https://www.eltabo.cl Tue, 23 Apr 2024 19:43:17 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb Visita protocolar Carabineros https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=790:visita-protocolar-carabineros https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=790:visita-protocolar-carabineros

{gallery}noticias/ENERO2018/DESPEDIDACARABINERO{/gallery}

Visita protocolar Carabineros
El prefecto de Carabineros de San Antonio, Oscar Ríos, se reunió con el jefe comunal en una visita protocolar tipo despedida donde abordaron múltiples temáticas de la contingencia local para lograr soluciones concretas.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 15 Jan 2018 17:25:10 +0000
Apoyando a la lectura https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=789:apoyando-a-la-lectura https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=789:apoyando-a-la-lectura
{gallery}noticias/ENERO2018/VENTALIBROS{/gallery}
 
Desde hoy hasta mañana habrá un stand de venta de diversos libros.
Los esperamos hasta las 16:00 horas
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 15 Jan 2018 17:16:36 +0000
Inauguración exposición: "Nicanor Parra visto por el ojo de Martín Huerta" https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=788:inauguracion-exposicion-nicanor-parra-visto-por-el-ojo-de-martin-huerta https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=788:inauguracion-exposicion-nicanor-parra-visto-por-el-ojo-de-martin-huerta
{gallery}noticias/ENERO2018/INVITACIONMHUERTA{/gallery}
 
 
El programa de Cultura perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), inaugurará mañana sábado 13 la exposición: "Nicanor Parra visto por el ojo de Martín Huerta". Los esperamos mañana a las 19:30 horas en el Centro cultural Nicanor Parra ;)
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sat, 13 Jan 2018 00:17:31 +0000
Municipio realiza firma de la escritura de la compra - venta de la Casa del adulto mayor https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=787:municipio-realiza-firma-de-la-escritura-de-la-compra-venta-de-la-casa-del-adulto-mayor https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=787:municipio-realiza-firma-de-la-escritura-de-la-compra-venta-de-la-casa-del-adulto-mayor
{gallery}noticias/ENERO2018/FIRMAESCRITURACAM{/gallery}
Será un espacio para múltiples actividades
Luego de meses de gestiones, hoy por fin se concretó la firma de la escritura de la compra - venta de la Casa del adulto mayor. Dicho inmueble, tuvo un costo cercano a los $195.000.000 y se encontrará ubicado en calle San Nicolás sin número, esquina Sara, El Tabo.
 
El alcalde Emilio Jorquera, aseguró que este es un sueño cumplido, porque después de tanto tiempo de gestiones por fin se pudo hacer realidad.
 
“Queremos que el esfuerzo que hemos hecho como Municipalidad, se vea reflejado en que ellos ocupen este hogar y puedan hacer uso de todas las instalaciones. Apostamos a que sea un punto de reunión, donde puedan compartir y pasarlo bien”.
 
El jefe comunal invitó además a todos aquellos “adultos jóvenes” a que no se queden en sus casas, a inscribirse en los clubes y que participen en todas las actividades que tiene preparada nuestro municipio.
 
La encargada del programa Adulto mayor, (perteneciente a DIDECO) Paola Olivares, afirmó que en la nueva casa funcionarán los talleres municipales, se realizarán sesiones de los clubes que no cuentan con sede, funcionará la Unión comunal y se efectuarán diversas actividades
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 12 Jan 2018 23:39:38 +0000
ACTIVIDADES ENERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=786:actividades-enero https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=786:actividades-enero

{gallery}noticias/ENERO2018/FLYERACTIVIDADESENERO{/gallery}

Organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 12 Jan 2018 21:34:25 +0000
Manteniendo nuestra comuna limpia https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=785:manteniendo-nuestra-comuna-limpia https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=785:manteniendo-nuestra-comuna-limpia
{gallery}noticias/ENERO2018/LIMPIEZA2{/gallery}
 
El departamento de Aseo y Ornato realiza una labor diaria y compleja
Día a día, los funcionarios municipales del departamento de Aseo y Ornato efectúan la compleja labor de limpieza en todos los sectores de nuestra comuna.
 
Intentamos llegar a todas las zonas, no obstante, no siempre podemos puesto que el exceso de basura en este período supera al de la temporada baja. Por lo anterior, solicitamos tanto a residente como a turistas ser conscientes de este problema y a ayudar en conjunto a mantener nuestro entorno limpio.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 12 Jan 2018 20:37:03 +0000
Inauguración colectiva de pintura y fotográfía de Marcos Moscheni y Thomas V. Scorzoni https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=784:inauguracion-colectiva-de-pintura-y-fotografia-de-marcos-moscheni-y-thomas-v-scorzoni https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=784:inauguracion-colectiva-de-pintura-y-fotografia-de-marcos-moscheni-y-thomas-v-scorzoni
{gallery}noticias/ENERO2018/INVITACIONEXPOPINTURA{/gallery}
 
 
Los esperamos hoy a las 19:30 en la Casa de la Cultura, El Tabo.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 12 Jan 2018 18:29:50 +0000
Municipio se une al Programa DENUNCIA SEGURO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=783:municipio-se-une-al-programa-denuncia-seguro https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=783:municipio-se-une-al-programa-denuncia-seguro

{gallery}noticias/ENERO2018/CONVENIOCALLCENTER{/gallery}

Con el fin de agilizar las denuncias

Considerando el aumento de la población flotante que experimenta la comuna en temporada estival, la Municipalidad de El Tabo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, despliegan acciones conjuntas con el objeto de dar a conocer e incentivar la utilización del servicio ofrecido por el Programa Denuncia Seguro, el TELÉFONO 600 400 0101, el cual permite entregar información delictual en forma absolutamente anónima.
 
Denuncia Seguro se compromete a denunciar los hechos delictuales, informados al programa y ocurridos en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la recepción de la llamada que origina la información.  
 
TRABAJO MANCOMUNADO
 
El jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, César Valenzuela, expresó estar contentos porque esta es una buena herramienta para la comunidad y valoró el compromiso del municipio para difundir esta gestión.
 
“Los vecinos entregan la información, el programa la recibe, hace un análisis y presenta la denuncia a través de un abogado, posteriormente se reportan los resultados al municipio y el Ministerio Público emite la orden de investigar a alguna de las policías. Nosotros nos comprometemos a recibir la llamada y presentar la denuncia en Fiscalía”, comentó Valenzuela.
 
El jefe comunal, Emilio Jorquera invitó a todos a sumarse a este plan, pues es importante reducir los tiempos de ocurrencia de denuncia de las infracciones.
 
“Hago un llamado a la comunidad para que se sume porque tenemos que identificar qué tipo de delitos se están cometiendo y así poder enfocar los recursos”.
 
Jorquera, agregó también que año a año el municipio está incorporando más personas y recursos para que la seguridad en la zona comuna sea lo más alta posible. Además se están instalando 22 cámaras de seguridad y eso generará una mayor sensación de protección.
 
VECINOS
 
La integrante de la junta de vecinos El Tabo centro, Florencia Sacarelli, mostró su satisfacción por esta iniciativa e invitó a todos a participar y a cooperar en esta campaña. “Hay que unir todos los sistemas: Carabineros, PDI, Seguridad de la Municipalidad, entre otros”.
 
Así también, Irma Segura llamó a denunciar sin miedo y trabajar en conjunto con los vecinos: “Que venga a gente de otros lados a hacer daño no es bueno”.
 
El jefe de tenencia El Tabo, teniente Fernando Monsalve, comentó que muchas veces la gente tiene temor a denunciar y/o se intimida, pero esta iniciativa pretende que las personas lo realicen de forma anónima y con tranquilidad. 
 
En tanto, el jefe provincial de la prefectura San Antonio de la PDI, subprefecto Roberto Toloza, se sumó a las palabras de la mayoría y dijo estar en conocimiento de cómo en otras comunas como la gente se atreve a denunciar. 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 12 Jan 2018 17:53:16 +0000
OFERTA LABORAL: CONTRATACIÓN ABOGADO I. MUNICIPALIDAD DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=782:oferta-laboral-contratacion-abogado-i-municipalidad-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=782:oferta-laboral-contratacion-abogado-i-municipalidad-de-el-tabo

{gallery}noticias/ENERO2018/CONTRATACIONABOGADO{/gallery}

LA RECEPCIÓN DE LOS ANTECEDENTES SE REALIZARÁ DESDE EL VIERNES 12 HASTA EL MARTES 23 DE ENERO 
Identificación del cargo:
 
•Nombre del cargo: Abogado con desempeño en la Dirección Jurídica Municipal.
•Lugar prestación de servicio: Dirección Jurídica I. Municipalidad de El Tabo, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.
 
Objetivo del cargo:
 
•Prestar apoyo en el cumplimiento de las funciones legales establecidas para la asesoría Jurídica municipal. 
 
Funciones del cargo:
 
•Mantener al día el catastro actualizado de los bienes inmuebles municipales y regularización de propiedades municipales.
•Estudios de títulos requeridos para la adquisición y regularización de inmuebles municipales.
•Materias relacionadas con derecho administrativo sancionador.
 
Requisitos del cargo:
 
•Poseer título profesional de Abogado
•De preferencia, tener residencia en las comunas de la Provincia de San Antonio.
•Contar con al menos un año de experiencia en derecho administrativo general, sancionatorio y derecho municipal.
•Formación acreditable en derecho administrativo
 
Habilidades y competencias:
 
•Sólidos conocimientos en derecho administrativo y municipal.
•Conocimientos en diversas materias jurídicas que se relacionan con el actuar municipal.
•Tolerancia al trabajo bajo presión.
•Disposición para el trabajo en equipo.
•Respeto por el orden jerárquico establecido.
 
Postulación:
 
•Los/as interesados/as deberán remitir sus antecedentes a personal@eltabo.cl / Señalar en el asunto: POSTULACIÓN CARGO ABOGADO, o bien, entregarlos en la Oficina de partes del municipio.
 
Documentación requerida para la postulación:
 
•Curriculum Vitae (incluir dos referencias laborales).
•Fotocopia simple del certificado de título.
•Fotocopias simple de certificados que acrediten formación adicional cuando lo hubiere (Diplomados, post título, entre otros)
•Certificado de antecedentes.
•Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
•Declaración jurada simple, que expresa la circunstancia de no encontrarse procesado o formalizado por crimen o simple delito.
 
Plazos del proceso:
 
•LA RECEPCIÓN DE LOS ANTECEDENTES SE REALIZARÁ DESDE EL VIERNES 12 A MARTES 23 DE ENERO 2018.
•Fecha de inicio de funciones: A contar del 1 de febrero 2018.
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 11 Jan 2018 13:42:30 +0000
CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEIBOL PLAYA 2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=780:campeonato-nacional-de-voleibol-playa-2018 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=780:campeonato-nacional-de-voleibol-playa-2018
{gallery}noticias/ENERO2018/PREBEACHVOLLEY{/gallery}
 
20 y 21 DE ENERO SE REALIZARÁ EN EL TABO
 
La playa Chépica A, El Tabo recibirá a los mejores exponentes de la liga profesional (Damas y varones) para efectuar el CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEIBOL PLAYA 2018.
 
El encuentro, es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, en conjunto con el municipio tabino.
 
La cita es desde las 10.30 horas y la entrada es gratuita.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 10 Jan 2018 20:37:57 +0000