https://www.eltabo.cl Sat, 20 Apr 2024 10:50:07 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb CON VIDEOS Y CUENTA CUENTOS OPD CONMEMORÓ DÍA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1618:con-videos-y-cuenta-cuentos-opd-conmemoro-dia-contra-el-maltrato-infantil https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1618:con-videos-y-cuenta-cuentos-opd-conmemoro-dia-contra-el-maltrato-infantil

{gallery}noticias/2019MAYO/OPDMALTRATOINF{/gallery}

Actividad se realizó en tres establecimientos que atienden a lactantes y menores preescolares de la comuna de El Tabo

Con intervenciones de profesionales de la unidades de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Chile Crece Contigo y de las bibliotecas comunales de El Tabo, se realizó una intervención mediática en donde los niñas y niños en su primera etapa formativa, fueron informados de manera lúdica respecto de ciertos comportamientos de personas mayores que ellos, que son abiertamente una vulneración de derechos.

Violencia física o psicológica y violencia sexual, son las principales manifestaciones que afectan a lactantes y menores de edad, en donde las personas mayores se aprovechan de su inocencia, según lo precisó la profesional de la OPD de El Tabo Cleria García.

“Principalmente tiene que ver con el dominio de poder. Cuándo muchas veces les pasan muchas situaciones vulneradoras, ellos no saben cómo reaccionar o cómo contarle a sus padres estas situaciones. Es ahí donde nosotros a través de cuentos a través de videos didácticos, les estamos entregando las herramientas necesarias para que ellos puedan dar a conocer estas situaciones.”

Las intervenciones se realizaron en los jardines infantiles Creciendo entre Poetas, Bosquemar y escuela de Lenguaje Nacarel. Allí, su directora Catalina Rojas agradeció este trabajo conjunto que desde hace un tiempo realizan con la unidad Protección de Derechos.

“La OPD siempre nos ha tomado en cuenta para todas las actividades, tanto como de violencia, como los derechos del niño y siempre hemos estado dispuestos para que ellos nos hagan intervenciones, nos acompañen a distintos pasacalles, también han ido a la escuela y sobre todo para los niños que tienen problema de lenguaje”.

En ese sentido, la educadora diferencial del mismo establecimiento, precisó que “Hay complejidades. Siempre se van dando y son percibibles dentro de lo cotidiano aquí en lo escolar. Es súper importante esta red con la OPD porque nos permite mantenernos conectados en cuanto a la comunicación y como nosotros también tomamos medidas al respecto”.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 03 Jun 2019 16:27:26 +0000
CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO SE DIÓ INICIO AL SEGUNDO CICLO DE LOS “VIERNES LITERARIOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1616:con-gran-asistencia-de-publico-se-dio-inicio-al-segundo-ciclo-de-los-viernes-literarios https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1616:con-gran-asistencia-de-publico-se-dio-inicio-al-segundo-ciclo-de-los-viernes-literarios

{gallery}noticias/2019MAYO/VIERNESLITERARIOS{/gallery}

La iniciativa de la unidad de cultura generó gran aceptación entre escritores, poetas, historiadores y vecinos de El Tabo

Se trata de una instancia que busca abrir espacios a la cultura de la literatura, la historia, la poesía, las artes plásticas, musicales, la investigación y todo aquello que sea una contribución para fortalecer la identidad y patrimonio de la comuna de El Tabo.

Tras un exitoso primer ciclo y dado el interés de los amantes de este arte, la unidad de cultura con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el alcalde Emilio Jorquera y el cuerpo de concejales, abrieron las puertas al segundo ciclo de conversatorio en la Casa de la Cultura de El Tabo, moderado por Luís Merino Zamorano, quién precisó los alcances de este segundo año del proyecto. “Durante el año 2018, realizamos estas actividades de entrevistar  a escritores especialmente locales y este año 2019 queremos ahora salirnos un poco y buscar a escritores en otros lugares”.

El programa de lanzamiento de los “Viernes Literarios”, se enfocó en el patrimonio local. Una de las invitadas fue la presidenta de la entidad “Raíces Tabinas” Verónica Ibarra, quien agradeció la invitación y esta oportunidad de contar en palabras, parte de la historia de la comuna.

“Muy importante para poder plasmar y transmitir todo lo que son nuestras raíces, todos nuestros conocimientos y a la vez aprender nosotros de las cosas todavía no podemos hurgar como se dice, porque la verdad es que hay arto material para trabajar y hay arto que investigar” dijo la dirigente.

El segundo de los invitados fue el investigador y escritor Mario Barahona, quién es parte de un trabajo de recopilación de la comuna que se trabajó al alero de la Secretaría de Planificación Comunal Secpla, titulado “Memoria e Identidad”.

Para él en lo personal “es algo esencial de diálogo y ser parte activa, así ser como protagonista un poco igual uno se siente bien no, pero ojalá que esto no pare y esto sea solo el comienzo de ese diálogo largo, largo que necesitamos para reconocernos y reconocer el lugar donde vivimos”, explicó.

Las próximas fechas ya calendarizadas serán el viernes 14 de junio, 12 de julio, 09 de agosto, 06 de septiembre, 04 de octubre, 08 de noviembre y 06 de diciembre. La entrada y participación en estos conversatorios son absolutamente gratuitos.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 03 Jun 2019 14:32:35 +0000
AGRUPACIÓN CULTURAL “RAICES TABINAS” RECIBIÓ SUBVENCIÓN MUNICIPAL DE UN MILLÓN DE PESOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1615:agrupacion-cultural-raices-tabinas-recibio-subvencion-municipal-de-un-millon-de-pesos https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1615:agrupacion-cultural-raices-tabinas-recibio-subvencion-municipal-de-un-millon-de-pesos

{gallery}noticias/2019MAYO/SUBVENCIONRAICESTABINAS{/gallery}

Recursos serán destinados al fortalecimiento de la iniciativa de que va en busca del rescate de la historia y patrimonio de la comuna

Es la primera vez que postulan como organización cultural a una subvención municipal y gracias al proyecto que buscan plasmar en el corto plazo, consistente en el diseño, creación y habilitación de una página web, la autoridad municipal, junto al concejo, decidieron apoyar la iniciativa.

De acuerdo a la presidenta de Raíces Tabinas, la recopilación de fotografías antiguas que han logrado reunir gracias a la generosidad de los propios tabinios, serán digitalizadas y exhibidas para que todos los habitantes e interesados en la historia de la comuna, puedan acceder a la página electrónica y por medio de este material gráfico interiorizarse de donde, cuando y quienes fueron los principales protagonistas de la creación de esta comuna, que está próxima a cumplir 108 años de vida.

“”Se va a exhibir todo lo que es fotografía de nuestras raíces, así que muy agradecidos de nuestro alcalde la primera autoridad, quién nos consideró este año para recibir esa subvención tan importante como agrupación”.

     

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 03 Jun 2019 13:42:45 +0000
MÁS DE UN CENTENAR DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTREGÓ MUNICIPIO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1611:mas-de-un-centenar-de-becas-de-educacion-superior-entrego-municipio-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1611:mas-de-un-centenar-de-becas-de-educacion-superior-entrego-municipio-de-el-tabo

{gallery}noticias/2019MAYO/BECASEDUSUP{/gallery}

Fondos propios de 25 millones de pesos fueron distribuidos entre 103 alumnos Universitarios, de Institutos Profesionales o de Educación Técnico Profesional

Tras un largo proceso de selección en donde primaron variados requisitos de carácter educacional y social, 103 alumnos de la enseñanza superior residentes de la comuna de El Tabo, fueron acreedores de igual número de becas estudiantiles, equivalentes a 200 mil o 400 mil pesos líquidos cada una, pagadas en dos cuotas.

La primera remesa se oficializó en dependencias del Centro Cultural Nicanor Parra, hasta donde llegó el alcalde Emilio Jorquera, quién hizo un repaso de como el municipio ha logrado incrementar tanto el monto como la cantidad de beneficiados.

“Esto comenzó el año 2.000 con el arriendo de residencias en Santiago y Valparaíso, pero un sin número de problemas nos llevó junto al concejo municipal, asignar recursos monetarios a los alumnos. Es así como nace esta beca municipal de educación superior, que el año 2014 repartió más de 16 millones de pesos con más de 50 beneficiados y que hoy llega a una cifra de 25 millones de pesos, con una cobertura de sobre el centenar de alumnos que han cumplido con variados y exigentes requisitos”, explicó.

“Esperamos para el próximo año contar con el respaldo del concejo para incrementar el monto a repartir y aumentar el número de alumnos beneficiados”.

En relación a esta ayuda monetaria municipal, fueron alumnos y apoderados quienes agradecieron la iniciativa del municipio, ya que este aporte les permitirá solventar diversos gastos como útiles, materiales, vestuario, alimentación o arriendo.

“No hemos querido colocar límites respecto de cómo y en que deben gastar la beca municipal. Queremos que los propios alumnos asuman esa responsabilidad, tomen la decisión correcta y la destinen el dinero a los gastos que les sean más útiles en su formación” cerró la autoridad.   

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Thu, 30 May 2019 14:42:36 +0000
EN EL TABO SE DESARROLLÓ PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL OMIL 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1607:en-el-tabo-se-desarrollo-primer-encuentro-empresarial-omil-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1607:en-el-tabo-se-desarrollo-primer-encuentro-empresarial-omil-2019

{gallery}noticias/2019MAYO/OMILEMPRESARIOS{/gallery}

La jornada que se desarrolló en el salón Nicanor Parra de La Araucana - Las Cruces y convocó a comerciantes y empresarios de la comuna

Generar vínculos entre el sector público y privado para fortalecer el empleo, abrir oportunidades de inclusión y potenciar el turismo, fueron las temáticas que se abordaron en el Primer Encuentro Empresarial organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral de El Tabo.

Una de las expositoras de la jornada, fue la encargada de la unidad de empleo y capacitación en empresas, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, quién detalló las diversas opciones que tienen los empresarios y comerciantes de la comuna, para mejorar los ingresos de sus trabajadores y de paso capacitarlos.

“El Sence ha cambiado su imagen corporativa, colocando énfasis en el empleo y la capacitación y a partir de ambas, la generación  de oportunidades para quienes así lo requieran”, precisó la representante de la entidad gubernamental.

Otra de las temáticas que se expusieron en este primer encuentro, fue el desarrollo del turismo.

Para profundizar en ello, desde la ciudad de Coyhaique llegó a la cita el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Federico Leiva, quién hizo un repaso de como en la Patagonia, se logró generar un consenso entre los actores de la industria del turismo, para posicionar este territorio, como uno de los más demandados por los visitantes nacionales y extranjeros.

“La verdad es que costó mucho tiempo, pero hoy estamos muy contentos y enfocados en ofrecer a nuestros turistas tanto chilenos como extranjeros, servicios de calidad. Para ello una de las claves ha sido la sociedad que en principio establecimos con algunos transportistas, con la señora de las empanadas y otros actores, hasta llegar a la cámara de turismo” aseveró el dirigente patagónico.

Finalmente, otra de los temas abordados en este primer encuentro fue el de la inclusión, en donde la encargada del área municipal Noelí Álvarez entregó detalles de la realidad comunal y como desde el empresariado y el comercio, se puede ayudar a integrar a quienes anhelan ser considerados un aporte y no una carga para la sociedad y sus propias familias.

Respecto de la jornada, el alcalde Emilio Jorquera manifestó su satisfacción por este interés del comercio y la industria del turismo para buscar instancias que fortalezcan ambas líneas de la economía territorial.

“Nos parece muy importante que los propios actores del comercio y el turismo sean quienes muestren interés en acceder a los beneficios del estado, aportar con sus ideas para potenciar y sacar provecho en el ámbito del turismo y también contribuir con responsabilidad social, en la inclusión de personas con capacidades diferentes, que pueden ser un aporte importante en sus iniciativas de negocios” cerró la autoridad.      

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 28 May 2019 19:54:46 +0000
VOLUNTARIOS Y PERSONAL REMUNERADO CUENTAN CON SEGURO DE VIDA GRACIAS A MUNICIPIO TABINO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1603:voluntarios-y-personal-remunerado-cuentan-con-seguro-de-vida-gracias-a-municipio-tabino https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1603:voluntarios-y-personal-remunerado-cuentan-con-seguro-de-vida-gracias-a-municipio-tabino

{gallery}noticias/2019MAYO/SEGUROBOMBEROS{/gallery}

La inédita iniciativa permitirá que más de 60 bomberos cuenten a partir de este mes con este instrumento que ofrece protección a las familias de los voluntarios

Son voluntarios, arriesgan su vida y están siempre dispuestos a atender los requerimientos de la comunidad ante una emergencia.

Hablamos del Cuerpo de Bomberos, que en la comuna de El Tabo cuenta con dos compañías y algo más de 60 funcionarios activos, que hasta este lunes, solo contaban con un seguro estatal con cobertura solo para casos de accidentes o enfermedades contraídas en actos de servicio, decretada por la ley N° 1757.

Ante esta restricción, es que la municipalidad de El Tabo gestionó ante Bancoestado, la contratación de un seguro de vida complementario, que no se restringe a hechos que afecten a un voluntario en actos de servicio, sino en todo evento.

La entrega de los documentos que acreditan dicho beneficio (inédito en la provincia de San Antonio), se materializó este lunes en el despacho de la alcaldía, hasta donde llegaron el superintendente Erick Morales y una comitiva representativa de 12 voluntarios de la comuna, para recibir de manos del alcalde Emilio Jorquera, la coordinadora regional de la corredora de seguros de Bancoestado Amanda González y el agente de la sucursal El Tabo Pablo Rodriguez, el documento que acredita dicho seguro unipersonal, que no solo ofrece cobertura a los voluntarios bomberiles, sino también a tres centralistas y dos maquinistas remunerados; quienes por su condición, no cuentan con el seguro estatal.

La instancia fue propicia también para hacer entrega de la subvención anual que entrega la municipalidad al cuerpo de bomberos de El Tabo, que este año alcanzó la no despreciable cifra de 30 millones de pesos.

Respecto de ambos beneficios, el superintendente Erick Morales agradeció la iniciativa que asegura a todos los voluntarios activos de la comuna.

“Estamos muy contentos por el tema de la subvención y también por el tema del seguro que el municipio hizo a través del Bancoestado, para poder asegurar a los bomberos de la comuna de El Tabo”.

En ese sentido, la coordinadora de la corredora de la entidad bancaria Amanda González, precisó que “este seguro viene a beneficiar a 61 bomberos de la comuna y tiene cobertura por muerte accidental”.

Por su parte el agente de la sucursal de El Tabo Pablo Rodriguez, apuntó que “detrás de estos 61 voluntarios hay 61 familias que van a quedar protegidas también con este beneficio. Agradecer a la municipalidad, a su alcalde, a su concejo directivo por haber optado por esta significativa ayuda para los caballeros del fuego”, apuntó.

Finalmente fue el alcalde quién destacó  este doble aporte que ofrece el municipio a partir de este año, a la institución.

“Este año junto al concejo quisimos hacer algo distinto respecto de la subvención, en donde quisimos marcar un precedente a nivel provincial y regional con respecto a nuestros bomberos. Junto con entregar la subvención que es la más alta que se entrega a una entidad de la comuna, este año quisimos agregar un seguro de vida para 61 funcionarios voluntarios, centralistas y maquinistas, que hoy con gran orgullo estamos materializando” precisó la autoridad comunal.  

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 27 May 2019 16:33:06 +0000
ALUMNOS DE ESCUELA ESPECIAL NADIEL DE EL TABO DESAYUNARON CON ALCALDE EN SU DESPACHO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1587:alumnos-de-escuela-especial-nadiel-de-el-tabo-desayunaron-con-alcalde-en-su-despacho https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1587:alumnos-de-escuela-especial-nadiel-de-el-tabo-desayunaron-con-alcalde-en-su-despacho

{gallery}noticias/2019MAYO/NADIELDESAYUNO{/gallery}

Jóvenes quedaron encantados después de haber compartido con la autoridad comunal

En su propio despacho se desarrolló la reunión desayuno que el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, compartió con una delegación de jóvenes estudiantes de la escuela especial Nadiel de Las Cruces.

Acompañados por su directora Evelyn Ríos y una de sus profesoras, seis alumnos de nivel superior del establecimiento mantuvieron una entretenida jornada de conversación con el jefe comunal, quién  mostró gran interés por los avances experimentados por cada uno de ellos, en materia de aprendizaje.

En la instancia, los seis invitados de entre 16 y 22 años expresaron sus deseos a la autoridad, siendo uno de ellos el repetir la misma experiencia en medio de los festejos de la semana aniversario comunal, solicitud que fue acogida de inmediato por el alcalde.

Otro de los temas abordados en la ocasión, apuntan a mejorar la seguridad de los más de 50 alumnos que son atendidos en la escuela, quienes una vez que llegan o se van del establecimiento, siempre están expuestos a más de algún riesgo, debido al alto flujo vehicular e incremento del parque automotor que se desplaza especialmente por la ruta G-98-F.

Respecto de aquello, Emilio Jorquera requirió algunos antecedentes a la directora del plantel para iniciar gestiones ante vialidad, para mejorar señalizaciones, instalar alertas camineras luminosas e incluso mejorar el refugio peatonal ubicado frente al establecimiento.

“Nos pareció esta una buena instancia para expresar a los propios jóvenes, a su directora y la profesora que les acompañó, nuestro compromiso con la integración y con abrir espacios para que ellos puedan disfrutar, compartir y sentir que cuentan con oportunidades” destacó la autoridad comunal.

Otra de las actividades programadas para fomentar la integración, es la realización del “Festival del canto mío”, música por la inclusión y las oportunidades; que se realizará el 31 de mayo en el mismo establecimiento educacional especial.    

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 May 2019 18:19:35 +0000
CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ CIERRE DEL TALLER DE FOLKLORE EN LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1585:con-gran-asistencia-de-publico-se-realizo-cierre-del-taller-de-folklore-en-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1585:con-gran-asistencia-de-publico-se-realizo-cierre-del-taller-de-folklore-en-las-cruces

{gallery}noticias/2019ABRIL/GORECLAVIJO{/gallery}

INICIATIVA FINANCIADA A TRAVÉS DEL 6% DEL FNDR PERMITIÓ LLEVAR ADELANTE EL “TALLER DE FORMACIÓN PARA LA PROYECCIÓN DE CANTO Y DANZAS CHILENAS”

Durante tres meses y por iniciativa de la Asociación de Folkloristas Gabriel Clavijo del balneario de Las Cruces comuna de El Tabo, se desarrolló el “Taller de formación para la proyección de canto y danzas chilenas”, cuyo propósito principal fue rescatar y preservar las principales expresiones del folklore nacional.

Así lo ratificó el presidente de la entidad organizadora Nelson Clavijo, quién se manifestó orgulloso después de que cerca de 25 integrantes del taller, lograran la certificación comprometida, tras intensos 90 días de trabajo de investigación y ensayos.

“Esta era una inquietud que teníamos desde hace un tiempo. Nuestro folklore cada día va en decadencia y es necesario ir a su rescate. Es por ello que postulamos la iniciativa al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y logramos hacer realidad esta inquietud que ha sido tremendamente exitosa, no solo en la participación de quienes fueron parte del curso, sino en este cierre maravilloso en la escuela Las Cruces, que contó con una masiva presencia de público y cuatro agrupaciones que mostraron su trabajo de música, canto y danzas chilenas” dijo Clavijo.

“Aprovecho de agradecer al alcalde (Emilio Jorquera), a la DIDECO Mónica Navarro por las facilidades que nos dieron para hacer uso de algunas instalaciones culturales de la comuna y el apoyo en esta jornada de certificación que ha sido muy hermosa”.

Tras la entrega de los respectivos certificados a los integrantes del taller, el alcalde de la comuna Emilio Jorquera felicitó la realización de este proyecto.

“Estamos muy felices por el éxito de la iniciativa. Felicitar a Nelson (Clavijo) y a su agrupación, a los participantes de este taller y al masivo público que llegó a respaldar este trabajo que es tremendamente necesario, ya que permite preservar y mantener vivas nuestras tradiciones folklóricas”.

En el espectáculo de cierre, participaron el Taller Folklórico Peumayén, la Compañía de Danzas Psicoarte Moderno de San Antonio la agrupación Afolc y la, presentación especial del Grupo Palomar.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 May 2019 14:18:44 +0000
PROGRAMA DE “CALIDAD DE VIDA PREVENTIVO” APLICARÁ IST EN MUNICIPIO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1584:programa-de-calidad-de-vida-preventivo-aplicara-ist-en-municipio-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1584:programa-de-calidad-de-vida-preventivo-aplicara-ist-en-municipio-de-el-tabo

{gallery}noticias/2019ABRIL/ISTMUNICIPALIDAD{/gallery}

Un completo plan de prevención de accidentes laborales implementará el Instituto de Seguridad del Trabajo

En una extensa reunión de trabajo, la plana ejecutiva zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo representada por su gerente zona centro Einer Figueroa Santis, presentó ante el alcalde de la comuna de El Tabo Emilio Jorquera y los directores de las unidades de Emergencia y Jurídico, el “Programa de Calidad de Vida” que se comenzará a implementar tanto a nivel de los funcionarios y trabajadores de la corporación, como de la propia comunidad de El Tabo.

Así lo precisó el alto ejecutivo de la mutual dedicada al cuidado, prevención y salud laboral.

“Le entregamos al alcalde el Programa de Calidad de Vida, que fija las bases del programa preventivo que vamos a desarrollar con la municipalidad y los distintos estamentos que tiene, en donde como IST somos facilitadores y ejecutores de muchas actividades preventivas, que tienen que ver con el cuidado de la vida, a través de actividades con los funcionarios de salud, educación, con los comités paritarios que son un aliado en la gestión preventiva” aseveró.

Otra de las acciones en las que también están contempladas en este plan, es incorporar a la comunidad tabina en este programa de prevención.

“Uno de los ejes fundamentales que tiene y lo conversamos con el alcalde, es el trabajo con la comunidad. Nosotros no podemos pretender estar ajenos a lo que se realiza, a las problemáticas que ocurren también en el hogar, en el trabajo también de las juntas de vecinos y por eso es que también están consideradas en las actividades con ellos (el municipio) y con el compromiso de hacer un trabajo a largo plazo, afirmó Einer Figueroa.

En ese sentido el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, reafirmó su compromiso de garantizar a los trabajadores un espacio laboral libre de accidentes, a partir de estas acciones preventivas.

“Nosotros dentro de la administración tenemos que velar por la seguridad de nuestros trabajadores y es por ello que hemos acogido el plan de trabajo que ha traído el IST hoy, y eso extenderlo a la comunidad, reconociendo y teniendo muy presente que nosotros tenemos una comunidad de adultos mayores bastante grande. Vamos a comenzar a trabajar (con el IST), quién también nos ha comunicado su apoyo y presencia en las actividades masivas, lo que nos deja muy contentos” precisó la autoridad comunal.

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 10 May 2019 17:28:58 +0000
DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA COMUNA DE EL TABO SE ADJUDICARON BECA MUNICIPAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1577:deportistas-de-alto-rendimiento-de-la-comuna-de-el-tabo-se-adjudicaron-beca-municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1577:deportistas-de-alto-rendimiento-de-la-comuna-de-el-tabo-se-adjudicaron-beca-municipal

{gallery}noticias/2019ABRIL/BECASCAMPEONESBODY{/gallery}

El Top Ten mundial Alan Muñoz y el actual Open y ex campeón mundial junior de bodyboard Nelson Flores, recibieron aporte financiero comunal

Se han destacado en los últimos cinco años en sus respectivas competencias y han logrado posicionar a la comuna balneario de El Tabo, en el podio mundial de la especialidad del bodyboard.

Hablamos de Alan Muñoz, top ten del circuito internacional Open y Nelson Flores, especialista que el año 2017 regaló a la comuna el campeonato mundial de la especialidad en su último año raider junior.

Para llegar a estas instancias, el trabajo ha sido intenso, sacrificado y con una alta cuota de compromiso.

Extenuantes rutinas de entrenamiento, viajes de extremo a extremo en nuestro territorio nacional, y aventurados más allá de nuestras fronteras, permitieron que ambos deportistas gracias al decidido apoyo de sus respectivas familias, demostraran sus capacidades individuales, que los han llevado a lo más alto de la competencia mundial, convirtiéndose en verdaderos embajadores deportivos de la comuna y en un ejemplo para centenares de raider’s que desde muy temprana edad, quienes llegar a competencias internacionales e igualar y superar sus actuales marcas.

Ante esto, el municipio liderado por su alcalde Emilio Jorquera y el concejo municipal, han destinado importantes recursos para que ambos puedan financiar parte de sus gastos de traslado, equipamiento deportivo, logística, alimentación, entrenamientos, estadía y otras necesidades.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción poderlos ayudar poder apoyar, sobre todo a jóvenes de acá de nuestra comuna. Son el espejo ellos en donde se reflejan muchos jóvenes y niños de esta comuna. Lo más importante es saber que tenemos deportistas de alto nivel acá en la comuna de El Tabo y que ellos han sabido responder a nuestros esfuerzos, manteniéndose en los circuitos tanto nacionales como internacionales”.

Ambos deportistas agradecieron el valioso aporte del municipio, que se traduce en algo más de tres y medio millones de pesos para cada raider, cuyos dineros ya están destinados al financiamiento de sus participaciones en el nacional de bodyboard en Antofagasta y el tour mundial que llega a sudamérica con fechas en Brasil, Iquique, Antofagasta y Arica.

En ese contexto, el concejal de El Tabo Edgardo Gómez precisó que “este es un tremendo esfuerzo que hace el municipio con ayudar y cooperar con los deportistas de la comuna. El alcalde le pide al concejo que apoyemos y nosotros siempre estamos disponibles para respaldar lo que él propone, como es este caso de apoyar a nuestros destacados deportistas” explicó Gómez.

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 07 May 2019 17:00:02 +0000