https://www.eltabo.cl Mon, 29 Apr 2024 00:17:19 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb SELECCIONADOS EXPOEMPRENDEDORES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1184:seleccionados-expoemprendedores https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1184:seleccionados-expoemprendedores

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/EXPOLISTADO{/gallery}

 

DEBEN ACUDIR A RENTAS PARA TRAMITAR PERMISO DEL S.I.I

Recordamos que el 25 agosto a las 8:30 es el montaje.

Felicitaciones ;)

DESCARGAR LISTADO DE SELECCIONADOS ACÁ 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 16 Aug 2018 20:30:56 +0000
REPRESENTANTE LOCAL DEL BODYBOARD SE CORONA COMO CAMPEÓN https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1183:representante-local-del-bodyboard-se-corona-como-campeon https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1183:representante-local-del-bodyboard-se-corona-como-campeon

{gallery}noticias/AGOSTO2018/BENJA{/gallery}

 

EN TORNEO DE TOTORALILLO

Felicitamos a nuestro representante local, Benjamín Fuentes por coronarse como campeón en la categoría junior small, en el torneo que se está desarrollando en Totoralillo, región de Coquimbo.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 16 Aug 2018 20:24:46 +0000
REPRESENTANTES LOCALES DEL BODYBOARD COMPITEN HOY EN TOTORALILLO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1182:representantes-locales-del-bodyboard-compiten-hoy-en-totoralillo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1182:representantes-locales-del-bodyboard-compiten-hoy-en-totoralillo

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/1TOTORALILLO{/gallery}

HABRÁ TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN

 

Los chicos del Club Chepik Point de la comuna ya están en Totoralillo para disputar la segunda fecha del Tour profesional de Bodyboard chileno que comienza hoy.

Pueden seguir la transmisión en vivo por la Federación Deportiva Chilena de Bodyboard en el Facebook @fechbodyboard (la cual se realizará sólo en algunos momentos) y los resultados en el Facebook de Club Chepik Point @clubchepikpoint2014

Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros representantes comunales.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 16 Aug 2018 13:49:45 +0000
ALCALDE SE REUNE CON POSIBLES FERIANTES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1181:alcalde-se-reune-con-posibles-feriantes https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1181:alcalde-se-reune-con-posibles-feriantes

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/ALCALDEVILLA{/gallery}

EL OBJETIVO FUE ORIENTARLOS Y REGULARIZAR SU PROYECTO

 

Un grupo de 42 personas de la Villa El Tabo, se reunieron ayer con el alcalde Emilio Jorquera, para plantearle la inquietud y solicitar la instalación de una nueva feria.

Los vecinos acudieron a la administración tabina para buscar orientación en posibles postulaciones a proyectos y solucionar algunos problemas.

El jefe comunal, invitó a los presentes a mantener el respeto y una comunicación fluida con sus dirigentes. Así también, los felicitó por su organización

Actualmente se está barajando el lugar de instalación, y la idea es que ya esté en marcha en septiembre.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 16 Aug 2018 13:46:10 +0000
POSTA LAS CRUCES CERRARÁ FARMACIA EL 28 DE AGOSTO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1180:posta-las-cruces-cerrara-farmacia-el-28-de-agosto https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1180:posta-las-cruces-cerrara-farmacia-el-28-de-agosto

{gallery}noticias/AGOSTO2018/CIERREFARMACIA{/gallery}

USUARIOS DEBE SOLICITAR MEDICAMENTOS CON TIEMPO

Informamos a la comunidad que el día 28 de agosto, la Posta Las Cruces cerrará su farmacia por inventario.

Solicitamos a nuestros usuarios, específicamente a los crónicos, retirar antes o después de dicha fecha.

Importante es mencionar que primera vez se realiza un inventario, y es necesario tener un control de lo que existe.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 14 Aug 2018 18:20:53 +0000
MES DEL CORAZÓN EN POSTA LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1179:mes-del-corazon-en-posta-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1179:mes-del-corazon-en-posta-las-cruces

{gallery}noticias/AGOSTO2018/MESCORAZONLASCR{/gallery}

 

DISTINTAS ACTIVIDADES SE LLEVAN A CABO

Murales, charlas y mensajes preventivos están realizando los profesionales de la Posta de Las Cruces, ello en pos de mejorar hábitos de la comunidad en el marco del Mes del corazón.

                                                    

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 14 Aug 2018 17:00:12 +0000
TEJEDORAS DEL MEMBRILLO SOLICITAN AYUDA PARA FORMALIZAR SU EMPRENDIMIENTO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1178:tejedoras-del-membrillo-solicitan-ayuda-para-formalizar-su-emprendimiento https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1178:tejedoras-del-membrillo-solicitan-ayuda-para-formalizar-su-emprendimiento

{gallery}noticias/AGOSTO2018/REUTEJEDORAS{/gallery}

 

EMPRENDEDORAS SOSTUVIERON REUNIÓN CON ALCALDE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Durante 16 años, el Taller de mujeres tejedoras de El Membrillo, ha trabajado de forma perseverante, con el fin de mantener vivas sus tradiciones y obtener un sustento a través de su oficio.

Las 13 integrantes, sostuvieron un encuentro con el alcalde, Emilio Jorquera, la directora de la DIDECO y los gestores de los programas de Fomento productivo, Turismo y Cultura, con el fin de solicitar apoyo para formalizar su emprendimiento y optar a proyectos.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó al grupo de mujeres por su perseverancia y por las ganas de superarse.

“Me parece un proyecto sumamente interesante porque han sabido perseverar y veo que están muy motivadas, por lo mismo, nosotros las apoyaremos en la medida que podamos”.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 14 Aug 2018 15:56:07 +0000
UCAM RECIBE SUBVENCIÓN ANUAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1177:ucam-recibe-subvencion-anual https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1177:ucam-recibe-subvencion-anual

{gallery}noticias/AGOSTO2018/REUUCAM{/gallery}

EN LA OCASIÓN TAMBIÉN SE INVITÓ A LOS PRESENTES A PARTICIPAR DEL PLADECO

Con profundo agradecimiento, los delegados de los clubes de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor (UCAM), El Tabo, recibieron $11.200.000 como parte de la subvención anual.

El ítem está dirigido a 17 clubes de adulto mayor, la Unión comunal, más un aporte a los clubes con sede, y comprende la realización de actividades culturales, sociorecreacionales, viajes, compra de menaje, implementación y mejoramiento de la sede.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

La directora de SECPLA, Paula Cepeda, invitó a los presentes a trabajar colaborativamente para insertar sus opiniones en el PLADECO, pues así se podrá crear en conjunto la imagen comuna.

“Esto significa como queremos nuestra zona de aquí a 30 años, es decir, su visión. Para ello es importante conocer lo que piensan, y así efectuar una labor mancomunada”.

 

ENCUENTRO CON SALUD

En la ocasión, los delegados tuvieron una reunión con la directora de la Dirección de Salud y del CESFAM, con el fin de resolver dudas e inquietudes.

La directora de la Dirección de Salud, Beatriz Piña, aseguró que “El municipio está llano a trabajar con ustedes, y con la DIDECO tenemos que llegar a los adultos mayores que están solos. Los invito a trabajar en conjunto, pero considero que vamos por buen camino”.

Así también, la directora del CESFAM, María Paz Rubio, expresó que la participación ciudadana es muy importante para así ir creando estrategias de mejora para la gestión diaria.

El presidente de la UCAM, Luis Barrueto, sugirió reuniones periódicas con los profesionales de la Dirección de Salud y valoró la presencia de las directoras y del médico. “Con el apoyo mutuo podemos ir solucionando los problemas”.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 14 Aug 2018 13:51:34 +0000
PRIMER SEMINARIO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1176:primer-seminario-de-organizaciones-comunitarias https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1176:primer-seminario-de-organizaciones-comunitarias

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/SEMINARIOOC{/gallery}

INICIATIVA TUVO COMO OBJETIVO PRESENTAR LOS PROGRAMAS DE LA DIDECO

Con un amplio número de asistentes, todos muy participativos, se realizó el Primer seminario de organizaciones comunitarias, ello en el marco del Día del dirigente social y comunitario.

El alcalde, Emilio Jorquera, instó a los presentes a mantener vigente las personalidades jurídicas de sus organizaciones y/o clubes para que así puedan obtener los beneficios del Estado. Asimismo, valoró la labor que efectúan en pos de sus objetivos.

“Ustedes son la fuerza viva de la comuna porque manifiestan la necesidad de su sector y nosotros colocamos los profesionales para que trabajen con ustedes, según la necesidad que ustedes tienen”, expresó el jefe comunal.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Mónica Navarro comentó a los presentes los lineamientos de dicha unidad, como está compuesto y el objetivo de dicho encuentro.

“Quisimos hacer un acercamiento a las organizaciones del trabajo que esta unidad realiza, especialmente a los dirigentes que están asumiendo recién para que conozcan a algunos de los profesionales. Principalmente s una instancia para que resuelvan dudas”.

 

¿QUÉ ES LA DIDECO?

 

Asesora al alcalde y al Concejo en la formulación de programas y proyectos necesarios para la promoción del desarrollo social y comunitario.

Presta asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar el desarrollo y legalización y promover su efectiva participación en el municipio.

Actualmente la componen 67 funcionarios.

Alrededor de 61 monitores y 77 talleres.

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Aug 2018 18:56:50 +0000
SALUDO PROTOCOLAR MUNICIPIO DE CARTAGENA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1175:saludo-protocolar-municipio-de-cartagena https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1175:saludo-protocolar-municipio-de-cartagena

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/SALUDOCARTAGENA{/gallery}

EN EL MARCO DE SU 117° ANIVERSARIO

 

El alcalde, Emilio Jorquera saludó a su par de Cartagena, Rodrigo García en el aniversario 117° de la comuna.

En la ocasión, realizó un saludo extensivo a nombre del Concejo, y los funcionarios municipales de El Tabo, deseándole solamente éxitos para su gestión.

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Aug 2018 14:02:27 +0000