https://www.eltabo.cl Sat, 27 Apr 2024 15:10:17 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb DIRECCIÓN DE SALUD PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1174:direccion-de-salud-promueve-habitos-saludables https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1174:direccion-de-salud-promueve-habitos-saludables

{gallery}noticias/AGOSTO2018/ACTSALUD{/gallery}

EN EL CESFAM EL TABO SE REALIZARON ACTIVIDADES PARA USUARIOS Y FUNCIONARIOS

Dos iniciativas, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, y también de los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) El Tabo, efectuó la Dirección de Salud.

La primera fue una degustación de bebida láctea para adultos mayores y otra para las gestantes, a través de una preparación de leche con plátano.

En una próxima ocasión, se entregarán recetarios saludables, con recetas preparadas con “CREMA AÑOS DORADOS” Y “BEBIDA LACTEA”.

Dicha iniciativa, se llevó a cabo con la idea de ir ampliando el uso de estas leches.

 

MES DEL CORAZÓN

 

Agosto es el “Mes del corazón”, y para ello, funcionarios y sus usuarios participaron en una pausa activa que incluyó música y ejercicios de movilidad articular.

Dicha actividad estuvo a cargo de la trabajadora social, Claudia Alegría Pino y el kinesiólogo Felipe Cornejo Cornejo, dando así inicio a un ciclo que se realizará dos veces por semana.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Aug 2018 13:45:28 +0000
INAUGURACIÓN CAMARINES RECINTO DEPORTIVO EL PERAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1173:inauguracion-camarines-recinto-deportivo-el-peral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1173:inauguracion-camarines-recinto-deportivo-el-peral

{gallery}noticias/AGOSTO2018/ICAM{/gallery}

INVERSIÓN SE REALIZÓ NETAMENTE CON RECURSOS MUNICIPALES

 

Con el fin de seguir apoyando las diversas iniciativas deportivas de nuestra comuna, hoy se inauguró la construcción de los camarines del recinto deportivo El Peral.

El alcalde, Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por esta inversión que sin duda mejorará la calidad de vida de la comunidad, e invitó a los peralinos a utilizar la sede que se encuentra en el mismo recinto para posibles reuniones y/o encuentros.

"Esperamos que puedan otorgarle el mejor uso posible. Esta fue la primera cancha donde decidimos invertir para invitar a las familias a los recintos deportivos, porque tenemos también juegos infantiles.Siempre estaremos dispuestos a escuchar sus urgencias”.

MÁS INVERSIÓN

El jefe comunal, contó además que el municipio se adjudicó un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de $46 millones que involucra camarines, donde hay inversión de galería, caseta de turnos, camarines de árbitros e iluminación y aproximadamente en un mes se encontrará en proceso de licitación.

En tanto, la presidenta del Club deportivo El Peral, Marcia Peralta, sólo tuvo agradecimientos y compromiso por dicha gestión municipal.

"Hace tiempo se cambiaban entre los pinos y en los autos, que obviamente era un tema incómodo. Quedó todo muy bonito y esperamos que se sigan realizado eventos en este lugar, porque es un bien para la comunidad y los peralinos, quienes vienen acá a mojar la camiseta", aseveró la dirigenta.

ASPECTOS TÉCNICOS

Dicha infraestructura comprende un equipamiento de baños, duchas, lava manos y bancas, todo ello para mejorar las condiciones de los deportistas que acuden a dicho lugar. Importante es mencionar que la construcción fue financiada completamente con recursos municipales por un monto de: $40.999.924 (IVA Incluido)

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sun, 12 Aug 2018 18:10:10 +0000
CELEBRACIÓN DÍA DE LOS NIÑOS (AS) https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1172:celebracion-dia-de-los-ninos-as https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1172:celebracion-dia-de-los-ninos-as

{gallery}noticias/AGOSTO2018/DIANINOS{/gallery}

PEQUEÑOS DE LA COMUNA TUVIERON UNA MAÑANA LLENA DE ENTRETENCIONES

 

El frío no fue impedimento para que las familias de la zona disfrutaran de entretenidas sorpresas en la celebración de DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA.

La iniciativa, que estuvo a cargo de la DIDECO, a través de la OPD y con el apoyo de programas de dicha dirección, tuvo para los asistentes juegos inflables y de ingenio, algondones de azúcar, cabritas y el show musical en vivo de "Los Patapelá".

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los preentes por hacerse parte en este evento. "Este es un trabajo que se hizo con tiempo y con mucho cariño por los funcionarios municipales, y me da mucha alegría ver el entusiasmo de las familias en una actividad de sana diversión", aseveró el jefe comunal.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sun, 12 Aug 2018 18:02:11 +0000
AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA RAÍCES DE EL TABO RECIBE SUBVENCIÓN https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1171:agrupacion-folclorica-latinoamericana-raices-de-el-tabo-recibe-subvencion https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1171:agrupacion-folclorica-latinoamericana-raices-de-el-tabo-recibe-subvencion

{gallery}noticias/AGOSTO2018/RAICESELTABO{/gallery}

 

PARA LA COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES Y UN ACORDEÓN

Con el fin de seguir apoyando el arte, la cultura y la recreación, el Municipio entregó una subvención a la Agrupación folclórica latinoamericana Raíces del Tabo para su labor musical.

El alcalde, Emilio Jorquera, comentó que con este aporte se cumple el objetivo para poder hacer este tipo de actividades, y para que los participantes se mantengan activos.

“Queremos mejorar la salud, las relaciones humanas, que se sientan felices y agradados, y por sobre todo, que tengan una buena calidad de vida”.

El presidente de dicha entidad, José Riquelme, agradeció por difundir la cultura a lo largo de la comuna y expresó que: “Estaremos a su disposición y pueden contar siempre con nosotros para las actividades”.

Cabe mencionar que dicho aporte se realiza a través de la SECPLA, y en esta oportunidad se otorgó una suma de $450.000 para la compra de instrumentos musicales y un acordeón.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 10 Aug 2018 17:18:01 +0000
ALCALDES DE LA PROVINCIA DEBATEN SOBRE SEGURIDAD https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1170:alcaldes-de-la-provincia-debaten-sobre-seguridad https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1170:alcaldes-de-la-provincia-debaten-sobre-seguridad

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/REUALCALDES{/gallery}

CON EL FIN DE AUNAR ESFUERZOS

 

Los alcaldes de la Provincia de San Antonio se reunieron con el jefe de la V zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, instancia donde se plantearon las nuevas estrategias policiales para las próximas Fiestas Patrias y el período estival, y así aunar esfuerzos.

Valenzuela, valoró el compromiso de los jefes comunales durante la cita, pues han demostrado mucho interés en reforzar este tema.

El alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, destacó este tipo de encuentros, pues aseguró que: “Nos preocupa como la población ha crecido en este último tiempo, y durante los fines de semana y período estival esto se nota mucho más. Es por ello que junto a todos los jefe comunales estamos potenciando esta situación”.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 10 Aug 2018 14:09:12 +0000
SENDA PREVIENE ESTABLECE LAZOS CON ESCUELA LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1169:senda-previene-establece-lazos-con-escuela-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1169:senda-previene-establece-lazos-con-escuela-las-cruces

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/BDOCENTE{/gallery}

 

ACTIVIDAD TUVO COMO FINALIDAD RELEVAR LA IMPORTANCIA DOCENTE EN LA SOCIEDAD

Entre masas y dulces, la comunidad educativa de la Escuela de Las Cruces disfrutó de una entretenida clase de repostería a cargo del profesional de apoyo de SENDA Previene, Samuel Abarca.

Dicha actividad, tuvo como finalidad establecer vínculos entre ambas entidades, pero sobre todo, relevar la importancia de los docentes en la sociedad para que así logren entregar lo mejor para sus estudiantes.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 09 Aug 2018 18:34:09 +0000
MEJORARÁN ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1168:mejoraran-acceso-para-personas-con-movilidad-reducida https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1168:mejoraran-acceso-para-personas-con-movilidad-reducida

{gallery}noticias/AGOSTO2018/RAMPLACESFAM{/gallery}

INSTALACIÓN ESTARÁ UBICADA A LA ENTRADA DEL CESFAM

 

Preocupados por todos los habitantes de nuestra comunidad, las Direcciones de Obras, Aseo y ornato, y la unidad de Tránsito, están supervisando la obra para el mejoramiento de un acceso para las personas con movilidad reducida.

Cabe mencionar que ante la inexistencia de éste, los funcionarios municipales coordinaron con la empresa contratista a cargo del Proyecto de mejoramiento de veredas para que comenzara dicha modificación en la obra, colocando baldosa táctil de acuerdo a las normativas legales.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 09 Aug 2018 16:50:37 +0000
CAMBIO DE LUGAR DEL TALLER DE TENIS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1167:cambio-de-lugar-del-taller-de-tenis https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1167:cambio-de-lugar-del-taller-de-tenis

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/CAMBIOTENIS{/gallery}

POR REMODELACIÓN

Informamos a nuestros asistentes del taller de tenis, que por remodelación de la Multicancha de Las Cruces, se trasladó a Fermín García de El Tabo.

El horario será lunes y miércoles desde las 18:00 hasta las 19:30 hrs.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 09 Aug 2018 15:28:49 +0000
RETIRO DE CHATARRA Y DESECHOS VEGETALES AGOSTO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1166:retiro-de-chatarra-y-desechos-vegetales-agosto https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1166:retiro-de-chatarra-y-desechos-vegetales-agosto

{gallery}noticias/AGOSTO2018/FLYERCHATARRA{/gallery}

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 09 Aug 2018 15:06:19 +0000
PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES ANIVERSARIO COMUNAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1165:programacion-actividades-aniversario-comunal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1165:programacion-actividades-aniversario-comunal

 

 

{gallery}noticias/AGOSTO2018/FLYERANIVERSARIO{/gallery}

DESDE EL 22 DE AGOSTO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

 

Invitamos a nuestra querida comunidad a disfrutar de las actividades del aniversario N° 107, las cuales comenzarán desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre.;
Todas gratuitas.
Se ruega puntualidad para obtener buena ubicación.
Los esperamos

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 08 Aug 2018 21:35:56 +0000