https://www.eltabo.cl Fri, 26 Apr 2024 04:05:59 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb Lanzamiento de la campaña de verano: Más conversación, menos riesgo” https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=802:lanzamiento-de-la-campana-de-verano-mas-conversacion-menos-riesgo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=802:lanzamiento-de-la-campana-de-verano-mas-conversacion-menos-riesgo
{gallery}noticias/ENERO2018/LANZAMIENTOVERANOSENDA{/gallery}
Iniciativa de SENDA PREVIENE y SEGURIDAD PÚBLICA
 
 
Como cada año en esta temporada, la población en nuestra comuna presenta un considerable incremento, es por ello, que el programa SENDA PREVIENE (dependiente de DIDECO) en conjunto con el departamento de Seguridad Pública de nuestro municipio, realizaron una campaña de difusión para sensibilizar a las personas sobre la prevención de drogas, alcohol y la prevención de delitos.
 
Lo anterior, se enmarca en el contexto del trabajo que tienen ambas entidades durante todo el año. 
 
La actividad se realizó en dos jornadas, una en la Playa chica de Las Cruces y la otra en Playa Chépica B de El Tabo. En la ocasión, se entregó material de difusión,  tales como flyers de DENUNCIA SEGURO y campaña de verano SENDA, así como también, gorros, bolsos e imanes a la comunidad y  veraneantes del sector. 
 
FONO AYUDA
 
La directora regional de SENDA PREVIENE, Claudia Berríos, contó que esta es una iniciativa regional, y que junto a todas las actividades que tiene contemplada dicha unidad, está disponible el FONO AYUDA 1412 para personas que requieran información y  acompañamiento puedan utilízalo las 24 horas y los siete días de la semana.
 
“Hago un llamado principalmente a las familias, para que en esta época en que estamos todos reunidos, abordar temas que a veces son un poco complejos. Los invito a pasarlo bien pero con responsabilidad”, aseguró Berríos.
 
CONVERSACIÓN EN VERANO
 
El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los organizadores por esta actividad y llamó a los presentes a que disfruten de un verano con moderación y a estar informados en lo que hacen aquellos que tienen hijos.
 
“Siempre criticamos a la juventud de que pueden estar haciendo cosas que nosotros tal vez desconocemos. Esta campaña va enfocada a eso, a que exista un diálogo con la familia y que los adultos se interioricen en las actividades que sus hijos realizan”, aseveró el jefe comunal.
 
En tanto, la directora de Seguridad Pública de nuestro municipio, Marlene Núñez, afirmó que la entidad que dirige está trabajando arduamente en esta temática, y cada día coloca sus esfuerzos para hacer de El Tabo una comuna más segura.
 
“Entre las múltiples acciones que hacemos, una de ellas es la campaña DENUNCIA SEGURO, para que los vecinos puedan - de forma anónima - denunciar para que posteriormente Fiscalía efectúe  la investigación”.
 
A su vez, la directora (S) de DIDECO, Paula Moreno agregó estar contenta por poder fomentar la comunicación en familia. “Creemos que es un factor protector tremendo para el tema de la prevención y el consumo de drogas y alcohol, así que seguiremos apoyando este tipo de acciones”.
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 23 Jan 2018 03:46:31 +0000
Pasacalle de las Escuelas de verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=801:pasacalle-de-las-escuelas-de-verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=801:pasacalle-de-las-escuelas-de-verano
{gallery}noticias/ENERO2018/PASACALLEDAEM{/gallery}
 
Iniciativa del DAEM
 
Los vecinos de nuestra comuna, fueron sorprendidos con alegres ritmos de la batucada y coloridos disfraces de los niños y niñas  que acuden a las Escuelas de verano -organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) - de nuestro litoral, junto a sus monitoras que también lucieron toda su creatividad.
 
Luego de recorrer la principal arteria de Las Cruces, se dirigieron a nuestro municipio para seguir la fiesta y desfilar sus trajes reciclados.
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera, valoró este tipo de actividades pues representa una instancia de entretención y creatividad durante el período estival. Además, felicitó a las monitoras por el trabajo realizado y las instó a caminar por la misma senda.
 
 
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 23 Jan 2018 01:19:30 +0000
Asamblea de comité de vivienda Padre Andrés https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=800:asamblea-de-comite-de-vivienda-padre-andres https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=800:asamblea-de-comite-de-vivienda-padre-andres

{gallery}noticias/ENERO2018/ASAMBLEAPATROCINANTE{/gallery}

En la ocasión, se presentó a la entidad patrocinante GEA consultores.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:57:38 +0000
Senda promueve factores protectores en taller de patinaje https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=799:senda-promueve-factores-protectores-en-taller-de-patinaje https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=799:senda-promueve-factores-protectores-en-taller-de-patinaje
{gallery}noticias/ENERO2018/SENDAPATINAJE{/gallery}
 
En el marco de sus actividades preventivas
 
El programa SENDA previene, en conjunto con el taller de patinaje de nuestro municipio, realizó una intervención en el gimnasio polideportivo de las Cruces en el contexto de la prevención de drogas y alcohol.
 
La actividad  consistió  realizar una "Pinta en patines preventiva", en la cual  las niñas debían identificar los factores protectores, como la familia, amor, autocuidado y deporte, representado en los cuatro padres y madres presentes en el taller. El objetivo de esta acción es escapar de  los factores de riesgo tales como el consumo de drogas, alcohol y cigarro, que previamente las niñas mencionaron.
 
En la ocasión participación  aproximadamente 25 niñas entre cinco y 12 años. Posterior a la dinámica, se entregó a las familias asistentes material preventivo de la campaña de verano "Mas conversación, menos riesgo", 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:50:35 +0000
INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR 2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=798:inscripciones-del-programa-jefas-de-hogar-2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=798:inscripciones-del-programa-jefas-de-hogar-2018
{gallery}noticias/ENERO2018/JOHOGAR{/gallery}
A CONTAR DESDE EL 1 DE FEBRERO
 
Informamos a todas las mujeres interesadas en participar del PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR de nuestra comuna, que las inscripciones comenzarán el 1 de febrero hasta el 15 de marzo. 
 
Los requisitos son:
 
- Mujeres entre 18 y 65 años de edad.
- Tener residencia en la comuna.
- Tener RSH en el municipio
- Estar inscrito o inscribirse en OMIL.
 
Recordamos que dicha iniciativa está enfocada a la autonomía económica de la mujer, entregándole las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral (capacitaciones de diversa índole) y para impulsar sus emprendimientos a aquellas mujeres que están orientadas al trabajo independiente.
 
Consultas a la gestora del Programa Mujeres Jefas de Hogar El Tabo, Andrea Santis a: programajefasdehogareltabo@gmail.com o bien al fono: 352203576. Centro cultural Nicanor Parra.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:44:11 +0000
La fotografía se tomó Las Cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=797:la-fotografia-se-tomo-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=797:la-fotografia-se-tomo-las-cruces
{gallery}noticias/ENERO2018/POSTMHUERTA{/gallery}
 
Exposición retrata a nuestro vecino Nicanor Parra
 
Nuestra comuna no sólo ofrece playas y sol, sino que también cultura. Es por ello que el fin de semana se inauguró la exposición fotográfica: “Nicanor Parra visto desde el ojo de Martín Huerta”, muestra que refleja algunos pasajes y momentos del poeta nacional Nicanor Parra.
 
Huerta, quien posee una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como extranjero, agradeció esta oportunidad para difundir su trabajo, para que tanto nuestros vecinos como turistas puedan apreciar de este arte.
 
La exposición, organizada por el programa de Cultura (dependiente de DIDECO) se extenderá hasta el 26 del presente mes en el Centro cultural Nicanor Parra, calle Bolivia con José Tobar, Las Cruces. Fono: (35)432023
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:26:59 +0000
Pintura y fotografía unidas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=796:pintura-y-fotografia-unidas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=796:pintura-y-fotografia-unidas
{gallery}noticias/ENERO2018/INAUGOLEOSYPINTURA{/gallery}
Exposición colectiva se presentará hasta el 31 de enero
 
Con la presencia de la comunidad, vecinos y amigos, se inauguró la Exposición colectiva de pintura y fotografía de Marcos Moscheni y Thomas V. Scorzoni. 
 
La actividad, organizada por el programa de Cultura (perteneciente a DIDECO) convocó además la presencia de 14 artistas enamorados de nuestra comuna con sus obras, como: Rosario Sossa, Paula Rojas, Isabel del Campo, Myriam Garrido, Francisco Moya, Gonzalo Orellana, Juan Carlos Martínez, Armando Acuña, Juan José Matus, Héctor del Campo, Andrés Music, Francisco Álvarez y Vicente Moscheni.
 
La muestra se extenderá hasta el 31 de enero en la Casa de la Cultura El Tabo, Poeta Jonás 85, El Tabo en horario de oficina.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:19:18 +0000
Coordinación Programa de habitabilidad https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=795:coordinacion-programa-de-habitabilidad https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=795:coordinacion-programa-de-habitabilidad
{gallery}noticias/ENERO2018/REUHABIT{/gallery}
Para conocer alcances del proceso
Beneficiarios del programa de habitabilidad sostuvieron reunión con la jefa del área SOCIAL (perteneciente a DIDECO) y la profesional encargada del proyecto, ello en pos de coordinar el trabajo que se realizará en este proceso.
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:12:25 +0000
Municipio entrega gorros a niños de las escuelas de verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=794:municipio-entrega-gorros-a-ninos-de-las-escuelas-de-verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=794:municipio-entrega-gorros-a-ninos-de-las-escuelas-de-verano
{gallery}noticias/ENERO2018/ENTREGAGORROS{/gallery}
 
Iniciativa del DAEM previene el autocuidado
Los niños y niñas que participan de las entretenidas escuelas de verano asisten a diversas actividades en terreno, y como una manera de incentivar el autocuidado y protegerse de los rayos UV, el DAEM entregó gorros a los pequeños.
 
El alcalde, Emilio Jorquera valoró esta iniciativa porque el equipo de trabajo lo conforman personas responsables y de buen  criterio para trabajar con los niños.
 
“Tenemos una buena cantidad de asistentes, estamos satisfechos y esperamos que sea un verano entretenido y seguro”, puntualizó el jefe comunal.
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 19:01:31 +0000
Resultados Capital semilla municipal 2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=793:resultados-capital-semilla-municipal-2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=793:resultados-capital-semilla-municipal-2018

{gallery}noticias/ENERO2018/SEMILLA{/gallery}

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 22 Jan 2018 18:55:46 +0000