El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl Sat, 27 Apr 2024 04:57:27 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb CONTINUÁN REUNIONES PARA ELABORACIÓN DEL PLADECO EN EL TABO Y LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1464:continuan-reuniones-para-elaboracion-del-pladeco-en-el-tabo-y-las-cruces&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1464:continuan-reuniones-para-elaboracion-del-pladeco-en-el-tabo-y-las-cruces&Itemid=101

{gallery}noticias/ENERO2019/pladeco2{/gallery}

 

Primera reunión, a las 18 hrs. del 30 de enero, en Casa del Adulto Mayor, Calle Sara con Nicolás en El Tabo. Segunda reunión, a las 18 hrs. del 31 de enero, en Sala Multipropósito, Estadio Las Cruces.

 

En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las distintas organizaciones comunitarias. 

El miércoles 30 de enero, los vecinos de El Tabo podrán participar, a las 18 hrs. en la Sede del Adulto Mayor en calle Sara con Nícolas, y el jueves 31 de enero, también a las 18 hrs., la cita será para los vecinos de Las Cruces en la Sala Multipropósito ubicada en el Estadio de Las Cruces. 

En estas reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.

No dejes de participar para que seas protagonista en la conformación de la comuna que todos queremos.

 

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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 28 Jan 2019 13:15:55 +0000
FLAMANTE NUEVO BUS PARA ADULTOS MAYORES DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1434:flamante-nuevo-bus-para-adultos-mayores-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1434:flamante-nuevo-bus-para-adultos-mayores-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/ENERO2019/bus{/gallery}  

El bus Mercedes Benz fue financiado mediante fondos regionales, a través de las gestiones del Depto. de SECPLA municipal, y su valor alcanza a cerca de 120 millones de pesos.

 

 

El Tabo es una de las comunas que cuenta, porcentualmente, con la mayor cantidad de adultos mayores a nivel país. Es por ello que una de las preocupaciones principales del municipio tabino es entregar la mejor calidad de vida posible a este grupo etareo.

El alcalde Emilio Jorquera expresó su satisfacción por esta nueva adquisición, “estamos muy contentos ya que con este confortable bus, nuestros adultos mayores podrán disfrutar, con mayor comodidad, de los viajes turísticos que les ofrece el municipio”, aseguró.

El nuevo bus cuenta con una capacidad de 34 pasajeros sentados con sus respectivos cinturones de seguridad, baños, calefacción, aire acondicionado, maleteros, dos espacios para sillas de ruedas con anclaje y elevador o rampa de acceso para que estas sillas de ruedas con sus ocupantes puedan acceder al bus sin ninguna dificultad.

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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 14 Jan 2019 14:34:19 +0000
ELABORACIÓN DEL PLADECO, SECTOR EL MEMBRILLO Y SAN CARLOS, LUNES 14 DE ENERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1432:elaboracion-del-pladeco-sector-el-membrillo-y-san-carlos-lunes-14-de-enero&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1432:elaboracion-del-pladeco-sector-el-membrillo-y-san-carlos-lunes-14-de-enero&Itemid=101

 

{gallery}noticias/ENERO2019/reunion2{/gallery}
 
Primera reunión a las 11 hrs. en La capilla de El Membrillo. Segunda reunión a las 16 hrs., en la Sede Comité de Adelanto Montemar.
 
Primera reunión a las 11 hrs. en la capilla de El membrillo. Segunda reunión a las 16 hrs., en la Sede Comité de Adelanto Montemar.
 
En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las distintas organizaciones comunitarias. 
 
El lunes 14 de enero, los vecinos de El Membrillo podrán participar a las 11 hrs. en la capilla del sector, y a las 16 hrs. será la reunión para vecinos de San Carlos  en la Sede Comité de Adelanto Montemar. 
 
En estas reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
No dejes de participar para que seas protagonista en la conformación de la comuna que todos queremos.
 
Para visualizar y/o bajar el calendario de reuniones, haga Click Aquí.

 

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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 11 Jan 2019 19:07:45 +0000
ELABORACIÓN DEL PLADECO, SECTOR LA LAGUNA Y EL TABO CENTRO, VIERNES 11 DE ENERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1431:elaboracion-del-pladeco-sector-la-laguna-y-el-tabo-centro-viernes-11-de-enero&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1431:elaboracion-del-pladeco-sector-la-laguna-y-el-tabo-centro-viernes-11-de-enero&Itemid=101
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Primera reunión a las 11 hrs. en sede Junta Vecinos La Laguna. Segunda reunión a las 16 hrs., El Tabo Centro, en casa de la cultura de El Tabo.
 
En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las distintas organizaciones comunitarias. 
 
El viernes 11 de enero, los vecinos de Villa La Laguna podrán participar a las 11 hrs. en su sede vecinal, y a las 16 hrs. será la reunión para los vecinos de El Tabo Centro en la Casa de la Cultura de El Tabo. 
 
En estas reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
No dejes de participar para que seas protagonista en la conformación de la comuna que todos queremos.
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 10 Jan 2019 18:40:52 +0000
REUNIÓN ELABORACIÓN NUEVO PLADECO, SECTOR BOSQUES DE CHÉPICA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1430:reunion-elaboracion-nuevo-pladeco-sector-bosques-de-chepica&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1430:reunion-elaboracion-nuevo-pladeco-sector-bosques-de-chepica&Itemid=101
{gallery}noticias/ENERO2019/pladeco{/gallery}
 
Hoy jueves 10 de enero, a las 16 hrs. se convoca a los vecinos del sector a acudir a la sede Junta de Vecinos Rural Nro. 2
 
En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las distintas organizaciones comunitarias.
 
 
El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de planificación y gestión de la organización de un municipio que define la Misión y Visión de la comuna. El PLADECO debe representar y canalizar la visión e identidad de futuro de la comuna y sus estrategias para alcanzarla. Para esto, debe ser abordado como una tarea común, fruto del trabajo conjunto entre Municipio y la comunidad, asumido como un proceso continuo y dinámico en el tiempo.
 
 
La vigencia mínima del PLADECO es de cuatro años. Su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.
 
 
En la elaboración y ejecución del PLADECO, tanto el alcalde como el Concejo deben tener en cuenta la participación ciudadana y la necesaria coordinación con los demás servicios públicos que operen en el ámbito comunal o ejerzan competencias en dicho ámbito.
 
 
De ahí la importancia de reconocer a este instrumento de planificación local como la principal guía para que los municipios, a través de sus autoridades y funcionarios, puedan generar las estrategias más pertinentes para el desarrollo de sus comunas, con la inclusión de todos los actores presentes en el territorio.
 
 
En estaS reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
 
Para este efecto, se continuará trabajando con las unidades vecinales y grupos de interés como agrupaciones de adulto mayor, culturales, grupos etarios y se ha generado un calendario de reuniones a desarrollar en distintos puntos de la comuna de El Tabo las que se iniciarán el viernes 04 de enero.
 
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 10 Jan 2019 16:39:08 +0000
CALENDARIO TRABAJO TERRITORIAL EN CONFECCIÓN DEL PLADECO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1421:calendario-trabajo-territorial-en-confeccion-del-pladeco-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1421:calendario-trabajo-territorial-en-confeccion-del-pladeco-de-el-tabo&Itemid=101

 

{gallery}noticias/ENERO2019/pladeco{/gallery}

 
En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se continuarán las  reuniones con las organizaciones comunitarias.
 

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de planificación y gestión de la organización de un municipio que define la Misión y Visión de la comuna. El PLADECO debe representar y canalizar la visión e identidad de futuro de la comuna y sus estrategias para alcanzarla. Para esto, debe ser abordado como una tarea común, fruto del trabajo conjunto entre Municipio y la comunidad, asumido como un proceso continuo y dinámico en el tiempo.

 

La vigencia mínima del PLADECO es de cuatro años. Su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.
 
 
En la elaboración y ejecución del PLADECO, tanto el alcalde como el Concejo deben tener en cuenta la participación ciudadana y la necesaria coordinación con los demás servicios públicos que operen en el ámbito comunal o ejerzan competencias en dicho ámbito.
 
 
De ahí la importancia de reconocer a este instrumento de planificación local como la principal guía para que los municipios, a través de sus autoridades y funcionarios, puedan generar las estrategias más pertinentes para el desarrollo de sus comunas, con la inclusión de todos los actores presentes en el territorio.
 
 
En estaS reuniones, los vecinos pueden expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
 
Para este efecto, se continuará trabajando con las unidades vecinales y grupos de interés como agrupaciones de adulto mayor, culturales, grupos etarios y se ha generado un calendario de reuniones a desarrollar en distintos puntos de la comuna de El Tabo las que se iniciarán el viernes 04 de enero.
 
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 03 Jan 2019 14:17:33 +0000
PRE-SELECCIONADOS, CONVENIO CON BIENES NACIONALES PARA OBTENCIÓN TÍTULO DE DOMINIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1414:pre-seleccionados-convenio-con-bienes-nacionales-para-obtencion-titulo-de-dominio&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1414:pre-seleccionados-convenio-con-bienes-nacionales-para-obtencion-titulo-de-dominio&Itemid=101

 

{gallery}noticias/NOVIEMBRE2018/masiva{/gallery}
 
En el marco del Proyecto de Agua Potable, sectores altos de El Tabo y la obtención de Título de Dominio, mediante el convenio con Bienes Nacionales,  524 familias ya han sido pre-seleccionadas.
 
Más de 562 familias ya ingresaron sus carpetas para obtener el Título de Dominio a través del proyecto-convenio con Bienes Nacionales, requisito necesario para poder pasar a ser cliente de la empresa ESVAL y esta pueda otorgar el servicio de abastecimiento de agua potable a los propietarios. Estas están ubicadas en los tramos donde se están regularizando los loteos.
 
En esta primera etapa, 524 familias ya fueron pre-seleccionadas para iniciar los trámites a través del convenio con Bienes Nacionales. Una vez se cuente con el financiamiento desde la Subsecretaría de Desarrollo, se podrá licitar el equipo que trabajará con estos primeros 524 vecinos en la obtención de los Títulos de Dominio.
 
Las Lista de los primeros Pre-Seleccionados se puede visualizar haciendo CLICK AQUÍ.

 

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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 20 Dec 2018 18:21:49 +0000
EL TABO LOGRA SELECCIÓN DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS DESDE EL MINVU https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1411:el-tabo-logra-seleccion-de-pavimentos-participativos-desde-el-minvu&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1411:el-tabo-logra-seleccion-de-pavimentos-participativos-desde-el-minvu&Itemid=101

 

{gallery}noticias/SEPTIEMBRE2018/pavimentos{/gallery}
 
Se trata de la pavimentación de calles Chacabuco y Condell en la comuna de El Tabo.
 
La buena noticia se conoció a través de la publicación del llamado N° 28, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde aparecen seleccionados estos dos proyectos postulados por el Depto. de SECPLA del municipio tabino.
 
Como definición, el programa de Pavimentación Participativa está destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades. Sin embargo, en esta oportunidad y debido a los acotados plazos de postulación, el municipio tabino financiará el porcentaje correspondiente a los vecinos más el propio. El diseño del proyecto también fue aportado por el municipio.
 
En esta oportunidad, SECPLA municipal postuló a este llamado para la pavimentación de calle Chacabuco, desde calle Centenario a Av. San Marcos, y calle Condell, desde calle Esmeralda a Poeta Jonás. 
 
Calle Chacabuco:
 
Desde calle Centenario hasta Av. San Marcos.  
 
Datos del proyecto:
 
Calzadas 1.972 mts2, Zarpas y badenes, 351.5 mts2, Aceras, 2.216 mts2. El presupuesto es de $181.522.000 con un aporte del MINVU de $ 145.218.000 y un aporte municipal de $ 36.304.000. 
 
El proyecto considera  la pavimentación de una calzada de asfalto más zarpas de hormigón a ambos costados del asfalto. Además se incluye una calzada de asfalto para estacionamiento vehicular. Las veredas serán de pastelón de hormigón de cemento y cubrirán todo el sector entre la solera y la línea de cierro existente. En las veredas se incluyen quías para NO VIDENTES. En los árboles existentes se incluyen alcorques. El proyecto considera la instalación de señales de tránsito. Además expone que, frente a cada portón existente, se harán rebajes de soleras y se construirán aceras reforzadas para el acceso de vehículos livianos a las propiedades.
 
Calle Condell:
 
Desde calle Esmeralda a calle Poeta Jonás.
 
Datos del proyecto:
 
Calzadas 1.100 mts2, Zarpas y badenes, 384 mts2, Aceras, 2.331 mts2. El presupuesto es de $ 126.742.000 con un aporte del MINVU de $ 101.394.000 y un aporte municipal de $ 25.348.000.
 
El proyecto considera  la pavimentación de una calzada de asfalto más zarpas de hormigón a ambos costados del asfalto. Las veredas serán de pastelón de hormigón de cemento y cubrirán todo el sector entre la solera y la línea de cierro existente. En las veredas se incluyen guías para NO VIDENTES con baldosas según norma SERVIU. En los árboles existentes se incluyen alcorques.  El proyecto considera la instalación de señales de tránsito. Además expone que, frente a cada portón existente, se harán rebajes de soleras y se construirán aceras reforzadas para el acceso de vehículos livianos a las propiedades.
 
Para concretar estos proyectos, fue necesario que los Vecinos se involucraran, reuniéndose con los profesionales del Depto. de SECPLA, a principios de septiembre,  para conocer el programa de pavimentos participativos para su sector. 
 
Posteriormente, los vecinos debieron llenar las fichas correspondientes para poder optar al beneficio, y finalmente, después de esta labor en conjunto, en el día de hoy se concreta este sueño, que va en busca de mejorar la calidad de vida y elevar la plusvalía de las viviendas del sector, al salir seleccionados en el 28° llamado del Programa de Pavimentación Participativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de El Tabo.
 
Ahora solo resta que el MINVU convoque a las licitaciones correspondientes para que la ejecución de las obras se inicien en el periodo 2019.  
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 19 Dec 2018 14:15:32 +0000
APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTACIÓN EN SECTOR PLAYAS BLANCAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1396:aprueban-financiamiento-para-pavimentacion-en-sector-playas-blancas&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1396:aprueban-financiamiento-para-pavimentacion-en-sector-playas-blancas&Itemid=101

 

{gallery}noticias/DICIEMBRE2018/cores{/gallery}

Gobierno Regional aprueba 493 millones de pesos para financiamiento pavimentación del tramo de Av. El Peral comprendido entre calle Los Maitenes y Av. La Playa.
 

 

El financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.  y alcanza a 493 millones de pesos. El diseño, de aproximadamente 8 millones de pesos, fue financiado con fondos municipales y la iniciativa fue postulada por el Depto. de SECPLA municipal.
 
En la reunión del Consejo Regional del día de hoy en el puerto de Valparaíso, se debían ver diversas iniciativas para la región, siendo en definitiva, votadas a favor las correspondientes a la provincia de San Antonio, específicamente, para la comuna de Algarrobo, San Antonio y El Tabo.
 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
La obra de pavimentación considera la construcción de calzada de 7 metros de ancho con aceras de 2 metros, totalizando en total 11 metros de ancho. La carpeta es de rodado de asfalto de 5 cm. con accesos vehiculares reforzados.
 
También se contemplan obras complementarias para la evacuación de aguas lluvias, señalizaciones, muros de contención y demarcaciones. 
 
El alcalde Emilio Jorquera celebró esta importante noticia para los vecinos ya que estas obras optimizan la calidad de vida de los vecinos, “Es un proyecto muy anhelado porque ya sentíamos que teníamos que tener una inversión de ese tipo. Estamos muy satisfechos porque el diseño de éste se realizó con fondos municipales”, señaló.
 
También agradeció al Gobierno regional, al Intendente y, en especial, al trabajo realizado por los consejeros Roy Crichton y Mauricio Araneda, lo que permitió que este proyecto se pudiera concretar. 
 
De igual manera agradeció la participación del Depto. de SECPLA , “Hay un compromiso real de los funcionarios para que todas estas obras de mejora puedan ir en directo beneficio de los vecinos”, manifestó satisfecho.
 
El alcalde Jorquera espera que el proceso de licitación se realicé en uno o dos meses más, por lo que se estima que la ejecución de la obra podría iniciarse en el mes de marzo.  
 
Finalmente, el alcalde Jorquera hizo un llamado a los vecinos de Playas Blancas a ser pacientes por las incomodidades que las obras puedan provocar durante su ejecución y a comprender que el beneficio, finalmente, será mil veces mayor, aseguró.
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 06 Dec 2018 19:41:46 +0000
EMPRESA ESVAL SE COMPROMETE CON PROYECTO DE AGUA POTABLE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1389:mpresa-esval-se-compromete-con-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1389:mpresa-esval-se-compromete-con-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo&Itemid=101

 

{gallery}noticias/DICIEMBRE2018/esval{/gallery}

Una mesa de trabajo, sobre el proyecto de agua potable, sectores altos de El Tabo, se desarrolló con la empresa ESVAL en Valparaíso.

 

 

En la reunión participaron Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, Paula Cepeda, directora de SECPLA y el concejal, Osvaldo Román.
 
Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, explicó que en la reunión se trabajó sobre los aumentos de área de concesión, el avance de los proyectos de agua y alcantarillado de la zona de El Tabo Alto y la regularización de los terrenos. “Es un proyecto que abarca a 5.000 viviendas por lo tanto es grande y complejo. Esto requiere cierto trabajo conjunto con los proyectistas. Ya sabemos cuál será nuestro curso de acción en los próximos días. Tenemos tareas que abordar y realizar una programación de las actividades que se vienen en relación al avance del proyecto y también otros puntos de la comuna relacionados con el diseño de construcción de alcantarillado, puntos de conexión, servidumbre, etc. Esperamos, en el corto plazo, ir entregando las soluciones que los proyectos van ameritando”, aseguró. 
 
COMPROMISO DE ESVAL
 
Por su parte, Paula Cepeda, Directora de SECPLA, anunció que, “Las unidades técnicas de ESVAL asumieron el compromiso de trabajar ellos el diseño, una vez que nosotros terminemos el estudio conceptual o trazado de toda el área”.  De ser así, Paula Cepeda estima que esto podría significar un ahorro de cerca de dos años en los plazos y aproximadamente 300 millones de pesos en financiamiento. 
 
ESVAL también aportaría en los diseños de la planta de elevación, cuyo punto de ubicación será en el sector de la Ciudadela de Reloncaví. 
 
En esta reunión, la empresa también se comprometió a apurar y gestionar el colector que va hacia Francisco Palau, en el sector Las Gaviotas, que es un compromiso de ESVAL desde que se instaló el emisario submarino en ese sector. Este diseño se entregará aprobado y actualizado a la unidad de SECPLA, donde también se comprometen a construir metros de colector con financiamiento de la empresa, y la unidad municipal presentará  la fuente de financiamiento por la diferencia.
 
NUEVOS BENEFICIARIOS
 
La ventaja de esta medida es que, de concretarse el colector de Las Gaviotas y la planta de elevación de Reloncaví, por gravedad, se factibiliza el alcantarillado para todas las comunidades que enfrentan el borde costero en ese sector de El Tabo. Esto debido a que todas esas comunidades requierían planta de elevación ya que el último punto está en calle Carlos Monckeberg.
 
Otro compromiso que se acordó con Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, es la confección de una carta Gantt técnica donde se definan las etapas del proyecto respecto a la ejecución de las obras. Esto va a permitir evaluar, por ejemplo, el tiempo que se invertirá en la etapa uno, que es la que enfrenta la ruta y que comprende Lindero Azul, Las Perdices, Santa Margarita y Villa Almería. Posteriormente también hay que señalar fechas de inicios de obras para el sector alto en lo referente a la instalación de estanques y definición de inversiones de cada oferente.
 
Finalmente se acordó que la oficina de ESVAL de El Tabo, también entregue información a los vecinos, sobre los avances del proyecto. 
 
En resumen, se definirán plazos a través de una carta Gantt y se confirmó la voluntad de ESVAL de aportar con los diseños. Se confirmó la primera etapa y el lugar de la planta de elevación en la Ciudadela de Reloncaví y se definen nuevos beneficiarios porque con el elevador se factibiliza el alcantarillado para el sector de las gaviotas y comunidades aledañas a la costa.  
 
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transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 05 Dec 2018 13:36:11 +0000