https://www.eltabo.cl Tue, 30 Apr 2024 00:33:06 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb FELICITAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES DEL JUDO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1218:felicitamos-a-nuestros-representantes-del-judo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1218:felicitamos-a-nuestros-representantes-del-judo

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/JUDO{/gallery}

 

POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ANTOFAGASTA

Nuevamente, nuestros deportistas locales nos entregan sólo buenas noticias, ya que recientemente participaron en el Campeonato nacional de Judo de Antofagasta obteniendo muy buenos resultados.

Felicitamos a nuestros jóvenes por su constancia y su profesionalismo con esta disciplina.

 

1° lugar. JOAO CARREÑO Categoría sub 18 -50 k


3° lugar. ELISA CARO. Categoría sub 18 -63k


2° lugar. TOMÁS CARO. Categoría sub 13 -52k

 

4° lugar. DANIEL MARTÍNEZ. Categoría absoluta.-66 k

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 30 Aug 2018 16:38:51 +0000
SALUDO PROTOCOLAR MUNICIPIO EL QUISCO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1217:saludo-protocolar-municipio-el-quisco https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1217:saludo-protocolar-municipio-el-quisco

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/QUISCO{/gallery}

EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO

 

El alcalde, Emilio Jorquera, asistió hasta el Municipio de El Quisco, para saludar a la máxima autoridad, Natalia Carrasco, por su aniversario N°62.

Enviamos un afectuoso saludo a nuestra comuna vecina y su gente, deseándoles el mayor de los éxitos en sus gestiones.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 30 Aug 2018 15:33:30 +0000
REUNIÓN CLUB HILOS DE PLATA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1215:reunion-club-hilos-de-plata https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1215:reunion-club-hilos-de-plata

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/HILOSPLATA{/gallery}

ABORDARON TEMAS ATINGENTES A SU GESTIÓN Y PROYECCIONES

 

En el marco de su junta semanal, los miembros del Club de adulto mayor “Hilos de plata”, sostuvieron un encuentro con el alcalde Emilio Jorquera; la directora de la DIDECO, Mónica Navarro y la gestora del programa de adulto mayor, Paola Olivares.

 

En la ocasión, abordaron temas concernientes a la gestión de dicha organización, y como nuestra administración puede orientarlos para la ejecución de sus proyectos.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 29 Aug 2018 12:00:42 +0000
DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1214:dia-de-los-parques-nacionales https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1214:dia-de-los-parques-nacionales

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/POSTPARQUES{/gallery}

 

ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE EL QUISCO Y LA FUNDACIÓN ELADIO SOBRINO

Entusiastas vecinos llegaron hasta la Quebrada de Córdova para limpiar el sector, ello en el marco del DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES, una iniciativa organizada por nuestro municipio, a través de la oficina de Gestión ambiental, la Municipalidad de El Quisco y la Fundación Eladio Sobrino.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 Aug 2018 20:32:18 +0000
TARDE DE LA JUVENTUD 2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1213:tarde-de-la-juventud-2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1213:tarde-de-la-juventud-2018

{gallery}noticias/AGOSTO2018/POSTJUVENTUD{/gallery}

 

LA ARTISTA MÁS ESPERADA FUE DENISE ROSENTHAL

El frío y el viento, no fue impedimento para que se desarrollara una nueva versión de la TARDE DE LA JUVENTUD, pues hubo un amplio marco de público y las familias estuvieron comprometidas con la actividad.

En la ocasión, hubo presentación de bandas locales y de los talleres municipales, así como también un grupo de baile de una academia de la zona.

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció a la comunidad por su asistencia pese a las inclemencias del tiempo.

“Los artistas estuvieron al nivel de las peticiones de nuestra gente. Fueron días de mucho trabajo y los funcionaros municipales entregaron una labor realmente buena. Los asistentes lo valoraron y aplaudieron cuando se les reconoció. La reacción fue espontánea porque reconocieron el esfuerzo que hicimos por tenerles un buen espectáculo de primer nivel”.

Cabe mencionar que la actividad fue organizada por la DIDECO, a través del programa de JUVENTUD, pero contó con el apoyo de los funcionarios municipales de distintas direcciones, tales como ASEO Y ORNATO, INSPECCIÓN Y SEGURIDAD, quienes se encargaron de otorgar lo mejor para nuestros vecinos.

MÚSICA DE PRIMER NIVEL

La artista más esperada fue la cantante nacional, Denise Rosenthal, quien felicitó a la organización por este evento.

“Estoy muy agradecida que me hayan invitado. Lo pasamos súper bien y la gente estaba súper entusiasmada. Fue un show variado, con música prendida y otras más íntimas”.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 Aug 2018 20:09:24 +0000
EXPO EMPRENDEDORES 2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1212:expo-emprendedores-2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1212:expo-emprendedores-2018

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/POSTEXPOEMP{/gallery}

FERIA CONVOCÓ A LA ARTESANÍA Y LA MÚSICA

 

Alrededor de 60 expositores se reunieron el fin de semana en el centro de El Tabo para presentar sus productos a la comuna, ello con el fin de difundir su emprendimiento y generar ingresos.

La iniciativa, forma parte de las actividades del aniversario comunal y fue organizada por la DIDECO, a través del programa de FOMENTO PRODUCTIVO.

Además, hubo grupos musicales y de baile que deleitaron a los presentes con su arte.

El alcalde, Emilio Jorquera, mostró su satisfacción porque los resultados fueron positivos, pues la gente valoró mucho la calidad de esta feria.

“Los trabajos de cada uno de los expositores le dieron una identidad local, ya que la materia prima que se ocupó – en su gran mayoría -era de la zona y ello le dio un significado especial”

Cabe destacar que en esta versión se solicitó que los postulantes fueran productores y/o prestadores de servicio.

RECONOCIMIENTO

 

En la ocasión, también se premió a los expositores por las siguientes categorías:

Trayectoria: Tejedoras del Membrillo .
Innovación: Austral chiporro.
Identidad: Alfarería mestiza.
Mejor stand: Fitoterapia.

 

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 Aug 2018 19:18:49 +0000
MUNICIPIO CUENTA CON APLICACIÓN PARA MÓVILES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1211:municipio-cuenta-con-aplicacion-para-moviles https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1211:municipio-cuenta-con-aplicacion-para-moviles

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/APP{/gallery}

 

CUENTA CON DIVERSAS FUNCIONES PARA LOS USUARIOS

A nuestros medios de comunicación tradicionales (www.eltabo.cl -  facebook.com/municipalidadeltabo  -   www.radiolavoz.cl ) se suma una aplicación para teléfonos celulares la cual permitirá obtener:

-Listado de actividades

-Noticias

-Zonas turísticas

-Demandas ciudadanas

La descarga es gratuita y pueden obtenerla en Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.dsarhoya.atentomuni.eltabo

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 Aug 2018 15:25:55 +0000
NOCHE FOLCLÓRICA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1210:noche-folclorica https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1210:noche-folclorica

{gallery}noticias/AGOSTO2018/FLYERFOLCLORE{/gallery}

 

ACTIVIDAD TOTALMENTE GRATUITA EN EL COMPLEJO CINCO´S

 

Asistentes deben llegar con anticipación para obtener buena ubicación.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 Aug 2018 13:43:59 +0000
CORRIDA FAMILIAR https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1209:corrida-familiar https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1209:corrida-familiar

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/CORRIDA{/gallery}

INICIATIVA SE ENMARCA EN LAS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Alrededor de 85 entusiastas deportivas se reunieron en la Plaza Quimantú del sector de San Carlos para participar de la Corrida familiar, la cual se realizó con distintas categorías.

La mañana partió con una entretenida zumba de precalentamiento, para alrededor de las 11:00 hrs. iniciar la largada.

Dicha iniciativa fue organizada por la DIDECO, a través de su programa de DEPORTES y la Dirección de administración y finanzas. Además contó el apoyo permanente de los funcionarios de Inspección y Seguridad pública.

El gestor del programa de DEPORTES, Fabián Alvarez, agradeció a los presentes por su participación y los felicitó por ser parte del deporte de la comuna.

“Tuvimos la presencia de una nutricionista, un stand de kinesiología para dar masajes a los deportistas post corrida, el apoyo de ESVAL, y el Círculo atlético de San Antonio con su delegación.

Estamos muy agradecidos de su presencia y porque vinieron corredores de todas las edades. Ojalá vaya creciendo esta actividad y esperamos que el próximo año se repita.

 

RESULTADOS

-Categoría PASITOS

Hombres

1° lugar: JONATHAN PINTO.

2° lugar: LUCAS MUÑOZ.

3° lugar: AMARO CARRASCO.

 

Mujeres

1° lugar: VICTORIA SOTO

2° lugar: MAITE TORO

 

-Categoría PRE ADOLESCENTE

Hombres:

1° lugar: LUIS PINTO.

2° lugar: TOMÁS GUAJARDO.

3° lugar: JUAN MUÑOZ.

 

Mujeres:

1° lugar: MARTHINA PIZARRO.

 

-Menciones honoríficas:

RODRIGO ACOSTA.

HIGINIO BUSTOS.

DARÍO CARRASCO.

 

-Categoría Tercera edad

Hombres:

1° lugar: OSCAR SALVO.

2° lugar: SEGUNDO GODOY.

3° lugar: ROBERTO ARMIJO.

 

Mujeres:

1° lugar: SANDRA NAVEA.

2° lugar: CRUZ TAPIA.

3° lugar: MARÍA ANTIGUAL CASTRO.

 

-Categoría todo competidor

Mujeres:

1° lugar: ANTONIA SOTO.

2° lugar: FABIOLA ARANDA.

3° lugar: ANA ARRIAZA.

 

Hombres:

1° lugar: JOSÉ GARCÍA.

2° lugar: SERGIO CONTRERAS.

3° lugar: DANILO CERDA.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 27 Aug 2018 21:01:34 +0000
YMCA REALIZA DONACIÓN AL MUNICIPIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1208:ymca-realiza-donacion-al-municipio https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1208:ymca-realiza-donacion-al-municipio

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/DONACION{/gallery}

DE MATERIALES ESCOLARES

 

Un importante aporte realizó la YMCA a nuestro municipio, consistente en útiles escolares destinados a los usuarios de los programas de la DIDECO.

Dicho beneficio, servirá para que niños y niñas tengan un espacio lúdico y educativo en las salas de espera del Centro provincial de la Mujer, OPD, bibliotecas, entre otros.

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció la buena voluntad por este aporte y porque siempre han ofrecido las instalaciones de Guayápolis para actividades municipales.

En tanto, la ejecutiva de YMCA, Myriam Trincado, comentó que siempre realizan campaña en la institución para posteriormente efectuar donaciones.

“Tenemos convenio con ustedes y un centro deportivo y recreativo que está al servicio de ustedes. Siempre hemos hecho un muy buen trabajo”.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 27 Aug 2018 20:12:03 +0000