 
Para ir viendo los avances de este proceso, hemos creado un Link en la pagina web municipal, en la barra AZUL, ubicada a la izquierda de nuestro portal web y con la leyenda Secpla Quillaicillo Plan Maestro.
 
Recordemos que este plan busca cumplir con los desafíos establecidos por el Sr. Alcalde, Emilio Jorquera en su cuenta pública, esto es, definir un plan maestro para el sector rural de nuestra comuna.
 
El programa denominado “PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN, SECTOR QUILLAICILLO – LAS PATAGUAS”, busca reconocer los asentamientos consolidados en el sector; que este territorio no pierda la condición de rural y que tienda a proteger aquellas zonas que aún mantienen condiciones de ruralidad, conformando de este modo, un paisaje único.
 
Para lograr el Plan Maestro será necesario iniciar, durante noviembre y diciembre de 2019, la entrega de los siguientes documentos:
 
- Nombre completo del propietari@ y teléfono de contacto.
 
- Rut (fotocopia del mismo).
 
- Copia simple de escritura inscrita en conservador de bienes raíces. De lo contrario, documento que acredite como obtuvo la propiedad o derecho.
 
- Copia de loteo que indique gráficamente, número del sitio y ubicación en el loteo.
 
- Cuentas de luz o compras de agua si la hubiese.
 
- Existencia de noria o pozo en uso.
 
La lista de las parcelas que ya ingresaron sus antecedentes pueden ser visualizadas, haciendo Click Aquí.
 
Se invita a los vecinos, continuar participando para poder avanzar en estos importantes proyectos que les permitirá mejorar su calidad de vida y, a su vez,  aumentar  la plusvalía de sus propiedades. 
 
OBSERVACION: LOS DOCUMENTOS SE REQUIEREN EN FORMATO DIGITAL. De lo contrario llevar en papel a oficina de  SECPLA  para que los digitalicen. No dejar documentos a resguardo en la oficina.
 
Consultas generales a estos correos.-
 
Enviar vía mail: secplamunicipio@eltabo.cl con copia a secretaria.secpla@eltabo.cl
 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 18 Nov 2019 14:15:10 +0000
REUNIONES SECTORIALES DE NOVIEMBRE SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1843:reuniones-sectoriales-de-noviembre-se-encuentran-suspendidas&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1843:reuniones-sectoriales-de-noviembre-se-encuentran-suspendidas&Itemid=101

{gallery}noticias/2019SEPT/lindero{/gallery}

Debido a la contingencia que vive el país. Tampoco hay programadas reuniones masivas para este año, la próxima está agendada  para el mes de marzo de 2020.

Debido a la contingencia que vive el país. Tampoco hay programadas reuniones masivas para este año, la próxima está agendada  para el mes de marzo de 2020.

 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 14 Nov 2019 12:51:53 +0000
OFICINA DE SECTOR EL TRIÁNGULO NO ATENDERÁ PÚBLICO EL DÍA 30 DE OCTUBRE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1840:oficina-de-sector-el-triangulo-no-atendera-publico-el-dia-30-de-octubre&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1840:oficina-de-sector-el-triangulo-no-atendera-publico-el-dia-30-de-octubre&Itemid=101

{gallery}noticias/2019SEPT/lindero{/gallery}

La interrupción se debe a la celebración del día del funcionario municipal. Así lo informó el Depto. de SECPLA municipal.

 

Esta oficina, que atiende a los vecinos en sus trámites de regularización de terrenos, en el marco del proyecto de agua potable, continuará con su atención, en forma normal, a partir del lunes 04 de noviembre.

Se agradece la comprensión.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 29 Oct 2019 14:17:28 +0000
REUNIONES SECTORIALES DE OCTUBRE SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS Y LA PRÓXIMA REUNIÓN MASIVA SERÁ EN MARZO DE 2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1835:reuniones-sectoriales-de-octubre-se-encuentran-suspendidas-y-la-proxima-reunion-masiva-sera-en-marzo-de-2020&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1835:reuniones-sectoriales-de-octubre-se-encuentran-suspendidas-y-la-proxima-reunion-masiva-sera-en-marzo-de-2020&Itemid=101

{gallery}noticias/2019OCTUBRE/suspende{/gallery}

Se recuerda que las reuniones sectoriales de octubre por el proyecto de agua potable, sectores altos de El Tabo, se encuentran suspendidas.

 

Debido a la contingencia que vive el país. Tampoco hay programadas reuniones masivas para este año, la próxima está agendada  para el mes de marzo de 2020.

 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 25 Oct 2019 18:13:46 +0000