https://www.eltabo.cl Tue, 23 Apr 2024 18:33:38 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb PREMIACIÓN CAMPEONATO DE FÚTBOL ROBERTO BERROETA FLORES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1747:premiacion-campeonato-de-futbol-roberto-berroeta-flores https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1747:premiacion-campeonato-de-futbol-roberto-berroeta-flores

{gallery}noticias/2019AGOSTO/ANIVERSARIOASOCFUT{/gallery}

 En el marco del aniversario n° 72 de la Asociación de fútbol de Cartagena “Mario Hinojosa Alvarez”, se realizó la premiación del Campeonato 2018 Roberto Berroeta Flores.

 En dicha instancia, nuestra comuna, representada por los clubes locales (El Peral, Club deportivo Las Cruces, Club deportivo El Tabo y Chile – España) obtuvo varias copas. 

La directora de Seguridad pública, Marlene Núñez, quien asistió en representación del alcalde Emilio Jorquera, felicitó a los deportistas por su entrega y por fomentar la vida sana a través del deporte.

 

 

            PUNTAJE GENERAL CADETES 2018

     CLUB DEPORTIVO

 

           LUGAR

                                      PRE-MINI

 

   

EL PERAL

 

PRIMER LUGAR

LAS CRUCES

 

SEGUNDO LUGAR

CHILE ESPAÑA

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                           MINI

 

   

LAS CRUCES

 

PRIMER LUGAR

SPORTIVO CARTAGENA

 

PRIMER LUGAR

NEW LIFE

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                        INFANTIL

 

   

NEW LIFE

 

PRIMER LUGAR

LAS CRUCES

 

SEGUNDO LUGAR

CARTAGENA ATLETICO

 

TERCER LUGAR

 

   

 

   

                                        JUVENIL

 

   

NEW LIFE

 

PRIMER LUGAR

LAS CRUCES

 

SEGUNDO LUGAR

EL TABO

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                       PUNTAJE GENERAL CADETES

 

   

NEW LIFE

 

PRIMER LUGAR

LAS CRUCES

 

SEGUNDO LUGAR

SPORTIVO CARTAGENA

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

            PUNTAJE GENERAL ADULTO 2018

     CLUB DEPORTIVO

 

           LUGAR

                                        SUPER SENIOR

 

   

PUERTO NUEVO

 

PRIMER LUGAR

NEW LIFE

 

SEGUNDO LUGAR

LO ABARCA

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                        SENIOR

 

   

EL TABO

 

PRIMER LUGAR

UNION LIBERTAD

 

SEGUNDO LUGAR

SPORTIVO CARTAGENA

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                        TERCERA SERIE

 

   

LAS CRUCES

 

PRIMER LUGAR

SPORTIVO CARTAGENA

 

SEGUNDO LUGAR

NEW LIFE

 

TERCER LUGAR

 

   

 

   

                                        SEGUNDA SERIE

 

   

LAS CRUCES

 

PRIMER LUGAR

EL TABO

 

PRIMER LUGAR

SPORTIVO CARTAGENA

 

TERCER LUGAR

 

   

 

 

 

                                          PRIMERA SERIE

 

   

LAS CRUCES

 

PRIMER LUGAR

NEW LIFE

 

SEGUNDO LUGAR

EL TABO

 

TERCER LUGAR

 

   

 

   

                                        ADULTO GENERAL

 

   

LAS CRUCES

 

PRIMER LUGAR

EL TABO

 

SEGUNDO LUGAR

PUERTO NUEVO

 

TERCER LUGAR

 

   

 

   

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 30 Aug 2019 20:14:42 +0000
ESCUELA LAS CRUCES CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°84 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1746:escuela-las-cruces-celebro-su-aniversario-n-84 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1746:escuela-las-cruces-celebro-su-aniversario-n-84

 

{gallery}noticias/2019AGOSTO/ANIVLASCRUCES{/gallery}

 

Autoridades llamaron a los presentes a valorar la educación pública

Con variados números artísticos de los cursos de pre kínder, segundo, tercero y cuarto básico, la comunidad educativa de la Escuela básica Las Cruces celebró su aniversario n°84.

El alcalde, Emilio Jorquera, junto a los concejales Alfonso Muñoz, Patricio Lagos y José Veas, felicitó a quienes integran dicha institución (directora, docentes, alumnos (as), apoderados (as), asistentes, entre otros, e invitó a los presentes a valorar la educación pública.

“Como municipio realizamos constantes esfuerzos para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas para poder tener un buen desarrollo. Es así como entregamos zapatillas, zapatos, buzo, entre todos, a fin de que no existan excusas para asistir a la Escuela y para no hacer diferencias entre ellos mismos.

Por las aulas de este establecimiento han pasado varias generaciones. Esto nos llena de orgullo, pero también saber que los egresados son personas de bien y muchos de ellos profesionales”, expresó el jefe comunal.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 30 Aug 2019 19:54:07 +0000
INVITACIONES PARA EL “PASAMOS AGOSTO” https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1745:invitaciones-para-el-pasamos-agosto https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1745:invitaciones-para-el-pasamos-agosto

 

{gallery}noticias/2019SEPT/ENTRADASPASSAG{/gallery}

 

Ya están disponibles las entradas para que todos los adultos mayores de nuestra comuna disfruten de la ya tradicional fiesta: PASAMOS AGOSTO.

 

Los tickets se pueden retirar en los siguientes lugares con cédula de identidad:

·         Casa del adulto mayor.

·         Casa de la Cultura Gustavo Frías.

·         Centro cultural Nicanor Parra.

·         Casa de la cultura El Tabo

·         Oficina de organizaciones comunitarias para aquellos que no están en clubes.

La actividad que congrega cada año a dicho rango etario, (es decir, DESDE LOS 60 AÑOS) este año tendrá la visita de la orquesta tropical de Luis Lambis, el ballet del Dance Studio 5, y el tributo oficial en Chile de Marco Antonio Solís, todo completamente gratuito.

El alcalde, Emilio Jorquera, extendió la invitación a participar de esta actividad organizada a través de la DIDECO.

“Generalmente esta fiesta era para aquellos que pertenecían a clubes, pero en esta ocasión invitamos a todos los adultos mayores de la comuna, estén o no en clubes.

Ellos saben que son un grupo prioritario para nosotros, y este es un pequeño cariñito para ellos, y también para decirles que sigan con ese mismo espíritu que los caracteriza y sus ganas de vivir”, expresó el jefe comunal.

BUSES DE ACERCAMIENTO

El evento se realizará el jueves 5 de septiembre a las 18:00 horas en una carpa ubicada en el Complejo Cinco´s de El Tabo, y habrán buses de recorridos desde las 17:00 horas cuyo trayecto y puntos de encuentro será el siguiente:

Sector sur: Las Bermudas (Palo verde), Avenida Perú, Villa veraniega La Nación, Junta de vecinos Playas Blancas, Parcela 50, Errázuriz, Las Salinas, Lindero azul y Complejo Cinco´s.

Sector norte: Purísima con Anakena (Junta de vecinos rural n° 2), Piedra del elefante, El Triángulo (sede Renacer), El Membrillo (Capilla), Esmeralda, Cobosca, Villa La Laguna, Fermín García, centro de El Tabo y Complejo Cinco´s.

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 27 Aug 2019 16:56:05 +0000
RETIRO DE ENTRADAS PARA SHOW ANIVERSARIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1744:retiro-de-entradas-para-show-aniversario https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1744:retiro-de-entradas-para-show-aniversario

{gallery}noticias/2019SEPT/ENTRADAS{/gallery}

 

 

HOY MARTES 27 DE AGOSTO A LAS 15 HORAS

 

Reiteramos a nuestros vecinos (as) las siguientes instrucciones para el retiro de entradas para el show de aniversario de los días 6 y 7 de septiembre.

 

-Se entregarán DOS ENTRADAS por persona para AMBOS DÍAS.

 

-La entrada es para personas MAYORES DE 18 AÑOS.

 

-Presentar un documento que acredite su identidad y domicilio en la comuna como por ejemplo: Registro social de hogares, cuentas de servicios básicos, casas comerciales o bancarias.

 

-Presentar cédula de identidad.

 

-El tickets se distribuirán en tres puntos de la comuna este MARTES 27 a partir de las 15:00 HORAS y HASTA AGOTAR STOCK en los siguientes puntos:

 

-SECTOR SAN CARLOS – PLAYAS BLANCAS

Sede comunitaria de Villa La Nación. Calle Costa Rica #299

 

-SECTOR LAS CRUCES

Frontis de la Municipalidad de El Tabo.

 

-SECTOR EL TABO

Casa de la Cultura El Tabo. Calle Jonás número 85, El Tabo centro.

 

-Del mismo modo, comunicamos que de existir personas que no podrán retirar sus entradas este martes 27 de agosto en los horarios antes mencionados, el día 6 y 7 de septiembre habrá disponibilidad de ingreso a un espacio sin asientos (para ver el show de pie), con capacidad de entre 500 a 600 personas. A este lugar podrán acceder quienes lleguen sin entrada y hagan una fila por orden de llegada.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 27 Aug 2019 15:36:15 +0000
TODOS A DISFRUTAR DEL CUADRO VERDE DE CARABINEROS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1742:todos-a-disfrutar-del-cuadro-verde-de-carabineros https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1742:todos-a-disfrutar-del-cuadro-verde-de-carabineros

{gallery}noticias/2019SEPT/FLYERCVERDE{/gallery}

En el marco del 108 aniversario de nuestra comuna, recibiremos la visita de las destrezas del CUADRO VERDE de Carabineros, espectáculo que es parte del patrimonio cultural inmaterial de dicha institución, cuya primera presentación en púbico se remonta a 1939, durante el egreso de los Subtenientes de la Escuela de Carabineros el 19 de diciembre.

Este conjunto está compuesto por Carabineros altamente instruidos y caballos especialmente adiestrados en esta disciplina. En todas sus presentaciones, el CUADRO VERDE rinde homenaje al caballo, su fiel amigo y compañero de tantas jornadas, en memoria de aquellos que ya no están en las pistas y que dieron gloria y prestigio a la equitación chilena e institucional.

La actividad, se realizará el próximo sábado 31 de agosto en la Cancha El Peral desde las 11:30 horas y habrá buses de acercamiento.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 26 Aug 2019 20:49:35 +0000
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN RECIBEN IMPORTANTE BENEFICIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1740:asistentes-de-la-educacion-reciben-importante-beneficio https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1740:asistentes-de-la-educacion-reciben-importante-beneficio

 

 

{gallery}noticias/2019AGOSTO/ENTREGAASISTED{/gallery}

Un par de zapatos, chaquetas, delantal, pantalón y polera, fue parte del vestuario que recibieron los asistentes de la educación de la Escuela las Cruces y Colegio El Tabo. Además de mesas y sillas para la sala de profesores y comedores de estudiantes, y en el caso de Colegio El Tabo, libros para la biblioteca.

El alcalde, Emilio Jorquera, valoró este aporte que se efectuó para ambos establecimientos.

“Acá estamos privilegiando la comodidad, seguridad, y sobre todo, una mejor calidad de vida a la hora de trabajar.

Sabemos de los esfuerzos que nuestros funcionarios realizan, y es por ello que esta es una importante contribución para la labor que desempeñan a diario”, destacó el jefe comunal.                                                                                                                     

Estos aportes, se realizaron con fondos provenientes de la ley SEP y FAEP (fondo de apoyo a la educación pública)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 26 Aug 2019 14:57:37 +0000
SEGUNDA JORNADA COMUNITARIA REFLEXIVA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1738:segunda-jornada-comunitaria-reflexiva https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1738:segunda-jornada-comunitaria-reflexiva

 

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SYO{/gallery}

Un balance totalmente y exitoso realizaron los organizadores de la SEGUNDA JORNADA COMUNITARIA REFLEXIVA, iniciativa gestionada por la I. Municipalidad de El Tabo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa Familia del Subsistema, Seguridades y Oportunidades, junto a la colaboración del Departamento de medioambiente.

En esta ocasión, se realizaron charlas informativas de promoción sobre la educación ambiental, además de talleres de reciclaje, huertos sustentables y ecoladrillos.

Los asistentes a dicho encuentro agradecieron esta oportunidad, ya que participaron activamente en los talleres, y solicitaron que se repita.

La actividad, se enmarcó dentro de la metodología del programa y en base a las necesidades que las familias y dirigentes han manifestado.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 23 Aug 2019 19:59:40 +0000
IST ENTREGA SEÑALÉTICAS AL MUNICIPIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1736:ist-entrega-senaleticas-al-municipio https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1736:ist-entrega-senaleticas-al-municipio

{gallery}noticias/2019AGOSTO/DONACIONIST{/gallery}

 

A principio de año, nuestra Municipalidad se adhirió al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Es por ello, y como parte del proceso de renovación, esta última realizó la entrega de 687 señaléticas de emergencia y prevención de riesgos para nuestras dependencias.

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció este importante aporte, tanto para los funcionarios como para quienes nos visitan a diario.

 

 

 

            

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 23 Aug 2019 17:15:49 +0000
FERIA TÉCNICA PROFESIONAL REUNIÓ A FUTUROS PROFESIONALES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1735:feria-tecnica-profesional-reunio-a-futuros-profesionales https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1735:feria-tecnica-profesional-reunio-a-futuros-profesionales

 

{gallery}noticias/2019AGOSTO/FERIATECPR{/gallery}

 

Instancia tuvo como objetivo difundir la oferta de carreras en la zona

 

Con atractivos stands y material informativos, se realizó una nueva versión de la FERIA TÉCNICA PROFESIONAL, instancia que reunió a estudiantes de enseñanza básica y media, tanto de la Escuela Las Cruces como del Colegio El Tabo.

El objetivo de dicha actividad, fue promover la oferta de carreras técnicas en la zona, especialmente las que ofrece el Colegio El Tabo que son: Técnico en Electricidad y Técnico Paramédico. La primera comenzó hace siete años, mientras que la segunda el año pasado.

En la ocasión, fueron los mismos alumnos que actualmente cursan dichas carreras, quienes contaban de forma práctica y lúdica a los futuros aspirantes los pormenores de sus estudios.

 

CAMPO LABORAL

El director (S) del DAEM, Pablo Rubio, comentó que al tener dos carreras técnicas en la comuna, los jóvenes pueden comenzar a trabajar una vez finalizada la enseñanza media (previa práctica profesional) y así tener ya un sustento con qué defenderse en el campo laboral.

Así también, agregó que este beneficio disminuye los gastos familiares, pues así no tienen la necesidad de viajar a otras comunas, ya que tienen máquinas e implementos de alta tecnología para el aprendizaje.

“Estamos promoviendo la formación técnica profesional que tenemos en el Colegio El Tabo, la cual ha dado buenos frutos.

Hemos realizado seguimiento a nuestros egresados (as) y sabemos que ya trabajan y otro grupo ha continuado sus estudios.

Confíen en que nosotros estamos ofreciendo especialidades con un alto nivel de formación. Nuestros alumnos son reconocidos, principalmente en las empresas donde se han desempeñado”, aseguró Rubio.

 

SIN PREJUICIOS

Savka Salgado, es una de las dos alumnas que cursa la carrera de Técnico en Electricidad en cuarto medio. Pese a estar rodeada de hombres, se ha sentido cómoda e invita a sus compañeras a seguir su camino, porque se enseña a todos por igual.

“Al principio no era del todo mi gusto, pero sentía que debía hacer algo nuevo y de a poco me ha ido gustando y ya he practicado en la casa.

La mayoría son hombres, pero mis compañeros nos incluyen súper bien en los trabajos”.

John Delgado, es actualmente alumno de tercero medio de la carrera de Técnico en Electricidad. Hasta el primer semestre de este año era un alumno con mal comportamiento, pero ahora tomó otro camino y se enfocó netamente en los estudios.

“Yo me portaba pésimo, pero ahora tengo el segundo lugar del curso.

Es buena la carrera y se aprende harto, porque sirve para trabajar en el verano”.

Alexa Serrano, cursa cuarto medio de Técnico en Enfermería, relata lo positivo de su elección.

 

“Me llamaba la atención y quería aprender más de este tema. Lo que más me gusta es cuando vamos al laboratorio a hacer prácticas. De hecho quiero seguir en el área de la salud, pero con Odontología”.

 

A su vez, Joan Torres, de la misma carrera, dijo que: “De las dos opciones que tenía, ésta era la que más me gustaba. Más adelante quiero seguir especializándome en el área de salud. Sólo hay que tener ganas”.

BENEFICIO

 

El jefe (S) del DAEM, contó además que se realizó un convenio con el Instituto profesional Los Lagos para los funcionarios, apoderados y alumnos del Colegio El Tabo, el cual que consiste principalmente en un porcentaje en la rebaja en su arancel, un 20% significativo para las familias que les cuesta desembolsar.

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 23 Aug 2019 16:36:40 +0000
PROGRAMACIÓN ANIVERSARIO 108 DE NUESTRA COMUNA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1734:programacion-aniversario-108-de-nuestra-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1734:programacion-aniversario-108-de-nuestra-comuna

{gallery}noticias/2019SEPT/FLYERPROGRAMACION{/gallery}

 

Música, deporte y mucha entretención tendrá esta nueva versión

Una variedad de artistas y actividades está preparando nuestro municipio para celebrar el aniversario n° 108 de nuestra comuna.

El alcalde, Emilio Jorquera, invita a todos los residentes de la zona (San Carlos, Playas blancas, Los Molles, Las Cruces, El Tabito, El Tabo, El Membrillo, El Pinar, Chépica, El Triángulo, El Puquio, Bosques de Chépica, Quillaycillo y Palo verde) a estar atentos a www.eltabo.cl, el Facebook y Radio La Voz 107.7 para conocer detalles de cómo podrán acceder a las noches finales de show aniversario.

“Llevamos realizando un trabajo arduo desde hace meses para entregarles mucha diversión, porque que se la merecen ustedes como vecinos.

Esto lo estamos haciendo con mucho cariño, y sabemos que no todos pueden acceder a presenciar show de estos artistas, por eso se los traemos de forma totalmente gratuito.

Quiero destacar a nombre mío y del Concejo municipal, la labor de nuestros funcionarios municipales quienes se están esmerando por entregar lo mejor para que ustedes disfruten”, expresó el jefe comunal.

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 21 Aug 2019 21:43:54 +0000