El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl Thu, 25 Apr 2024 10:32:23 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb COMUNIDADES DE DESAGÜE DISEÑO ALCANTARILLADO SAN CARLOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1598:comunidades-de-desaguee-diseno-alcantarillado-san-carlos&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1598:comunidades-de-desaguee-diseno-alcantarillado-san-carlos&Itemid=101
{gallery}noticias/2019MAYO/sancarlos{/gallery}
 
Se conoce como Comunidad de Desagüe a las comunidades que cuentan con un sistema de alcantarillado domiciliario comunitario y cuya administración y mantención corresponde a los propios usuarios.
Las personas que identifiquen su propiedad dentro de una zona donde se constituirá una comunidad de desagüe deben presentar la siguiente información en el Departamento de SECPLA o el día 08 de Junio 2019 en reunión en Sala Multipropósito Estadio Las Cruces  a las 15:30 horas. 
 
Los antecedentes que se requieren, por parte de quienes deben constituir la comunidad de desagüe, son al menos:
 
•  Escritura de la propiedad.
 Certificado de dominio vigente.
 Antecedentes del propietario, nombre, rut, estado civil, profesión u oficio, etc.
En el caso de que el propietario sea casado, es importante conocer el régimen patrimonial del matrimonio, ya que en caso de corresponder al tipo de sociedad conyugal, se requerirá aprobación por parte del cónyuge. 
 
Para bajar las láminas en formato PDF se debe hacer Click Aquí.
 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 23 May 2019 13:06:30 +0000
CAMBIO DE FECHA REUNIÓN EN EL TRIÁNGULO AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1573:cambio-de-fecha-reunion-en-el-triangulo-agua-potable&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1573:cambio-de-fecha-reunion-en-el-triangulo-agua-potable&Itemid=101

{gallery}noticias/2019ABRIL/calendario{/gallery}

Reunión sectorial del miércoles 08 de mayo se reprograma para el jueves 9 de mayo y se realizará en el container donde funcionó empresa LOFT, en la esquina del Triángulo.

 

Lo mismo para la reunión sectorial fijada para el miércoles 7 de agosto la que se reprograma para el día 8 de agosto, también en la esquina del Triángulo.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 02 May 2019 21:23:38 +0000
SE INICIAN REUNIONES CON VECINOS DE SAN CARLOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1559:se-inician-reuniones-con-vecinos-de-san-carlos&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1559:se-inician-reuniones-con-vecinos-de-san-carlos&Itemid=101

{gallery}noticias/2019ABRIL/sancarlos{/gallery}

La cita es para el próximo sábado 04 de mayo, a las 15:30 hrs en el salón multipropósito de Las Cruces.

 

En estas reuniones se está trabajando el proyecto de alcantarillado y otros proyectos para este importante sector de la comuna de El Tabo.

La Directora de SECPLA, Paula Cepeda, explica lo siguiente; “La labor de nosotros es derivar lo expresado por los vecinos, a las unidades municipales correspondientes y, a la vez, necesitamos que los vecinos sepan que se está realizando un trabajo coordinado, que es complejo, por lo que se necesita que entreguen la información necesaria para poder confeccionar buenos catastros  que permitan abordar los problemas existentes y a su vez, avanzar en el proyecto de alcantarillado.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 29 Apr 2019 16:51:04 +0000
PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO SE REALIZÓ POR PROYECTO AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1557:primera-reunion-del-anose-realizo-por-proyecto-agua-potable&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1557:primera-reunion-del-anose-realizo-por-proyecto-agua-potable&Itemid=101

{gallery}noticias/2019ABRIL/masiva{/gallery}

La cita fue en el Centro Recreativo de La Araucana y contó con la participación masiva de cientos de vecinos de los sectores altos de El Tabo.

 

La reunión tuvo como objetivo dar cuenta de los avances realizados por la empresa LOFT respecto al estado de los loteos irregulares cruzar la información respecto a la que tienen los vecinos.

En esta reunión se publicó un mapa donde los distintos sectores o parcelas aparecían con color verde, amarillo o rojo, dependiendo del estado de avance en cuanto a la entrega de información en sus carpetas.

Se detectó que cerca de un 30% de la información no cuadra con lo que entregaron los vecinos por lo que ahora, lo que corresponde es que el departamento de SECPLA cruce la información que tiene la municipalidad con la que entregó la empresa ya que muchos vecinos entregaron sus carpetas con posterioridad. Aún hay carpetas con información insuficiente por lo que la tarea es lograr que estas carpetas, que fueron diagnosticadas, completen la información faltante y así sus parcelas lleguen a color verde para poder regularizar.

La directora de SECPLA, Paula Cepeda, explicó que durante las reuniones por sector que se avecinan, se difundirá en que situación de avance se encuentra cada parcela.

El calendario de las próximas reuniones  sectoriales y masivas es el siguiente.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 29 Apr 2019 14:12:01 +0000
SÁBADO 27 DE ABRIL, PRIMERA REUNIÓN MASIVA POR PROYECTO DE AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1552:sabado-27-de-abril-primera-reunion-masiva-por-proyecto-de-agua-potable&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1552:sabado-27-de-abril-primera-reunion-masiva-por-proyecto-de-agua-potable&Itemid=101

{gallery}noticias/FEBRERO2019/agua{/gallery}

Este sábado 27  de abril, a las 16 hrs. se realizará la primera reunión masiva del año por el proyecto de agua potable para sectores altos de El Tabo.

 

La programación anual contempla tres reuniones masivas en el Centro recreativo de La Araucana, los días sábados 27 de abril, 22 de junio y 26 de octubre de 2019.

Las reuniones sectoriales se detallan en este mismo calendario.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este gran proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo. La programación contempla tres reuniones masivas en el Centro recreativo de La Araucana, los días sábados 27 de abril, 22 de junio y 26 de octubre de 2019.

Las reuniones sectoriales se detallan en este mismo calendario.

 

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este gran proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 23 Apr 2019 14:47:12 +0000
NUEVO DISEÑO DE ALCANTARILLADO PARA SECTOR DE LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1547:nuevo-diseno-de-alcantarillado-para-sector-de-las-cruces&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1547:nuevo-diseno-de-alcantarillado-para-sector-de-las-cruces&Itemid=101

{gallery}noticias/2019ABRIL/diseno{/gallery}

El sector que busca ser favorecido abarca una primera parte de calle Osvaldo Marín, el primer pasaje interior de esta calle, Los Corsarios, Las Azores y Las Baleares, frente a playa Piedras Negras. 

 

Para el pronto avance del proyecto, es necesario que los vecinos beneficiarios entreguen los siguientes documentos en el Departamento de SECPLA municipal. Foto copia del carnet de identidad del propietario. Documentación que acredite la propiedad de la vivienda ya sea título de dominio, posesión efectiva, si es el caso, permiso de edificación, etc. Plano de la vivienda y/o terreno y Registro Social de hogar.

Para que el proyecto sea Rentable Socialmente, es necesario que la mayor cantidad de vecinos del sector involucrado, se acerquen y entregue sus datos al Depto. de SECPLA municipal.

Una vez culminado el diseño, a cargo de la empresa Ramón Pezoa Pavéz, se pasará a la etapa de evaluar el tipo de financiamiento para desarrollar el proyecto. Esto puede ser a través del Gobierno Regional o con recursos municipales propios.

El llamado a los habitantes del sector es que se acerquen al municipio y, a su vez,  avisen a sus vecinos para que también hagan lo propio.

Para mayor información, los vecinos pueden visitar los diferentes canales de difusión, pagina web www.eltabo.cl y contactarse a los teléfonos 35-2203532  35-2203534,  mail de contacto secplamunicipio@eltabo.cl

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 17 Apr 2019 16:43:12 +0000
HOY SE INAUGURA REMODELACIÓN DE PLAZA 12 DE FEBRERO EN EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1518:hoy-se-inaugura-remodelacion-de-plaza-12-de-febrero-en-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1518:hoy-se-inaugura-remodelacion-de-plaza-12-de-febrero-en-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/MARZO2019/plaza{/gallery}

En la principal plaza de El Tabo, 12 de febrero, se inauguran hoy las obras de remodelación.

 

El objetivo de estas obras, que fueron desarrolladas con la gestión del Depto. de SECLA municipal, busca generar espacios consolidados que vienen a generar un orden, sectorizando áreas de equipamiento, lo que permite un tránsito fluido de peatones.

La remodelación contempló la creación de tres pérgolas, pavimentación en diversos sectores con accesibilidad universal, dos baños de mujeres, dos de hombres y uno con accesibilidad universal para personas con dificultad de movilidad, áreas de juego con juegos modulares y creación de áreas verdes en su perímetro, para el esparcimiento y diversión de los menores de edad.

Se construyó un muro verde, hacia el sector de calle Arellano, para segmentar un sector de servicios con otro de espera. Este considera materialidades como, muro de piedra canteada, durmientes, muro de gaviones urbanos, jardineras y en su base, áreas verdes.

También se consideró la creación de un nuevo radier, en donde hoy se sitúan los locatarios del sector con nuevas instalaciones  eléctricas y de agua potable para cada local.

La remodelación de la plaza 12 de Febrero, fue desarrollada con financiamiento municipal.

Estas obras de mejoramiento, en un sector que es por donde ingresa gran parte del turismo a nuestra comuna, que está al costado de la principal ruta costera y que también es la principal plaza de El Tabo, contribuye a mejorar la primera imagen con que se encuentra el visitante, convirtiéndose a su vez en un lugar de descanso, esparcimiento, recreación y meditación para el ciudadano local, contribuyendo, de alguna forma, a elevar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Por estos motivos, el llamado es a disfrutar de estos espacios pero también a cuidarlos y defenderlos. 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 28 Mar 2019 13:27:54 +0000
EN ABRIL SE INICIAN REUNIONES MASIVAS POR PROYECTO DE AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1517:este-mes-se-inician-reuniones-masivas-por-proyecto-de-agua-potable&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1517:este-mes-se-inician-reuniones-masivas-por-proyecto-de-agua-potable&Itemid=101

{gallery}noticias/FEBRERO2019/agua{/gallery}

En el marco de este anhelado proyecto, el Depto. de SECPLA municipal entrega el calendario de reuniones para el año 2019.

 

El sábado 27  de abril se realizará la primera reunión masiva del año por el proyecto de agua potable para los sectores altos de El Tabo.

La programación contempla tres reuniones masivas en el Centro recreativo de La Araucana, los días sábados 27 de abril, 22 de junio y 26 de octubre de 2019.

Las reuniones sectoriales se detallan en este mismo calendario.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este gran proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo. La programación contempla tres reuniones masivas en el Centro recreativo de La Araucana, los días sábados 27 de abril, 22 de junio y 26 de octubre de 2019.

Las reuniones sectoriales se detallan en este mismo calendario.

El llamado es a participar, informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este gran proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo. 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 28 Mar 2019 13:12:38 +0000
BUS DE ADULTOS MAYORES SERÁ PRESENTADO EN SOCIEDAD https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1515:bus-de-adultos-mayores-sera-presentado-en-sociedad&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1515:bus-de-adultos-mayores-sera-presentado-en-sociedad&Itemid=101

{gallery}noticias/MARZO2019/bus2{/gallery}

La oportunidad será durante la inauguración de la remodelación de la plaza 12 de Febrero de El Tabo, con la presencia de autoridades regionales.

 

Se aprovechará la presencia del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y de los consejeros regionales, ya que la adquisición del bus Mercedes Benz, con un costo de más de 120 millones de pesos, fue financiado gracias a un proyecto gestionado por el Depto. de Secpla municipal a través del Gobierno Regional.

El vehículo de transporte cuenta con capacidad para 34 pasajeros sentados con sus respectivos cinturones de seguridad, elevador o rampa de acceso para dos sillas de ruedas, dos espacios para posicionar y anclar a las mismas, servicio higiénico, calefacción, aire acondicionado, televisión y todas las medidas de seguridad exigidas por ley. 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Mar 2019 19:50:17 +0000
MOSAICOS ADORNAN REMODELACIÓN DE PLAZA 12 DE FEBRERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1514:mosaicos-adornan-remodelacion-de-plaza-12-de-febrero&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1514:mosaicos-adornan-remodelacion-de-plaza-12-de-febrero&Itemid=101

{gallery}noticias/MARZO2019/mosaico{/gallery}

En el marco de la remodelación de la principal plaza de El Tabo, es digno de destacar la instalación de mosaicos que transformó la estética del lugar.

 

La obra, que en su momento fue recepcionada por el Depto. de Obras y Secpla municipal, comprende 124 metros cuadrados. Para su implementación, se mandaron a confeccionar pegamentos ultra resistentes y colores especiales.

La labor demoró nueve meses y fue desarrollada por la profesional y artista, Giselle Camus. La artista cuenta que, “lo más difícil de este trabajo fueron los cortes de todos los mosaicos porque eran muchos, pero ha sido un gran desafío y un lindo trabajo”.

El objetivo del proyecto consistió la instalación de estos mosaicos en las bancas, piletas y escaños ubicados en la Plaza 12 de febrero, desde el rediseño de los dibujos seleccionados por la municipalidad, la elaboración con técnicas de mosaico en malla utilizando baldosas de cerámicas especiales para mosaico y la instalación en el lugar con fraguado.

Este trabajo transformó la estética del lugar, con el colorido de los mosaicos, la calidad de la elaboración y la temática de los diseños.

El desafió es a disfrutarlos y cuidarlos.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Mar 2019 16:35:05 +0000