https://www.eltabo.cl Wed, 24 Apr 2024 17:10:33 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb AÑO NUEVO EN NUESTRA COMUNA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=768:ano-nuevo-en-nuestra-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=768:ano-nuevo-en-nuestra-comuna
{gallery}noticias/ENERO2018/ANONUEVO{/gallery}
Alcalde llamó a trabajar para un 2018 próspero
 
Un show pirotécnico simultáneo se realizó en nuestra comuna para recibir el 2018 en Las Cruces y El Tabo. En la ocasión, hubo DJ en vivo para animar a los presentes y celebrar el nuevo año.
 
El jefe comunal, Emilio Jorquera, destacó el trabajo de los funcionarios municipales -  en una fecha que es por lo general familiar - e invitó a los presentes a seguir remando juntos para un mejor futuro para nuestra comuna.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 05 Jan 2018 13:10:26 +0000
Talleres deportivos de verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=767:talleres-deportivos-de-verano https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=767:talleres-deportivos-de-verano
{gallery}noticias/ENERO2018/TALLERES{/gallery}
 
 
Si eres mayor de edad y tienes muchas ganas de pasarlo bien, te invitamos a  a participar de los talleres municipales deportivos de verano.
 
Requisitos: Desde los siete años y muchas ganas de entretenerse
 
Mayor información con el encargado de Deportes, Fabián Alvarez en el  (35)432023
 
Disfrutemos del verano practicando deporte ;)
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 05 Jan 2018 12:37:42 +0000
OPD REQUIERE CONTRATAR: TRABAJADOR/A SOCIAL, O ASISTENTE SOCIAL, Y PSICÓLOGO/A https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=766:opd-requiere-contratar-trabajador-a-social-o-asistente-social-y-psicologo-a https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=766:opd-requiere-contratar-trabajador-a-social-o-asistente-social-y-psicologo-a

{gallery}noticias/ENERO2018/OPD{/gallery}

 

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D) está en búsqueda de dos profesionales para integrar dicha unidad.

PSICÓLOGO (A)

Requisitos:

- Poseer título profesional de Psicologo/a, de al menos ocho semestres de duración.

- De preferencia, tener residencia en las comunas de la Provincia de San Antonio.

- Contar con al menos dos años de experiencia en área infancia e intervención psicosocial-jurídico.

- Formación en Infancia y adolescencia (cursos, seminarios, diplomados, etc.)

- Preferentemente con experiencia en intervenciones que integren la perspectiva de género, perspectiva de derecho, necesidades especiales e interculturalidad.

- Manejo de plataformas de datos u otro similar.

- Conocimiento en elaboración de Informes a Tribunal de Familia.

- Experiencias en audiencias en Tribunal de Familia.

 

TRABAJADOR/A SOCIAL O ASISTENTE SOCIAL

- Poseer título profesional de Trabajador/a Social o Asistente Social, de al menos ocho semestres de duración.

- De preferencia tener residencia en las comunas de la Provincia de San Antonio.

- Contar con al menos dos años de experiencia en área infancia e intervención psicosocial-jurídico.

- Formación en Infancia y adolescencia (cursos, seminarios, diplomados, etc.)

- Preferentemente con experiencia en intervenciones que integren la perspectiva de género, perspectiva de derecho, necesidades especiales e interculturalidad.

- Manejo de  plataformas de datos u otro similar.

- Conocimiento en elaboración de Informes a Tribunal de Familia.

- Experiencias en audiencias en Tribunal de Familia.

 

 

Para ambos cargos, la recepción de los antecedentes se realizará desde el Martes 02 a Viernes 12 de Enero 2018 en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de El Tabo, 

 

Mayores antecedentes ver abajo en DESCARGAR ARCHIVOS ADJUNTOS.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 02 Jan 2018 20:26:58 +0000
Caravana Coca Cola recorrió nuestra comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=765:caravana-coca-cola-recorrio-nuestra-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=765:caravana-coca-cola-recorrio-nuestra-comuna
{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/POSTCARAVANA{/gallery}
 
Niños fueron los más felices
La comuna de El Tabo se inundó de la magia navideña tras el paso de la caravana Coca Cola, la cual por segundo año visitó nuestra zona.
 
El trayecto se inició en el sector de San Carlos y recorrió diversos puntos de la comuna, para finalizar en el cruce de El Membrillo. En cada uno de ellos se pudo ver a niños (as) gozando con la visita del viejito pascuero y sus amigos.
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera, valoró el esfuerzo que hizo la organización de la empresa privada y de los funcionarios municipales, dirigidos por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para que el evento resultara exitoso. “Fue realmente satisfactorio ver como las familias disfrutaron de esta actividad que se realizó con tanto cariño”.
 
 
 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sat, 30 Dec 2017 18:01:52 +0000
Feria del Turismo y Laboral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=764:feria-del-turismo-y-laboral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=764:feria-del-turismo-y-laboral

{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/FERIALABTURISTICA{/gallery}

 
Nuestra comuna presentó su oferta a los presentes
 
En el marco del trabajo anual que desarrolla el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en conjunto con la Mesa de Turismo de la Provincia de San Antonio y la Gobernación Provincial, de desarrolló la Feria del Turismo y Laboral donde nuestra comuna estuvo presente.
 
En la ocasión, participaron los programas de SENCE y TURISMO de nuestro municipio (ambos dependientes de DIDECO), quienes presentaron las ofertas de nuestra zona a los interesados.
 
Posteriormente, se invitó de forma gratuita a turistas (principalmente a aquellos que provenían de los cruceros que recalaron en el puerto de San Antonio) a un tour por nuestra comuna que comprendió los sectores de la virgen de El Tabo, el centro, Punta del lacho, parque ecopoético, barrio Vaticano, Stella Maris, antigua estación de trenes y laguna El Peral.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Sat, 30 Dec 2017 17:51:09 +0000
ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO DE AÑO NUEVO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=762:espectaculo-pirotecnico-de-ano-nuevo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=762:espectaculo-pirotecnico-de-ano-nuevo
 
{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/FLYERANONUEVO{/gallery}
 
En Playa Siete reales de El Tabo y Playa grande de Las Cruces
 
A contar desde las 23:00 horas habrá animación y Dj´s en vivo para preparar la fiesta, y a las 00.05 minutos comenzará el espectáculo pirotécnico con una duración de 17 minutos aprox.
 
Pedimos NO MANIPULAR DE EXPLOSIVOS NI EL "GLOBO DE LOS DESEOS".
 
No queremos lamentar tragedias personales ni para nuestra hermosa comuna.
 
Disfrutemos con precaución.
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 28 Dec 2017 15:09:43 +0000
ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA ARRIENDO DE ÉPOCA ESTIVAL EN COMPLEJO CINCO´S https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=761:abiertas-las-postulaciones-para-arriendo-de-epoca-estival-en-complejo-cinco-s https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=761:abiertas-las-postulaciones-para-arriendo-de-epoca-estival-en-complejo-cinco-s
{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/ARRIENDO{/gallery}
 
PARA CENTRO DE ENTRETENCIONES
 
HASTA EL PRÓXIMO 3 DE ENERO, se estarán recibiendo en Oficina de partes de nuestro municipio, propuestas para arriendo de bien municipal para entretenciones durante la época estival en el Complejo Cinco´s de nuestra comuna.
 
Para solicitarlo, el interesado deberá indicar el espacio solicitado, la oferta económica que propone para éste y especificar que instalará en el lugar (Adjuntarlo con fotografía)
 
*Leer bases abajo en :
 
Descargar archivos adjuntos: ARRENDAMIENTO_COMPLEJO_CINCOS.pdf 
 
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 28 Dec 2017 13:08:01 +0000
Donación de juguetes a Centro de cumplimiento penitenciario https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=760:donacion-de-juguetes-a-centro-de-cumplimiento-penitenciario https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=760:donacion-de-juguetes-a-centro-de-cumplimiento-penitenciario

{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/JUGUETESCARCEL{/gallery}

Para hijos de reclusos

 
En el marco de la Navidad, y como ya es tradicional hace siete años, nuestro municipio realizó una donación de juguetes para los hijos (as) de reclusos que están privados de libertad en el Centro de cumplimiento penitenciario de San Antonio.
 
El teniente coronel Alcaide de Gendarmería de San Antonio, Raúl Arellano, valoró esta iniciativa asegurando que es un gran logro tener apoyo de un ente externo.
 
“Sirve para aquellos padres que les cuesta generar algún recurso mientras están recluidos y poder atender a sus hijos”, afirmó Arellano.
 
AGRADECIMIENTO
 
Así también, la jefa técnica y Psicóloga de Gendarmería San Antonio, Ghislaine Garín, agradeció infinitamente este gesto.
 
“Es la única Municipalidad en la que viene su alcalde a dejar los regalos, reflejando una gran preocupación”.
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera invitó a los profesionales de Gendarmería a seguir manteniendo la misma comunicación y a llamar con confianza cuando tengan algún requerimiento.
 
“Para nosotros es satisfactorio y enriquecedor poder aportar con un granito de arena. Estaremos siempre gustosos para apoyarlos”, dijo el jefe comunal.
 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Dec 2017 05:34:06 +0000
Programa Mujeres Jefas de hogar entregan Fondo de iniciativas productivas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=759:programa-mujeres-jefas-de-hogar-entregan-fondo-a-microempresarias https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=759:programa-mujeres-jefas-de-hogar-entregan-fondo-a-microempresarias
{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/FONDOSPRODUCTIVOS{/gallery}
 
A quienes participaron de la Escuela de emprendimiento
Como una forma de destacar el esfuerzo y el compromiso que tuvieron durante todo el año con las iniciativas del programa Jefas de hogar, un grupo de seis mujeres recibieron un aporte monetario para sus emprendimiento.
 
Las beneficiarias fueron egresadas de la Escuela de Emprendimiento realizada por la Universidad de Valparaíso, con la colaboración del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, quienes previamente debieron postular con sus incipientes negocios.
 
COMPAÑERISMO
 
Una de las asistentes, Solange Cerda aseguró estar agradecida por esta oportunidad porque tuvo redes de apoyo, pudo hacer amigas y absorbió muchos conocimientos durante todo el año.
 
Misma opinión tuvo su compañera Tamara Poblete, quien además contó que durante este tiempo tuvo siempre el apoyo de su familia.
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera, dijo a las presentes que éstos son pequeños aportes que vienen a coronar la perseverancia que tuvieron para poder adquirir un perfeccionamiento más en su emprendimiento. 
 
“Es importante que den un paso más y sigan en la línea del emprendimiento. La Municipalidad las apoyará cada vez que se pueda”.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Dec 2017 04:43:57 +0000
Feria navideña 2017 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=758:feria-navidena-2017 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=758:feria-navidena-2017
{gallery}noticias/DICIEMBRE2017/POSTFERIANAVIDENA{/gallery}
Para fomentar el emprendimiento
 
Emprendedores, microempresarios, productores y comercializadores de la comuna, participaron en la Feria Navideña 2017.
 
El encuentro se llevó a cabo durante dos días en el frontis de la Casa de la Cultura de El Tabo, y fue organizado por las oficinas de Fomento productivo y de la Mujer, ambas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de nuestro municipio.
 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 27 Dec 2017 04:00:27 +0000