https://www.eltabo.cl Sun, 28 Apr 2024 22:37:21 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb ¡A EJERCITARSE! https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=870:a-ejercitarse https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=870:a-ejercitarse

{gallery}noticias/FEBRERO2018/INSCRIPCIONESPOLIDEPORTIVO{/gallery}

INSCRIPCIONES GIMNASIO MUNICIPAL
 
Para bajar todos los kilitos que nos dejó el verano y mantener una buena calidad de vida durante todo el año, el gimnasio municipal espera a todos los vecinos a utilizar sus dependencias en el POLIDEPORTIVO.
 
Horario: Lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs - 17.30 hasta las 21.30 
Requisitos: 
 
-Llevar certificado de residencia, documento que acredite domicilio o estar inscrito en el Registro social de hogares.
-Fotocopia del CI de personas mayores de 18 años, 
-Realizar dicha inscripción el la oficina de DEPORTES (C.Cultura Nicanor Parra)
Mayor información al 352 432023 con Fabián Alvarez.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 21:13:03 +0000
MUNICIPIO CUENTA CON NUEVO SALÓN DE CONCEJO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=869:municipio-cuenta-con-nuevo-salon-de-concejo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=869:municipio-cuenta-con-nuevo-salon-de-concejo
{gallery}noticias/FEBRERO2018/INAUGURACIONSALACONCEJO{/gallery}
 
EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN
 
Tras meses de un arduo y profesional trabajo de parte de los funcionarios municipales, se hizo entrega del nuevo salón del Concejo Municipal.
 
La labor, estuvo a cargo de la Secretaría municipal, en conjunto con la Dirección de  Administración y Finanzas, la cual se enmarcó en el Plan de Mejoramiento de la Gestión y tuvo un  costo  de $19.705.414
 
El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a quienes formaron parte de este proyecto tan anhelado, el cual reúne todas las condiciones necesarias para la gestión municipal.
 
“Estamos muy satisfechos con este logro porque sin duda era necesario este cambio. Apuntamos siempre a seguir avanzando y a entregar lo mejor que tenemos”.
 
El secretario municipal de nuestra administración, David Gárate, agradeció la gestión del alcalde, concejales, directores y funcionarios que participaron en esta misión.
 
“Acá  se  demuestra  en los  funcionarios que  participaron en esta  realidad que sí entregaron un poco más en  su  función,  existiendo dedicación y entrega en lograr un salón de lujo”, declaró Gárate.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 21:04:59 +0000
Premiación Olimpiadas deportivas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=868:premiacion-olimpiadas-deportivas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=868:premiacion-olimpiadas-deportivas

{gallery}noticias/FEBRERO2018/OLIMPIADASVREGION{/gallery}

El atleta Marcos García nos representó 

En la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, se realizó la gala de ceremonia de clausura de las Olimpiadas Deportivas, región de Valparaíso 2017. 
 
En la ocasión, se premió a los deportistas de cada comuna, y el atleta de nuestra zona, Marcos García, fue galardonado como deportista destacado de acuerdo a cinco disciplinas. El encargado del programa de Deportes, Fabián Alvarez, felicitó a García por su empeño y constancia e instó a sus pares a seguir en la misma senda.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 20:55:03 +0000
Entrega de Capital semilla municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=867:entrega-de-capital-semilla-municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=867:entrega-de-capital-semilla-municipal

{gallery}noticias/FEBRERO2018/CAPITALSEMILLAMUNICIPAL{/gallery}

A emprendedores de la comuna
 
Tras una larga espera, 25 personas fueron beneficiadas gracias al CAPITAL SEMILLA MUNICIPAL, iniciativa que fomenta el emprendimiento comunal.
 
Fue un proceso con un poco de retraso, debido a la gran cantidad de postulantes, que fueron 126.
 
En la ocasión, se seleccionaron 25 personas y cada uno recibió un cheque de $200.000, netamente de recursos municipales, para financiar proyectos innovadores de distintas áreas y para que inviertan en herramientas y maquinarias, no en insumos.
 
El alcalde, Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por ver personas tan comprometidas con nuevos proyectos y mejorar su calidad de vida.
 
“Sabemos que el costo de la vida es mucho más difícil y hay gente con mucha iniciativa y con muchas ganas de emprender. Éste, es un granito de arena que para ustedes es significativo e importante”, afirmó el jefe comunal.
 
La directora (S) de DIDECO, Paula Moreno, felicitó a los presentes por participar en esta iniciativa y por las ganas de superarse.
 
“Estas oportunidades hay que aprovecharlas al máximo, y los invito a estar siempre atentos a todos los beneficios que entrega nuestro municipio”.
 
SEGUIMIENTO
 
El encargado de Fomento productivo, Rodrigo Alarcón, comentó que para seleccionar a los ganadores, él junto al jurado, se fijaron en la oportunidad de negocio, en conocer el mercado, a los competidores, clientes, proveedores, entre otros. Además, agradeció a este 
 
grupo de profesionales que tuvieron la misión de evaluar estos proyectos.Así también, aseguró que en tres meses tomarán una muestra e irán a los domicilios para verificar si están implementando lo que compraron.
 
GANADORES
 
Miguel Bohn, asevera que con un primo tiene una idea de negocio que es la fabricación de cerveza artesanal. “Con este dinero nos alcanza para comprar los primeros materiales. Me parece excelente esto porque es el paso para abrir un emprendimiento. Uno siempre tiene ideas pero a veces falta el recurso”.
 
A su vez, María Cristina Cortés, quien comenzará su negocio de bolsas ecológicas reciclables, expresó: “Yo invito a todas las personas que tienen ganas de salir adelante para que reinscriban y postulen. Yo estoy feliz”.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 20:47:40 +0000
MUNICIPIO OTORGA AYUDA AL CONSEJO DE SALUD https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=866:municipio-otorga-ayuda-al-consejo-de-salud https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=866:municipio-otorga-ayuda-al-consejo-de-salud

{gallery}noticias/FEBRERO2018/ENTREGACATRESYSILLAS{/gallery}

CONSISTENTE EN CATRES CLÍNICOS Y SILLAS DE RUEDAS
Nuevamente aunando esfuerzos para ir en ayuda de nuestros vecinos que tienen problemas de movilidad y salud, el municipio tabino realizó un importante aporte al Consejo de Salud consistente en sillas de ruedas y catres clínicos mecánicos (con colchones antiescaras), todo ello gestionado por SECPLA.
 
El alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que este apoyo está enfocado a todas las personas que no tienen beneficios en el sistema de salud.
 
“Nosotros estamos preocupados por ellos y le estamos entregado esto en comodato al Consejo de Salud para que puedan administrarlo”, dijo el jefe comunal.
 
Asimismo, valoró el esfuerzo de dicho organismo porque “lo efectúan sin ningún tipo de remuneración, y es por ello que por parte del municipio reciben y recibirán todo el apoyo”.
 
AGRADECIMIENTO
 
En tanto, la presidenta del Consejo de Salud, Raquel Valdebenito, expresó su felicidad por esta ayuda.
 
“Trabajamos todos los días de la semana para ayudar a nuestros pacientes para que  ninguno quede sin ser atendido. Tenemos una Asistente social que trabaja con nosotros revisando los casos a los cuales podemos atender”, aseveró la voluntaria. 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 20:38:21 +0000
Departamento de Salud cuenta con nueva ambulancia https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=865:departamento-de-salud-cuenta-con-nueva-ambulancia https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=865:departamento-de-salud-cuenta-con-nueva-ambulancia
{gallery}noticias/FEBRERO2018/ENTREGAAMBULANCIA{/gallery}
 
 
 
 
 
Destinada a la utilización de la entrega del servicio
 
 
Porque nuestra comuna sabe lo importante que es contar con óptimos equipamientos que vayan en pos de mejorar la calidad de vida de los nuestros, el Departamento de Salud El Tabo recibió una nueva dotación vehicular destinada a la entrega del servicio.
 
El nuevo vehículo, es una ambulancia de emergencia básica para ir en el traslado con pacientes que requieran atención de urgencia hacia nuestro centro de referencia, que sería el Hospital Claudio Vicuña.
 
El alcalde, Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por esta compra, pues se realizó netamente con fondos municipales y la inversión fue de $40.968.431
 
“Esto se efectuó dada la premura y la urgencia de entregar un muy buen servicio a nuestra comuna. Queremos estar bien preparados para satisfacer las necesidades de nuestros residentes y turistas”.
 
Así también, la directora del Departamento de Salud de nuestra comuna, Beatriz Piña, comentó que es un aporte significativo, pues si bien actualmente existen tres ambulancias, con una cuarta operativa será muy útil.
 
“Vamos a implementar el CESFAM con tres ambulancias y vamos a ir avanzando en la Posta de Las Cruces con la dotación vehicular que ya se ha mencionado, además de un vehículo que será para el traslado de los pacientes y profesionales.
 
Reduciremos los tiempos de espera con este aporte, ya que los vecinos de Las Cruces tendrán respuesta más inmediata su requerimiento”, aseveró la profesional.
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 20:28:33 +0000
MUNICIPIO FIRMA CONTRATO DE COMODATO CON CARABINEROS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=864:municipio-firma-contrato-de-comodato-con-carabineros https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=864:municipio-firma-contrato-de-comodato-con-carabineros
{gallery}noticias/FEBRERO2018/COMODATOCAMARA{/gallery}
 
PARA ACCEDER A LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA
 
Nuestra administración, a través del alcalde, firmó un contrato de comodato con las Tenencias de Carabineros de la comuna, para entregar equipamiento (pantallas, CPU, servidor, entre otros) para que ellos puedan acceder a las imágenes que proveen las cámaras de vigilancia dispuestas en la comuna.
 
Lo anterior, se enmarca en el proyecto de ampliación de cámaras de vigilancia en la zona (que hoy son 14 y se ampliará a 40) con el propósito de ampliar lograr una mayor cobertura y contribuir al control y prevención de la delincuencia.
 
El alcalde (S) de nuestra comuna, Mauricio Farías, expresó su conformidad con dicho plan y proyecta que “Queremos aumentar la sensación de seguridad para todos nuestros vecinos y residentes, y esto viene a potenciar esta situación”.
 
A su vez, la directora del departamento de Seguridad Pública de nuestro municipio, Marlene Núñez, afirmó que este proyecto surgió del alcalde junto con el Concejo con el fin de potenciar el sistema de vigilancia, y se está realizando netamente con fondos municipales el cual tiene un costo de $69.850.975. 
 
El Jefe de la tenencia El Tabo, Teniente Rodrigo Bustos, agradeció este aporte pues comentó que: “Es una herramienta importante que a nosotros nos servirá para monitorear lo que está pasando en la comuna, y así permitir obtener una mejor visión y control de los delitos para actuar de forma oportuna y que la comunidad así lo perciba”.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 20:20:19 +0000
CINE FAMILIAR https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=863:cine-familiar https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=863:cine-familiar

{gallery}noticias/FEBRERO2018/CINE{/gallery}

 

Niños y adultos disfrutaron de un entretenido momento
 
El programa de CULTURA (dependiente de DIDECO) de nuestro municipio, llevó la magia del cine a los vecinos del sector de Las Bermudas (de San Carlos alto) y El Triángulo, quienes pudieron deleitarse con las películas MOANA: UN MAR DE AVENTURAS y COOCO.
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sun, 18 Feb 2018 20:06:48 +0000
CAMPEONATO DE BEACH VOLLEY EN EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=862:campeonato-de-beach-volley-en-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=862:campeonato-de-beach-volley-en-el-tabo
{gallery}noticias/ENERO2018/POSTBEACHVOLLEY{/gallery}
 
CORRESPONDIÓ A LA SEXTA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL
El sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana, la playa Chépica A de El Tabo reunió a los mejores exponentes del vóleibol nacional, ello en el marco de la sexta fecha del Circuito nacional de dicho deporte que clasifica para el sudamericano que se realizará  en febrero en Coquimbo.
 
En la ocasión, llegaron vecinos de la comuna y muchos visitantes que disfrutaron de sana entretención totalmente gratuita.
 
LAS CRUCES SE PREPARA
 
El evento, que fue organizado por la liga nacional de vóleibol playa, en conjunto con el programa de Deportes (dependiente de DIDECO) de nuestro municipio, se repetirá el 3 y 4 de febrero en la playa chica de Las Cruces con otros destacados exponentes de dicha disciplina.
 
El productor de la liga nacional de vóleibol playa, Ricardo Vorpahl, aseguró que ésta fue una gran jornada, que los competidores locales han mejorado bastante y siempre entregan cupos a los deportistas de la comuna porque a ellos les sirve y es importante que participen. Así también agradeció al municipio por su apoyo.
 
“La Municipalidad entrega recursos para realizar este importante evento y estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido. Esperamos que la gente nos acompañe y participe el 3 y 4 de febrero en Las Cruces”, dijo Vorpahl.
 
MEJORANDO
 
El  presidente de la Federación de vóleibol de Chile Jorge Pino comentó que cada vez ha ido mejorando el nivel de producción y eso los deja muy tranquilos. En cuanto a lo técnico, cada vez se está haciendo más competitivo el circuito, debido a que los jugadores están cambiando los lugares y eso ayuda a obtener un nivel parejo.
 
“Comparado con Perú y Uruguay, este campeonato está mejor. Que esto aparezca por las redes sociales y se transmita en vivo, les da mayor visibilidad a los jugadores para que ellos puedan tener sus sponsor”, aseveró Pino.
 
El jefe comunal, Emilio Jorquera felicitó a la producción, a los deportistas y a todos quienes trabajaron en ambas jornadas, pues son eventos que permiten potenciar a la comuna e invitó  participar del  3 y 4 de febrero.
 “Tratamos de sacarle el mayor provecho a este tipo de actividades porque están las condiciones para que se pueda desarrollar este deporte. Acá en la zona tenemos muy buenos exponentes y los potenciamos a  través de, por ejemplo, los talleres municipales”, expresó Jorquera.
 
RESULTADOS
DAMAS:
PRIMER LUGAR: Camila Pazdirek – Daniela Bravo.
SEGUNDO LUGAR: Catalina Melo – Nicole Vorpahl.
TERCER LUGAR: María Francisca Rivas – Josefa Izquierdo.
 
VARONES:
PRIMER LUGAR: Jesús Castillo – Alejandro Sanoja.
SEGUNDO LUGAR: Juan Flores – Angelo Pesenti
TERCER LUGAR: Juan Carlos Chamy – Gonzalo Sierra.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sun, 21 Jan 2018 19:27:24 +0000
ENCUENTRO POÉTICO “BRISAS DE ARTES” https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=859:encuentro-poetico-brisas-de-artes https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=859:encuentro-poetico-brisas-de-artes

{gallery}noticias/FEBRERO2018/ENCUENTROPOETICO{/gallery}

Un espacio para conversar y debatir
 
Los amantes de los versos se reunieron en el Centro cultural Nicanor Parra para conversar y debatir sobre poesía.
 
En la ocasión, algunos artistas también exhibieron sus pinturas.
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 19:04:14 +0000