El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl Sun, 28 Apr 2024 22:51:05 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb ADJUDICAN LICITACIÓN PARA NUEVOS SEMÁFOROS EN CENTRO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1772:adjudican-licitacion-para-instalacion-de-semaforos-en-centro-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1772:adjudican-licitacion-para-instalacion-de-semaforos-en-centro-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/2019SEPT/semaforo{/gallery}

Los nuevos semáforos serán instalados en Av. San Marcos esquina Esmeralda y Av. San Marcos esquina Riquelme.

 

La adjudicación, por un monto de 110 millones de pesos, la obtuvo Tek Chile S.A. empresa que cuenta con una amplia experiencia en el rubro, tanto en la Región Metropolitana como en regiones.

La adjudicación fue acordada por el concejo municipal, el 04 de septiembre y el plazo de ejecución es de 90 días.

Desde el Depto. de SECPLA municipal, explican que el principal objetivo de estos dispositivos es mejorar las condiciones de seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones. También advierten que, tal como aconteció con el primer semáforo instalado frente al municipio en Las Cruces,  cada inicio de semaforización trae consigo un período de marcha blanca que consiste principalmente en verificar que los semáforos estén cumpliendo con las especificaciones y ajustes a estos.

El alcalde Emilio Jorquera también agregó que, en el caso del sector San Marcos con Riquelme, este se convirtió en un punto estratégico desde que comenzó a funcionar el CESFAM.

De no haber contratiempos, se estima que estos semáforos estarían operativos a principios de la época estival 2020.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 11 Sep 2019 13:54:17 +0000
ADJUDICADAS OBRAS DE REPOSICIÓN, ESTADIO DE EL TABO, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 180 DÍAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1762:adjudicadas-obras-de-reposicion-estadio-de-el-tabo-con-un-plazo-de-ejecucion-de-180-dias&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1762:adjudicadas-obras-de-reposicion-estadio-de-el-tabo-con-un-plazo-de-ejecucion-de-180-dias&Itemid=101
{gallery}noticias/2019SEPT/estadio{/gallery}
La empresa Álvarez y Quevedo Cía Ltda. especializada en la construcción de estadios, tiene a su haber la construcción de diez recintos con certificación FIFA a lo largo del país.
 
Esta empresa es la exclusiva representante de Field Grass, líder desarrolladora de pasto sintético en Chile.
 
Este 3 de septiembre, el concejo municipal de El Tabo, aprobó la adjudicación por un monto de $866.979.827 y un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la fecha de la firma de entrega de terreno, lo que se estima se produzca a fines de este mes. 
 
Especificaciones.
 
El proyecto cumplirá las normas IND vigentes con medidas reglamentarias profesionales de 105 metros de largo por 68 metros de ancho.
 
Se incluyen camarines separados para jugadores y para árbitros, sala de primeros auxilios, baños públicos para visitas y también para público local, una sala multiuso que albergará actividades sociales y culturales de la comunidad  con un área de escenario adosada y dos boleterías en ambos accesos.
 
El proyecto contempla cuatro accesos al recinto, Dos para el público, donde se ubican las boleterías, un acceso para buses y vehículos de los equipos y uno de emergencia para ambulancias.
 
Se contará con dos graderías. La principal se ubicará en el lado norte, para público local, y actividades cívicas como desfiles, en una pista de asfalto de 100 metros de largo. En frente se ubicará la gradería para el público de la visita. Ambas áreas para espectadores se individualizarán con cierres de seguridad que impedirán que el público tenga acceso a los jugadores. También se contará con una pista de trote que bordeará todo el recinto.
 
Junto con el salón multiuso, que estará equipado para actividades masivas y complementarias a las deportivas, se restaurará el volumen de los camarines y la oficina existente en el predio. Se contempla el cierre perimetral, destacando los accesos por ambos extremos.
 
Para la adjudicación pesó la experiencia exitosa de la empresa en la ejecución de 10 estadios con certificación FIFA Quality Pro en Chile, máxima calificación que otorga FIFA a un campo instalado con césped artificial, y el hecho de que la empresa se especializa exclusivamente a la construcción de estos recintos deportivos.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 06 Sep 2019 18:43:07 +0000
EN PLENA EJECUCIÓN PAVIMENTACIONES EN EL TABO CENTRO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1752:en-plena-ejecucion-pavimentaciones-en-el-tabo-centro&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1752:en-plena-ejecucion-pavimentaciones-en-el-tabo-centro&Itemid=101
{gallery}noticias/2019SEPT/pp{/gallery}
 
Inversión conjunta entre Serviu y Municipalidad supera los 300 millones de pesos.
Se trata de 245,56 metros lineales de pavimentación de calle Chacabuco entre calles Centenario y avenida San Marcos y 204,26 metros lineales de calle Condell entre calle Esmeralda y Poeta Jonas.

 

Para financiar ambas obras, la municipalidad de El Tabo asumió el aporte monetario de los vecinos, consistente en M$ 61.652, mientras el Serviu aportó otros $ 246 millones para completar el presupuesto global de $ 308 millones.
 
Al respecto, la directora de Secpla del municipio tabino, Paula Cepeda, aclaró que esta obra, si bien es tripartita, es decir aportan los vecinos, el municipio y el Serviu; “hubo un aporte municipal no menor de cerca de 62 millones de pesos, que cubrió el aporte de los vecinos y el aporte de la institución y así pudimos, a través de la junta de vecinos, Centro de El Tabo, lograr obtener la postulación”.
 
A esto se debe agregar la pavimentación de calle Centenario, donde se encuentra ubicada la Tenencia de Carabineros de El Tabo, desde calle Esmeralda a Poeta Jonas, la que también se encuentra en plena ejecución. Esta última está financiada completamente con fondos municipales, lo que alcanza a una inversión de 124 millones de pesos.
 
Las obras en los tramos ya señalados, de las calles Chacabuco y Condell, consisten en una capeta de hormigón, veredas, definición de estacionamientos y estarían finalizando, aproximadamente, en el mes de noviembre del presente año.
 
Para el alcalde Emilio Jorquera, este es un gran avance que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos aumentando, además, la plusvalía de sus viviendas. “Nosotros hace largo tiempo veníamos trabajando junto a los vecinos. Gracias a Dios Serviu tuvo la buena voluntad de poder trabajar junto a la municipalidad para que esto se pudiera concretar”, señaló con satisfacción. 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 02 Sep 2019 18:43:56 +0000
MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO, REUNIÓN SECTORIAL EN LINDERO AZUL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1743:miercoles-28-de-agosto-reunion-sectorial-en-lindero-azul&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1743:miercoles-28-de-agosto-reunion-sectorial-en-lindero-azul&Itemid=101
{gallery}noticias/2019AGOSTO/agua{/gallery}
 
En el marco del proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.
La cita es a las 16 horas de este miércoles 28 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos Lindero Azul.
 
En la ocasión, el Dpto. de SECPLA informará sobre el estado de regularización de terrenos 
 
El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 27 Aug 2019 15:04:01 +0000
CALENDARIO ACTUALIZADO REUNIONES SECTORIALES PROYECTO AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1737:calendario-actualizado-reuniones-sectoriales-proyecto-agua-potable&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1737:calendario-actualizado-reuniones-sectoriales-proyecto-agua-potable&Itemid=101

{gallery}noticias/2019AGOSTO/calendario{/gallery}

Junto al calendario 2019, el Depto. de SECPLA informa que durante el mes de Septiembre, se atenderá público en la oficina ubicada en el sector del Triángulo, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

No dejes de participar e incentiva a tus vecinos a entregar los antecedentes necesarios para regularizar sus terrenos, requisito previo e indispensable para ser beneficiario de este proyecto.

 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 23 Aug 2019 18:40:15 +0000
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO, REUNIÓN SECTORIAL JJ.VV. MAURICIO PEÑA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1725:miercoles-21-de-agosto-reunion-sectorial-jj-vv-mauricio-pena&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1725:miercoles-21-de-agosto-reunion-sectorial-jj-vv-mauricio-pena&Itemid=101

{gallery}noticias/AGOSTO2018/mpena{/gallery}

En el marco del proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

 

La cita es a las 16 horas de este miércoles 21 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos Mauricio Peña, ubicada en calle Los Álamos, en el sector de El Pinar.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

 

No dejes de participar e incentiva a tus vecinos a entregar los antecedentes necesarios para regularizar sus terrenos, requisito previo e indispensable para ser beneficiario de este proyecto.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 20 Aug 2019 15:38:20 +0000
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO, REUNIÓN SECTORIAL JUNTA DE VECINOS RURAL 2 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1713:miercoles-14-de-agosto-reunion-sectorial-junta-de-vecinos-rural-2&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1713:miercoles-14-de-agosto-reunion-sectorial-junta-de-vecinos-rural-2&Itemid=101

{gallery}noticias/JULIO2018/REUSECTORIAL1{/gallery}

En el marco del proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

 

La cita es a las 16 horas de este miércoles 14 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos Rural 2, ubicada en calle Purísima con Anakena.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

No dejes de participar e incentiva a tus vecinos a entregar los antecedentes necesarios para regularizar sus terrenos, requisito previo e indispensable para ser beneficiario de este proyecto.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 13 Aug 2019 16:40:43 +0000
HOY, JUEVES 8 DE AGOSTO, SE REALIZARÁ REUNIÓN SECTORIAL EN SECTOR EL TRIÁNGULO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1708:hoy-se-realizara-reunion-sectorial-en-sector-el-triangulo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1708:hoy-se-realizara-reunion-sectorial-en-sector-el-triangulo&Itemid=101

{gallery}noticias/JULIO2018/REUSECTORIAL1{/gallery}

En el marco del proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

 

La cita es a las 16 horas de este jueves 08 de agosto en la sede del Adulto Mayor Renacer, ubicada en calle Los Boldos con El Triángulo (Frente al container).

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

No dejes de participar e incentiva a tus vecinos a entregar los antecedentes necesarios para regularizar sus terrenos, requisito previo e indispensable para ser beneficiario de este proyecto.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 08 Aug 2019 17:16:19 +0000
SE INICIÓ RECAMBIO DE LUMINARIAS A SISTEMA LED EN LA COMUNA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1691:se-inicio-recambio-de-luminarias-a-sistema-led-en-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1691:se-inicio-recambio-de-luminarias-a-sistema-led-en-la-comuna-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/2019JULIO/luz{/gallery}

El recambio se inició en Av. Las Salinas de Las Cruces, medida que se replicará paulatinamente, en Av. San Marcos, Complejo Cinco´s, Paseo Arturo Prat, en El Tabo, y posteriormente en otros sectores de la comuna.

 

El recambio abarcó la totalidad del alumbrado público (72 luminarias) de Av. Las Salinas, desde la ruta G-98-F hasta calle Gabriela Mistral y fue realizado con financiamiento municipal.

Las luminarias LED, modelo Gold con 50 watts de potencia, logran una importante disminución del consumo energético y generan una evidente mayor luminosidad, lo que contribuye a una sensación de mayor seguridad para los vecinos de la comuna.

Por otra parte, ya se aprobaron las bases para iniciar el proceso de licitación del proyecto “Mejoramiento Condiciones de Iluminación, Complejo Cinco´s y Paseo Arturo Prat, comuna de El Tabo”. Este contempla 17 luminarias ornamentales del tipo Pagoda, para el Complejo Cinco´s y 17 similares en el Paseo Arturo Prat con canalización subterránea.

También se considera la instalación de 12 Proyectores de área LED de 200w, montados en 6 postes de 6 metros de altura con sus respectivos 12 brazos simples, que permitirán la iluminación de la parte central del complejo, dado que actualmente es una zona sin radiación lumínica.

Se estima que estos proyectos estarán culminados en el presente año 2019.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Aug 2019 15:04:05 +0000
REUNIONES SECTORIALES AGUA POTABLE SECTORES ALTOS DE EL TABO, MES DE AGOSTO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1687:reuniones-sectoriales-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo-mes-de-agosto&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1687:reuniones-sectoriales-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo-mes-de-agosto&Itemid=101

{gallery}noticias/MAYO2018/sectoriales{/gallery}

En el marco de este anhelado proyecto, las reuniones sectoriales, durante el mes de agosto, serán en las siguientes fechas y lugares:

 

El Triángulo, Jueves 08 de agosto, 16 hrs..

Rural 2, Miércoles 14 de agosto.

Mauricio Peña, Miércoles 21 de agosto, 16:00 hrs.

Lindero Azul, Miércoles 28 de agosto.

¡Los esperamos!

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 29 Jul 2019 15:02:30 +0000