joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Alvaro Espinoza

Alvaro Espinoza

MEDIDA SE ADOPTA PARA DISMINUIR CONTAGIOS DURANTE LAS SEMANAS MÁS CRÍTICAS DE LA PANDEMIA

En menos de un mes, la canasta de medicamentos de la Farmacia Municipal de El Tabo casi triplicó su oferta y sus precios que respeto de farmacias tradicionales o de grandes cadenas, caen entre un 40 y hasta un 90 por ciento. 

Estimados Usuarios

Es importante que usted tenga la siguiente información:

1.-       Debido a la pandemia por la que está pasando el país y el mundo, nuestra Oficina de OMIL se encuentra a su disposición a través del siguiente correo electrónico omileltabo@gmail.com  y en forma telefónica al fono 35 2 203 540 los días lunes, miércoles y viernes, desde las 9.00 hrs. a 14.00 hrs.

 

2.-       Las personas que son beneficiarias del Seguro de Cesantía, deben realizar el trámite a través de la página afc.cl, o llamar al 800 800 232, o hacerlo en forma presencial en la sucursal de AFC. Aquí podrá ver el video explicativo de cómo realizar dicho trámite vía internet, sin salir de su casa.  También lo puede ver directamente en la página de AFC Chile.

            https://youtu.be/Zb6S_TnBj64

Recordar que el Seguro de Cesantía lo otorga la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) y si necesitara estar inscrito en los registros de la BNE para cobrar su seguro, deberá llenar este formulario y enviarlo a omileltabo@gmail.com para posteriormente nosotros realizar la inscripción.

PARA LLENAR FORMULARIO (BNE) Benco Nacional de Empleos, PINCHE ESTE LINK files/OMIL 120520/Formulario_BNE.xls   

Ley de Protección al Empleo

            http://www.protecciondelempleo.cl/

Se reitera, que la Oficina de Omil de la I. Municipalidad de El Tabo, se encuentra trabajando a través del correo electrónico omileltabo@gmail.com donde puede realizar sus consultas por este medio o en forma telefónica al fono 35 2 203 540 los días Lunes, Miércoles y Viernes desde las 9.00 a 14.00 hrs.

 

DICTAN NUEVOS CURSOS EN LÍNEA EN EL ÁREA DE TURISMO

1.NUEVOS CURSOS TURISMO

Sence, gracias a la alianza vigente con Fundación Carlos Slim, pondrá a disposición 3 nuevos cursos orientados a potenciar herramientas para desarrollar actividades turísticas. Junto a ellos, se promocionarán 14 cursos de la oferta actual, correspondientes a las alianzas vigentes con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica, que buscan fortalecer habilidades y competencias en áreas ligadas a la actividad turística.

Los nuevos cursos se lanzarán a través de una actividad coordinada con Sernatur, y los cursos se encontrarán disponibles a través de la página sence.cl a partir del 12 de mayo.

Nuevos Cursos:

  1. Diseñador de Oferta Turística
  2. Promotor Turístico
  3. Agente de Venta Telefónico

Otros cursos de interés para el área turística (ya disponibles en sence.cl):

  1. Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios
  2. Diseño web con HTML + CSS
  3. Aprende Wordpress
  4. Computación básica
  5. Análisis y diseño del sistema de información contable
  6. Mejora de procesos
  7. Protocolo de atención y servicio
  8. Cómo calcular tu inversión
  9. Formulación y evaluación de proyectos
  10. Ideas para hacer crecer tu negocio
  11. Liderazgo
  12. Marketing digital
  13. Estrategias de marketing online
  14. Agente de venta digital

2.GRUPO OBJETIVO

Todos las personas mayores de 18 años que cuenten con un RUT

3.PASOS PARA POSTULAR

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea en el portal www.sence.cl.
  2. Ingresar a “Postula Aquí”
  3. Buscar el curso y seleccionarlo.
  4. Registrarse con el RUT y CS.
  5. Empezar el curso.

 

*Para volver a ingresar a un curso ya seleccionado, hay que ingresar a la página de SENCE e ingresar a “Mi Perfil” y acceder al curso inscrito

La Ilustre Municipalidad de El Tabo y la Seremia del Deporte de la región de Valparaíso, informa que debido a la contingencia por la propagación del COVID-19 en nuestro país, el Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte tomó la decisión de suspender temporalmente los Diálogos Participativos presenciales, y aplicar una consulta ciudadana online, con el objetivo de levantar información relevante en materia de actividad física y deporte, para la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.



Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte

El objetivo del Programa es asesorar a los municipios del país con herramientas que les permitan orientar la planificación y gestión de la actividad física y deporte, para así responder a los intereses y necesidades de la comunidad, y de esa manera aumentar la práctica sistemática de la actividad física y deporte a nivel local. Para ello, se nos encontramos realizando una consulta ciudadana, con el objetivo de identificar los principales problemas y levantar propuestas en materia de actividad física y deporte de la comuna de El Tabo, cuyos datos serán útiles para elaborar su Plan Comunal.

En este link, seremi del deporte entrega detalles de la encuesta y sus objetivos.

https://www.alahora.cl/inicio/ministerio-del-deporte-ideo-una-consulta-ciudadana-online-para-definir-planificacion-y-gestion-de-la-actividad-fisica-y-deporte-de-este-2020/

Los interesados en ser responder dicha encuesta, deben ingresar en el siguiente link y responder detalladamente.

https://tramites.mindep.cl/etapas/ejecutar/9749/1

 

De acuerdo a la Ley 18.695 en su artículo Nº 67, el alcalde da cuenta de su gestión anual y de la marcha general de la Municipalidad, correspondiente al ejercicio presupuestario año 2019.

EL PLAZO PARA QUE ALUMNOS QUE AUN NO HAN POSTULADO VENCE EL 18 DE MAYO DE 2020 Y DEBEN PRESENTAR SUS ANTECEDETES VÍA WEB EN BECAS2020@ELTABO.CL

Municipio llama a quienes se les venció el beneficio, a repostular cuanto antes vía correo electrónico

La Ilustre Municipalidad de El Tabo informa que aquellos en que se requiere renovar el beneficio para los niños que no asisten al sistema escolar menores de 04 años, se solicitará certificado de nacimiento del niño (a), fotocopia de carnet control sano y fotocopia de cédula de identidad de la madre.

Para aquellos que se encuentran estudiando, se solicitan certificado de matrícula o alumno regular, fotocopia de la cedula de identidad del niño (a) y de la madre o adulto responsable.

Esta documentación, se solicita que se adjunten escaneados al correo electrónico jefadepartamentosocial@eltabo.cl.

Para tranquilidad de los beneficiarios, indicamos como municipio que las postulaciones se continuarán realizando en la medida que se reciban por el señalado correo electrónico, los documentos exigidos para tal efecto.

Del mismo modo, es necesario que se adjunte un teléfono de contacto fijo o móvil, para dilucidar de dudas o aclaraciones.

Para mayores informaciones o aclarar dudas y solo los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y 14:00 horas, se podrán hacer consultas vía telefónica a los números 352203503 - 352203523.

PINCHE AQUÍ Y REVISE LISTADO 

files/VENCIMIENTO_SUBSIDIO_NICO_FAMILIAR_JUNIO_2020.docx

Nota de Prensa

Por decreto municipal del viernes 24 de abril, firmado por el alcalde Alfonso Muñoz Aravena que cuenta con el respaldo del concejo municipal y con el solo objetivo de resguardar la salud y vida de nuestros vecinos, será obligatorio el uso de mascarillas faciales.
NO SE EXPONGA A MULTAS Y RESPETE ESTA MEDIDA.

 

 

Se trata de un fono de atención municipal a través del cual se podrá denunciar o solicitar orientación al +56 997 416 479

Se destinaron 20 millones de pesos para apoyar diversas iniciativas de organizaciones y personas ligadas a ellas

Page 2 of 16

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque