https://www.eltabo.cl Mon, 29 Apr 2024 22:44:58 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb REUNIÓN CON VECINOS DE VILLA LA NACIÓN SE REALIZÓ SOBRE PROYECTO DE ALCANTARILLADOS PARA SECTOR SAN CARLOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1145:reunion-con-vecinos-de-villa-la-nacion-se-realizo-sobre-proyecto-de-alcantarillados-para-sector-san-carlos https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1145:reunion-con-vecinos-de-villa-la-nacion-se-realizo-sobre-proyecto-de-alcantarillados-para-sector-san-carlos
{gallery}noticias/JULIO2018/lanacion{/gallery}
También se les invitó a integrarse al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
En esta misma reunión, la directora de SECPLA, Paula Cepeda,  explicó a los vecinos sobre la labor y tratamiento del retiro de basura domiciliaria y se les instó a trabajar, en conjunto con municipio, en las labores de reciclaje debido al cierre del vertedero de Cartagena.
 
Respecto al proyecto de alcantarillado, se detalló sobre los pasos que se están desarrollando, el financiamiento, los requisitos para integrarse a él y la documentación necesaria a entregar para avanzar con prontitud en este anehado avance que beneficiará al sector de San Carlos.
 
Finalmente, se les invitó a participar de las reuniones programadas para los primeros sábados de cada mes en la sala multipropósito, ubicada en el estadio de Las Cruces.
 
Los requisitos que los vecinos deben entregar para avanzar en el proyecto son los siguientes:
 
- Nombre completo del propietario y nro. de cédula de identidad. 
- Copia simple del conservador que acredite posesión del título de dominio.
- Número de cliente de ESVAL.
- Dirección e identificación referencial del lugar.
 
Fuente de financiamiento, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
 
El llamado a los vecinos de San Carlos en general, es a continuar participando en las reuniones, programadas para los primeros sábados de cada mes, y entregar la documentación necesaria para avanzar con prontitud con este anhelado proyecto.
 
 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 02 Aug 2018 17:06:19 +0000
REUNIÓN MASIVA, MAÑANA SÁBADO 25 DE AGOSTO, PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, SECTORES ALTOS DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1144:reunion-masiva-correspondiente-al-mes-de-agosto-se-realizara-para-proyecto-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-sectores-altos-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1144:reunion-masiva-correspondiente-al-mes-de-agosto-se-realizara-para-proyecto-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-sectores-altos-de-el-tabo
{gallery}noticias/JUNIO2018/masiva{/gallery}
Continuando con el cronograma preestablecido, la reunión se realizará en el complejo Recreativo de La Araucana ubicado, ubicado en Avda Las Salinas 618, Las Cruces. el sábado 25 de agosto a las 16 hrs.
 
El calendario de las reuniones masivas y sectoriales pueden ser visualizadas haciendo Click Aquí.
 
En el marco del proyecto de agua potable para los sectores alto de nuestra comuna, el Depto. de SECPLA municipal invita a vecinas y vecinos a participar de esta nueva reunión masiva para informarse de todos los avances sobre este vital e importante proyecto.
 
La actividad se va a desarrollar el sábado 25 de agosto, a las 16.00  hrs. en las dependencias del centro recreativo La Araucana, ubicado en Avda Las Salinas 618, Las Cruces.
 
Para mayor información, los vecinos pueden visitar los diferentes canales de difusión, pagina web www.eltabo.cl y contactarse a los teléfonos 35-2203532  35-2203534,  mail de contacto secplamunicipio@eltabo.cl 
 
RESUMEN:
 
En la anterior reunión, la Directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, explicó sobre el corte en la recepción de antecedentes para la regularización de las parcelas. “Ahora corresponde citar a las parcelas, una por una, para entregarles el diagnóstico, orientarlos para continuar en el proyecto y en que condiciones continúan". Respecto a esto, once son los sectores seleccionados para iniciar esta regularización de loteos.
 
Paralelamente, ya se abrió el proceso de obtención de Títulos de Dominio, a través del convenio”, aclaró en esa ocasión la directora.
 
Para ese efecto, se empezó a atender los días lunes, martes y miércoles, de 15 a 16:30 hrs. en el municipio, donde las personas iniciaron la entrega de los documentos necesarios para  obtener sus títulos de dominio, revisar sus carpetas y, posteriormente, ingresarlos al convenio como beneficiarios. 
 
De esta forma sigue avanzando este proyecto que podrá resolver un antiguo anhelo de los vecinos de los sectores altos de la comuna de El Tabo, esto es, poder contar con estos servicios básicos como lo son, el agua potable y servicio de alcantarillado.  El llamado es a participar de estas convocatorias. 
 
Invitación a la reunión del 25 de agosto:
 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 24 Aug 2018 09:00:00 +0000
CONTINÚAN REUNIONES PARA COMPLETAR ANTECEDENTES POR PROYECTO DE ALCANTARILLADO EN SECTOR SAN CARLOS, EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1123:continuan-reuniones-para-completar-antecedentes-por-proyecto-de-alcantarillado-en-sector-san-carlos-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1123:continuan-reuniones-para-completar-antecedentes-por-proyecto-de-alcantarillado-en-sector-san-carlos-el-tabo

{gallery}noticias/JULIO2018/sancarlos{/gallery}

Estas se realizan el primer sábado de cada mes.

 

Los futuros beneficiarios manifestaron su alegría por el avance de este proyecto y agradecimiento a los funcionarios de la municipalidad y de SECPLA, ya que este es un sueño de muchos años que les permitirá mejorar la calidad de vida y una mejor plusvalía de sus propiedades. Además, una vez concretado el proyecto, se abren las puertas para la pavimentación del sector, tal como lo explicó el propio alcalde, Emilio Jorquera.
 
Los requisitos que los vecinos deben entregar para avanzar en el proyecto son los siguientes:
 
 - Nombre completo del propietario y nro. de cédula de identidad. 
- Copia simple del conservador que acredite posesión del título de dominio.
- Número de cliente de ESVAL.
- Dirección e identificación referencial del lugar.
 
Fuente de financiamiento, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
 
El llamado a los vecinos de San Carlos es a continuar participando en las reuniones, programadas para los primeros sábados de cada mes, y entregar la documentación necesaria para avanzar con prontitud con este anhelado proyecto. 
 

 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 24 Jul 2018 15:34:28 +0000
COMITÉ DE VIVIENDA, “VAMOS QUE SE PUEDE” CONTINÚA AVANZANDO TRAS EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1090:comite-de-vivienda-vamos-que-se-puede-continua-avanzando-tras-el-sueno-de-la-casa-propia https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1090:comite-de-vivienda-vamos-que-se-puede-continua-avanzando-tras-el-sueno-de-la-casa-propia
{gallery}noticias/JUNIO2018/comite{/gallery}
A principios de junio, la municipalidad de El Tabo y el Depto. de SECPLA hizo entrega al comité, los terrenos adquiridos para la construcción de sus futuras viviendas.
Actualmente, sus integrantes se encuentran complementando todos sus antecedentes para poder optar al financiamiento para la construcción de sus viviendas.
 
La directora de SECPLA, Paula Cepeda, explicó este nuevo proceso, “Ahora que el comité tiene el terreno donde ya se hizo la topografía, la empresa patrocinante comienza el trabajo social de  identificar a cada una de las familias, verificar el ahorro y sus puntajes  para iniciar el proceso de postulación con el SERVIU”, aclaró.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Wed, 11 Jul 2018 17:43:46 +0000
UNA NUEVA REUNIÓN PARA PROYECTO DE ALCANTARILLADO SECTOR SAN CARLOS , SE REALIZÓ EN SALA MULTIPROPÓSITO DE LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1084:una-nueva-reunion-para-proyecto-de-alcantarillado-sector-san-carlos-se-realizo-en-sala-multiproposito-de-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1084:una-nueva-reunion-para-proyecto-de-alcantarillado-sector-san-carlos-se-realizo-en-sala-multiproposito-de-las-cruces
{gallery}noticias/JULIO2018/sancarlos{/gallery}
Se continúa avanzando en la recopilación de la información que deben entregar los vecinos para seguir avanzando en el proyecto.

 

La empresa, “Cristián Michell” es la encargada del diseño que contempla 3.700 mts. Lineales aproximadamente para la realización del alcantarillado con sus respectivas uniones domiciliarias.
 
La reunión contó con la participación del alcalde, Emilio Jorquera, quien expresó su satisfacción ya que los vecinos han continuado entregando la información necesaria que es requisito para seguir avanzando con este anhelado sueño. “En líneas generales ya se ha avanzado bastante. La mayoría de las personas ya han sido encuestadas por la empresa. Para nosotros es reconfortante porque se nota el interés de la gente ya que luchamos tanto para obtener los recursos. Esto nos da mayor tranquilidad para seguir trabajando con los vecinos. A continuación de este proyecto, nosotros apuntamos, una vez ejecutado este, a postular a los financiamientos necesarios para la pavimentación de estos mismos sectores”, explicó el alcalde Jorquera.
 
Los requisitos que los vecinos deben entregar para avanzar en el proyecto son los siguientes:
 
 - Nombre completo del propietario y nro. de cédula de identidad. 
- Copia simple del conservador que acredite posesión del título de dominio.
- Número de cliente de ESVAL.
- Dirección e identificación referencial del lugar.
 
Fuente de financiamiento, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
 
El llamado a los vecinos de San Carlos es a continuar participando en las reuniones, programadas para los primeros sábados de cada mes, y entregar la documentación necesaria para avanzar con prontitud con este anhelado proyecto. 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 10 Jul 2018 14:21:52 +0000
VIDEO CON DETALLE COMPLETO, REUNIÓN MASIVA DEL 30 DE JUNIO, PROYECTO AGUA POTABLE SECTORES ALTOS DE EL TABO. https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1083:video-con-detalle-completo-reunion-masiva-del-30-de-junio-proyecto-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1083:video-con-detalle-completo-reunion-masiva-del-30-de-junio-proyecto-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo
{gallery}noticias/JUNIO2018/masiva{/gallery}
La reunión correspondiente al mes de junio se realizó en el Centro Recreacional, La Araucana de Las Cruces con la presencia del alcalde Emilio Jorquera.

A continuación, el detalle de esta reunión que queda a disposición de los vecinos de estos sectores:

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 10 Jul 2018 12:50:48 +0000
ONCE SON LOS SECTORES SELECCIONADOS PARA INICIAR LA REGULARIZACIÓN DE LOTEOS EN EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1073:once-son-los-sectores-seleccionados-para-iniciar-la-regularizacion-de-loteos-en-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1073:once-son-los-sectores-seleccionados-para-iniciar-la-regularizacion-de-loteos-en-el-tabo
{gallery}noticias/JUNIO2018/masiva{/gallery}
Estos corresponden a la etapa uno, bajo el alero del Proyecto de Agua Potable para los sectores altos de El Tabo.
 
Según explicó la Directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, ya si hizo un corte en la recepción de antecedentes para la regularización de estas 11 parcelas o sectores, al amparo de la Ley N° 20.234, que establece el procedimiento de saneamiento y regularización de loteos. “Ahora corresponde citar a las parcelas, una por una, para entregarles el diagnóstico, orientarlos para continuar en el proyecto y en que condiciones continúan", aclaró.
 
Este proceso busca regularizar los loteos de estos sectores que cumplen con los requisitos estipulados en la ley N°20.234, haciendo posible, de esta forma, la obtención de la recepción provisoria por parte del Depto. de Obras municipal. 
 
Una vez lograda la recepción provisoria, las vías, calles y pasajes pasan a ser bien nacional de uso público, lo que permite avanzar en la etapa de urbanización, que es la que se pretende implementar a través del Proyecto de Agua Potable y alcantarillado, impulsado por el municipio de El Tabo.
 
Finalmente, una vez urbanizados estos sectores, el Depto. de Obras ya está en condiciones de entregar la recepción definitiva. 
 
Los sectores seleccionados son los siguientes:
 
El Triángulo, parcelas 35, 41, 47, 48, 96, 97, Santa Margarita, Lindero Azul, San Sebastián de Yumbel y El Paraíso.
 
Paralelamente a este proceso, se abrió el correspondiente a la obtención de título de dominio a través del convenio con Bienes Nacionales, requisito necesario para poder pasar a ser cliente de la empresa ESVAL y esta pueda otorgar el servicio de abastecimiento de agua potable a los propietarios. 
 
Para este efecto, se empezó a atender los días lunes, martes y miércoles, de 15:30 a 16:30 hrs. en el municipio, para que las personas traigan los documentos, revisar sus carpetas y, posteriormente, ingresarlos al convenio como beneficiarios.
 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 05 Jul 2018 16:23:03 +0000
OBTENCIÓN TÍTULO DE DOMINIO POR PROYECTO DE AGUA POTABLE, SECTORES ALTOS DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1060:obtencion-titulo-de-dominio-por-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1060:obtencion-titulo-de-dominio-por-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo

{gallery}noticias/JULIO2018/titulo{/gallery}

Se inició atención de vecinos, beneficiarios de este proyecto, para inscripción al convenio con Bienes Nacionales, para la obtención del título de dominio, con asesoría de profesionales del Depto. de SECPLA.

 

 

La atención es en el municipio los días lunes, martes y miércoles, de 15:30 a 16:30 horas. 
 
Para obtener una mejor atención se deberán presentar documentos que permitan acreditar la posesión del terreno y la construcción de su vivienda con una antigüedad igual o superior a cinco años.
 
Consultas el teléfono 35-2203-534
 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 03 Jul 2018 23:24:22 +0000
REUNIÓN MASIVA POR PROYECTO DE AGUA POTABLE, SECTORES ALTOS DE EL TABO, SE REALIZÓ EL SÁBADO 30 DE JUNIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1058:reunion-masiva-por-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo-se-realizo-el-sabado-30-de-junio https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1058:reunion-masiva-por-proyecto-de-agua-potable-sectores-altos-de-el-tabo-se-realizo-el-sabado-30-de-junio
{gallery}noticias/JUNIO2018/masiva{/gallery}
La reunión correspondiente al mes de junio se realizó en el Centro Recreacional, La Araucana de Las Cruces con la presencia del alcalde Emilio Jorquera.

 

Según explicó la Directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, ya si hizo un corte en la recepción de antecedentes para la regularización de las parcelas. “Ahora corresponde citar a las parcelas, una por una, para entregarles el diagnóstico, orientarlos para continuar en el proyecto y en que condiciones continúan.  Ya se abrió el proceso de obtención de Títulos de Dominio, a través del convenio”, aclaró la directora.
Paula Cepeda.
 
Para este efecto, se va a empezar a atender los días lunes, martes y miércoles, de 15 a 16:30 hrs. en el municipio, para que las personas traigan los documentos para  obtener sus títulos de dominio, revisar sus carpetas y, posteriormente, ingresarlos al convenio como beneficiarios. También se informó la designación de los 10 sectores que estarán en la etapa uno.
 
Por otra parte, el alcalde Emilio Jorquera aclaró que este proyecto de agua potable es el único existente en la comuna de El Tabo, para este sector, e hizo un llamado a los vecinos a no dejarse engañar con otros supuestos proyectos particulares que se están difundiendo por las redes sociales.
 
A continuación, video explicatorio sobre este proyecto y sus avances:   

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 03 Jul 2018 15:15:49 +0000
REUNIÓN MASIVA SE REALIZARÁ PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN SECTORES ALTOS DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1055:reunion-masiva-se-realizara-para-proyecto-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-sectores-altos-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1055:reunion-masiva-se-realizara-para-proyecto-de-agua-potable-y-alcantarillado-en-sectores-altos-de-el-tabo

{gallery}noticias/MAYO2018/masiva{/gallery}

La cita es en el complejo Recreativo de La Araucana ubicado, ubicado en Avda Las Salinas 618, Las Cruces. el sábado 30 de junio a las 16 hrs.

 

El calendario de las reuniones masivas y sectoriales pueden ser visualizadas haciendo Click Aquí.
 
En el marco del proyecto de agua potable para los sectores alto de nuestra comuna, el Depto. de SECPLA municipal invita a vecinas y vecinos a participar de esta nueva reunión masiva para informarse de todos los avances sobre este vital e importante proyecto.
 
La actividad se va a desarrollar el sábado 30 de junio, a las 16.00  hrs. en las dependencias del centro recreativo La Araucana, ubicado en Avda Las Salinas 618, Las Cruces.
 
Para mayor información, los vecinos pueden visitar los diferentes canales de difusión, pagina web www.eltabo.cl y contactarse a los teléfonos 35-2203532  35-2203534,  mail de contacto secplamunicipio@eltabo.cl 
 
Los proyectos y obras de urbanización se desarrollarán por fases en la medida que se obtengan los financiamientos y el grado de involucramiento de los propietarios. En este último caso, los vecinos están siendo asesorados por parte de  la consultora, Arnaldo Recabarren y Rodrigo Saavedra y profesionales municipales, calculándose un plazo total de cinco años para la ejecución de todas estas fases. 
 
De esta forma sigue avanzando este proyecto que podrá resolver un antiguo anhelo de los vecinos de los sectores altos de la comuna de El Tabo, esto es, poder contar con estos servicios básicos como lo son, el agua potable y servicio de alcantarillado.  El llamado es a participar de estas convocatorias. 
 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 26 Jun 2018 20:40:41 +0000