https://www.eltabo.cl Fri, 19 Apr 2024 10:55:08 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ ENCUENTRO MUSICAL Y DE DANZAS EN PLAYAS BLANCAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1479:con-gran-exito-se-desarrollo-encuentro-musical-y-de-danzas-en-playas-blancas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1479:con-gran-exito-se-desarrollo-encuentro-musical-y-de-danzas-en-playas-blancas

{gallery}noticias/FEBRERO2019/MUSICPBLANCAS{/gallery}   

Seis agrupaciones de baile de mostraron sus destrezas y cuadros de danza de Rapa Nui, zona norte, centro y sur de Chile, carnavales latinoamericanos y del folklore argentino

Como brillante calificó el público residente y veraneante de la comunidad de Playas Blancas, el espectáculo de danza y música tradicional que ofrecieron seis agrupaciones invitadas a la undécima versión del “Encuentro Musical” que se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de El Tabo.

La música y danzas de nuestra patria estuvieron a cargo de las agrupaciones Baycancitos y Pasión Folklórica de Chile de Puente Alto, además de “Agru pación Folklórica La Reina” de la capital, quienes repasaron parte del clásico cancionero del folklore nacional que deleitó a los más de 300 espectadores que repletaron la multicancha y plaza Quillagua del balneario.

Punto aparte fue el colorido, destreza y elegancia que ofrecieron las agrupaciones “Marama la Magia Rapa Nui”, quienes presentaron un acotado pero sorprendente extracto de las danzas y música pascuense.

Otro de los que brilló en su presentación, fue el Ballet Folklórico de La Florida, (agrupación que fue invitada estelar a la obertura del último Festival del huaso de Olmué) quienes en 25 minutos de actuación transportaron a los espectadores a los principales carnavales de América, presentación que cerraron con la alegría y colorido de del principal espectáculo carnavalesco de Rio de Janeiro, Brasil.

Los invitados internacionales una vez más fueron la Agrupación de Danzas La Piedad del departamento Santa Rosa de Argentina, quienes mostraron un elegante cuadro de bailes tradicionales y la particular destreza del gaucho criollo.

Para el cierre, fue la Sonora Junior San Antonio quién puso la nota musical bailable para el público, el que agradeció con aplausos el despliegue de más de un centenar de bailarines y músicos chilenos y argentinos, quienes dieron vida al evento veraniego.

La instancia también tuvo emociones, ya que tanto el presidente de la junta de vecinos número 21 de Playas Blancas Enrique Opazo, como la coreógrafa y productora del encuentro musical Ana María Espinoza, se despidieron se sus respectivos cargos tras 11 años de trabajo y servicio comunitario.

Ambos vecinos del balneario fueron galardonados por la Municipalidad de El Tabo, de quienes en nombre del alcalde Emilio Jorquera; la directora de DIDECO Mónica Navarro destacó su firme y desinteresado compromiso con la comunidad y su desarrollo.

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 04 Feb 2019 19:20:59 +0000
PINTURA Y FOTOGRAFÍA SE EXPONEN EN CASAS DE LA CULTURA GUSTAVO FRÍAS Y EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1478:pintura-y-fotografia-se-exponen-en-casas-de-la-cultura-gustavo-frias-y-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1478:pintura-y-fotografia-se-exponen-en-casas-de-la-cultura-gustavo-frias-y-el-tabo

{gallery}noticias/FEBRERO2019/EXPOPINTELTABO{/gallery}   

 El reconocido pintor de óleos y acuarelas Marcelo Folch y el destacado fotógrafo Juan Godoy, exhiben sus obras en ambos balnearios

Ante una masiva presencia de amantes del arte plástico, fue inaugurada recientemente la exposición de pinturas con las técnicas de óleos y acuarelas del autodidacta, monitor, profesor de pintura de la escuela Naval Arturo Prat y actual pintor de obras de arte de la Armada de Chile Marcelo Folch Ugarte.

En tres espacios de la Casa de la Cultura Gustavo Frías de Las Cruces, se distribuyen las telas del artista y vecino de la comuna, que tituló “Las Cruces por siempre”

La presentación forma parte del ciclo de exposiciones agendada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa de Cultura para la temporada estival 2019.

La muestra de las obras comenzó el viernes 1 de febrero y se extenderá hasta el jueves 28 del mismo mes. La entrada para apreciar la sensibilidad de su pincel es absolutamente gratuita en horarios de 09:00 a 17:30 horas.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

En paralelo en la Casa de la Cultura de El Tabo, está abierta al público la exposición fotográfica “El Tabo en plenitud” del artista Juan Godoy Jara.

En ella, el joven autodidacta, reportero gráfico de varios medios escritos locales y nacionales, nos ofrece una mirada nostálgica y pura de situaciones con alto contenido social, así como momentos imborrables de presentaciones artísticas de reconocidas figuras de la música nacional y extranjera y un espacio para su pación de toda la vida, el fútbol der barrio y profesional.

La exposición también fue abierta el pasado 1 de febrero y estará disponible al público en forma gratuita, hasta el viernes 15 de febrero.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de El Tabo Mónica Navarro, extendió una invitación a residentes y veraneantes a visitar ambas expresiones artísticas.

 

 

“Estamos muy contentos con el éxito que ha logrado este ciclo de exposiciones que hemos presentado desde principios del mes de enero en las casas de las culturas de El Tabo y Gustavo Frías y el Centro Cultural Nicanor Parra” dijo la representantes municipal.

“Queremos invitar a nuestra comunidad, vecinos, veraneantes y turistas, a que visiten  las actuales muestras de pintura en la casa Gustavo Frías y de fotografía en El Tabo, en donde terminaremos este ciclo en la segunda quincena del mes de febrero con una recopilación de obras de la reconocida vecina María Cobaise Cobaise, quién a sus 103 años de vida ofrecerá una presentación de técnicas variadas, que estamos seguros dará que hablar” aseguró Navarro.

Esta será última exposición del verano, que está programada para ser exhibida desde el 18 de febrero al 15 de marzo de 2019.

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 04 Feb 2019 16:17:48 +0000
COMO “MUY OPORTUNA” CALIFICÓ ALCALDE DE EL TABO RONDA PREVENTIVA EN EL LITORAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1476:como-muy-oportuna-califico-alcalde-de-el-tabo-ronda-preventiva-en-el-litoral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1476:como-muy-oportuna-califico-alcalde-de-el-tabo-ronda-preventiva-en-el-litoral

{gallery}noticias/ENERO2019/RONDASCARAB{/gallery}   

Refuerzo de carabineros concentrará sus servicios veraniegos en balnearios de mayor afluencia de público como Cartagena y El Tabo

Se trata de la segunda ronda preventiva que Carabineros implementa  en el presente año, cuya dotación policial motorizada, en bicicleta, en carros policiales y personal de infantería, concentrará sus esfuerzos en las playas más concurridas de la provincia de San Antonio, dependientes de la segunda comisaría de Cartagena y que incluye a la comuna de El Tabo.

El objetivo de dicha tarea, es a través de controles aleatorios en los puntos de mayor afluencia de público y sectores más conflictivos de cada comuna, evitar la comisión de delitos y dar tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a residentes y veraneantes del territorio.

La ceremonia de puesta en marcha de este procedimiento correspondiente a la segunda ronda del presente año y a la undécima desde que fue implementado el servicio extraordinario, se desarrolló en el balneario de Cartagena y fue presidida por la subsecretaria de prevención del delito y seguridad pública  Ketherine Martorell, quién detalló el sentido de esta iniciativa. “Estamos comprometidos con la comunidad y entendemos su preocupación por la seguridad. Eso nos ha llevado a realizar estos servicios preventivos, que nos permiten garantizar tranquilidad a quienes desean disfrutar su vacaciones en las comunas del litoral central y de la V Región”, señaló la autoridad.

En representación de carabineros, fue el general inspector Ricardo Yañez Reveco, quién detalló las características del procedimiento que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero.

“Se trata de un plan preventivo en donde cerca de 4 mil carabineros procederán a realizar controles aleatorios en diferentes comunas balnearios de todo Chile, a objeto de sacar de circulación a quienes cuentan con requerimientos judiciales o son sorprendidos en la comisión de un delito” precisó el alto oficial.

Por su parte el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera calificó como muy oportuna la implementación de esta ronda. “Nos parece muy importante que carabineros haya instaurado estos servicios en nuestras comunas, ya que como es sabido, muchas veces nos vemos sobrepasados por la cantidad de personas que llegan a disfrutar de sus vacaciones y los delitos de diverso tipo son más recurrentes. Esta iniciativa es muy oportuna y reafirma el trabajo conjunto que los municipios realizamos con carabineros”, aseguró. 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Thu, 31 Jan 2019 18:32:20 +0000
ÉXITO TOTAL DE TALLER DE BODYBOARD EN EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1459:exito-total-de-taller-de-bodyboard-en-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1459:exito-total-de-taller-de-bodyboard-en-el-tabo

{gallery}noticias/ENERO2019/DEPORTESTALLERES{/gallery}   

Cerca de un centenar de aficionados participan de los talleres que se dictan en los balnearios de El Tabo y Las Cruces

 

Como “tremendamente exitoso” calificó el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, la realización de los talleres de bodyboard en las playas chica de Las Cruces y Chépica de El Tabo.

“Contar con cerca de un centenar de alumnos, muchos de los cuales por primera vez incursionan en esta disciplina, es un tremendo logro de la unidad de deportes de la DIDECO municipal” aseveró el alcalde Jorquera.

Los expertos Anita Arriaza y Claudio Morales, son los instructores a cargo de los talleres que se dictan los jueves de 09:30 a 12:30 horas en playa Chica de Las Cruces y los viernes en playa Chépica de El Tabo en el mismo horario.

En los talleres hay una mezcla de alumnos que van desde los 6 a los 40 años, quienes llegan interesados en poder aprender las técnicas y dominios de las tablas de body, principal herramienta para dominar las olas y hacer algunas piruetas.

El intenso trabajo comienza muy temprano con un una serie de ejercicios de calentamiento, para pasar después al trabajo técnico que se realiza en la arena.

La última hora del taller se desarrolla en el mar, en donde los instructores corrigen los movimientos de los alumnos y están alertan ante cualquier complicación.

Quienes aún están interesados en practicar este deporte extremo, pueden requerir información y formalizar su inscripción a través www.deportes@altabo.cl

“Aquí prima el interés de las personas que deseen ser parte de estos talleres, ya que como municipio, disponemos de cierta cantidad de implementos para que especialmente los niños y jóvenes puedan practicar el bodyboard, implementos que facilitamos de manera gratuita” dijo el encargado de la unidad Fabián Álvarez.

Además del bodyboar, también hay disponibilidad de cupos para los talleres de patinaje artístico, judo, slackline y variedad de deportes y recreación.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 25 Jan 2019 13:00:47 +0000
SENCE FIRMÓ ACUERDO DE COLABORACIÓN CON OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1453:sence-firmo-acuerdo-de-colaboracion-con-omil-de-la-municipalidad-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1453:sence-firmo-acuerdo-de-colaboracion-con-omil-de-la-municipalidad-de-el-tabo

{gallery}noticias/ENERO2019/OMILSENCE{/gallery}   

Entidad de gobierno respaldará acciones municipales que permitan generar puestos de trabajo para los habitantes de la comuna

 

La firma de un protocolo de acuerdo entre el Servicio nacional de Capacitación Empleo SENCE y la Municipalidad de El Tabo representado por su alcalde Emilio Jorquera, permitirá no solo inyectar recursos para fortalecer la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, sino también, generar instancia que permitan tender una mano a los emprendedores, capacitar a las personas para insertarse en el campo laborar o iniciar una idea de negocios y por otra parte, asegurar la presencia de profesionales del SENCE en las ferias laborales, para atender las demandas de la ciudadanía.

 

El documento fue firmado en el despacho de la alcaldía por el titular de la municipalidad Emilio Jorquera Romero y el Director Regional de SENCE Alejandro Villarroel, quién junto con valorar la instancia, se comprometió además con su equipo asesor integrado por Ana Campos, a ser parte del proceso de alianzas entre la OMIL municipal y el sector privado comercial o industrial, para generar no solo puestos laborales, sino también informar al empresariado de los beneficios y franquicias tributarias a las que pueden optar a través de los diferentes programas del estado.      

 

“Esperamos que este convenio no solo represente traspaso de fondos, sino que además sea una colaboración mutua. Nos ponemos a disposición del alcalde de la comuna de El Tabo para poder reforzar capacitación, alianzas de emprendimiento, reforzar también instancias con emprendedores, visitar ferias. Aquí estamos disponibles para especialmente los sectores que más lo requieren” afirmó el Director regional de SENCE Alejandro Villarroel.

 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 23 Jan 2019 13:26:20 +0000
CON EXTENSO PROGRAMA LA MUNICIPALIDAD DE EL TABO RECORDARÁ PARTIDA DE NICANOR PARRA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1449:con-extenso-programa-la-municipalidad-de-el-tabo-recordara-partida-de-nicanor-parra https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1449:con-extenso-programa-la-municipalidad-de-el-tabo-recordara-partida-de-nicanor-parra

{gallery}noticias/ENERO2019/ANIVERSARIOPARRA{/gallery}   

Exposición fotográfica, caminata, documentales, conversatorios y una película son parte del homenaje

 

Con un variado y extenso programa de actividades culturales, la Ilustre Municipalidad de El Tabo recordará este 23 de enero la partida del antipoeta, vecino ilustre y premio Cervantes (entre otros) Nicanor Parra Sandoval.

Todo comenzará a las 11 horas con una exhibición gráfica denominada FOTOANTIPOESÍA, la que será exhibida en el frontis del edificio consistorial de Las Cruces.

Al mediodía, habrá un “Toque de conmemoración de difuntos” (veinte minutos de campanadas) en la parroquia La Asunción de Las Cruces, que ofrecerá la “Agrupación de Campaneros de Santiago”.

A las 12:20 horas, se iniciará una caminata denominada “Ruta Nicanor Parra” que se extenderá desde la playa Las Cadenas hasta el barrio Vaticano, lugar en donde se encuentra su casa y descansan sus restos.

A las 13:00 los homenajes se trasladarán a la biblioteca de Las Cruces, en donde “Violeta le canta a Nicanor”.

Después a las 15:00 horas, en la biblioteca Casa de la Cultura de El Tabo se ofrecerán una serie de documentales.

A partir de las 16:00m horas, todo se concentrará en el Centro Cultural Nicanor Parra el homenaje a Nicanor denominado “Chile país de poetas”.

A las 18 horas se realizará el Taller Literario Imagina, a las 19:00 horas conversatorio antipoético con los escritores Myriam Pinto, Rafael Vallvé y Pedro Poza.

En seguida a las 20:00 horas, el investigador crucino Luis Merino Zamorano, hablará del vecino Parra.

El cierre de las actividades será a partir de las 21:00 horas, cuando el cineasta y profesor Víctor Jiménez Atkin presente la película de su autoría “Retrato de un Antipoeta”, ganadora del festival de cine de arte “FILMS ON ART PORTUGAL” año 2017.   

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 22 Jan 2019 12:18:30 +0000
COMIENZA RETIRO DE BASES Y REGLAMENTO PARA OPTAR A BECAS DEPORTIVAS 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1441:comienza-retiro-de-bases-y-reglamento-para-optar-a-becas-deportivas-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1441:comienza-retiro-de-bases-y-reglamento-para-optar-a-becas-deportivas-2019

{gallery}noticias/ENERO2019/BECADEPORTIVA{/gallery}   

Llaman a bajar las bases y reglamento de la página web municipal, facebook o retirarlas personalmente desde Sala Multipropósito del estadio Las Cruces

A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero, están disponibles tanto las bases de postulación como el reglamento que regula la asignación de 10 becas destinadas a apoyar el desempeño de deportistas destacados o de proyección.

Los interesados como regla general, deben apegarse y cumplir cada uno de los requerimientos del reglamento y postular de acuerdo a los requisitos que se indiquen en las bases de postulación.

De esta manera, la municipalidad de El Tabo a través de su alcalde Emilio Jorquera y el cuerpo de concejales, ratifican su compromiso con los atletas de diferentes disciplinas, quienes merecen el necesario respaldo económico para participar en las diferentes competiciones de sus respectivas disciplinas deportivas.

Tanto las bases como el reglamento, están disponibles en www.eltabo.cl así como en i.municipalidaddeeltabo en Facebook.

Consultas para aclarar dudas e inquietudes y retiro de bases en forma presencial, al teléfono 352 203 501 o en deportes@eltabo.cl.

DESCARGAR REGLAMENTO DE POSTULACIÓN AQUÍ

files/REGLAMENTO_BECA_DEPORTIVA_ILUSTRE_MUNICIPALIDAD_DE_EL_TABO_2019.pdf

DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

files/Formulario_de_postulacin_Beca_Deportiva_El_Tabo_2019.pdf

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 16 Jan 2019 19:34:01 +0000
“SINERGIA”, “TRIBUTO A DEEP PURPLE” Y “CACTUS ANDANTE” EN LA CUMBRE DEL ROCK DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1438:sinergia-tributo-a-deep-purple-y-cactus-andante-en-la-cumbre-del-rock-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1438:sinergia-tributo-a-deep-purple-y-cactus-andante-en-la-cumbre-del-rock-de-el-tabo

{gallery}noticias/ENERO2019/CUMBREROCK{/gallery}   

El mejor rock clásico, metalero y alternativo se reúnen este sábado desde las 21:00 horas, en el Complejo Cinco’s

Una verdadera fiesta del rock es la que se vivirá este sábado 19 de enero desde las 21:00 horas en el Complejo Cinco’s (frente a playa 7 reales) de El Tabo.

La actividad organizada por la unidad de cultura de la Municipalidad de El Tabo, busca ofrecer un espacio de diversión y música al aire libre a residentes y turistas en uno de los puntos turísticos más atractivos de la comuna.

Los invitados a esta fiesta del rock son la banda sanantonina “Cactus Andante”, definida por el escritor Marcelo Mellado como una banda que “incursiona tanto en el jazz, como en el rock, con un fuerte componente de crítica institucional y política y una fortaleza estética que sobrecoge”.

A ellos se suma el rock clásico de “Deep Purple”, que será representada por la banda tributo nacional “Stormbringer” liderada por el guitarrista Mauricio López y cuyos inicios datan del año 1997.

Esta banda, hace una cuidadosa selección del amplio repertorio de los legendarios “Deep Purple”, recordando temas de sus más importantes álbumes, así como también trabajos discográficos que en nuestro país no eran muy conocidos.

El plato fuerte de La Cumbre del Rock El Tabo 2019 será la banda nacional “Sinergia” integrada por Don Rorro en la voz, Pedrale en guitarra, el sanantonino Brunanza en batería, DJ Panoramix, Humitas con tomate en teclados, y su nuevo bajista Arielako.

Su sonido rockero con bases electrónicas, funk, ska y metal alternativo, promete cerrar una extensa jornada de puro rock en el sector playa del centro de El Tabo.

La entrada es completamente gratuita y solo basta tener las ganas de disfrutar de un evento especialmente programado para los amantes de este este legendario movimiento musical.  

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 16 Jan 2019 14:02:11 +0000
ESTRICTA FISCALIZACIÓN A COMERCIO ILEGAL ENTRE ARMADA, CARABINEROS E INSPECCIÓN MUNICIPAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1437:estricta-fiscalizacion-a-comercio-ilegal-entre-armada-carabineros-e-inspeccion-municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1437:estricta-fiscalizacion-a-comercio-ilegal-entre-armada-carabineros-e-inspeccion-municipal

{gallery}noticias/ENERO2019/FISCALIZACIONCOMERCIO{/gallery}   

Mantener el orden y la seguridad en las playas y evitar el comercio ilegal es el objetivo del plan de acción entre las instituciones

Estrictas han sido las fiscalizaciones que se han realizado en el borde costero de manera tripartita, entre la Armada, Carabineros y la unidad de Inspección Municipal de la comuna de El Tabo.

La iniciativa del municipio, busca responder de manera oportuna y eficaz los requerimientos de los sindicatos de comerciantes y concesionarios de las diferentes playas de la comuna, quienes manifestaron al alcalde Emilio Jorquera su preocupación por el aumento significativo de vendedores ambulantes y venta de artículos ilegales.

Para ellos, esta es una abierta competencia desleal que pone en riesgo el principal medio de sustento de quienes cumplen con la legalidad vigente y además aportan al turismo de la comuna.

La respuesta a esta inquietud razonable del comercio establecido y regulado en las playas de la comuna de El Tabo fue inmediata, ya que las unidades de inspección y seguridad ciudadana coordinaron acciones conjuntas con Carabineros y la Armada, para fiscalizar a quienes ejercen el comercio ilegal.

Es así como ya se han realizado diferentes operativos conjuntos, que han terminado con citaciones al juzgado de policía local a quienes han sido sorprendidos ejerciendo este tipo de comercio y en algunos casos incluso, requisando las mercaderías que se comercializaban.

En ese sentido, el alcalde de la comuna precisó que “este trabajo conjunto entre la Armada, Carabineros nuestras unidades de inspección y seguridad ha dado sus frutos, ya que hemos logrado mantener a raya a quienes insisten en trabajar ilegalmente, generando inquietud y pérdidas a quienes han hecho un esfuerzo y han cumplido con todos las exigencias legales para atender a los turistas que llegan a nuestras playas. De esta manera queremos demostrar nuestra disposición con el sindicato de comerciantes y concesionarios de playa, quienes nos hicieron ver esta situación y que hoy estamos cumpliendo tal como lo comprometimos” precisó.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 15 Jan 2019 13:43:38 +0000
PRIMOS GRIMALT Y MARDONES-DEPASSIER SE ADJUDICAN SEGUNDA FECHA DE VOLEY DUPLAS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1436:primos-grimalt-y-mardones-depassier-se-adjudican-segunda-fecha-de-voley-duplas https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1436:primos-grimalt-y-mardones-depassier-se-adjudican-segunda-fecha-de-voley-duplas

{gallery}noticias/ENERO2019/VOLEYBEACH{/gallery}   

A mediados de febrero la Liga Nacional de Vóleibol Duplas volverá al balneario de Las Cruces

 

Los primos Marco y Esteban Grimalt se adjudicaron en varones la segunda fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa 2019, mientras que en damas, Pilar Mardones y Natalia Depassier se quedaron con el oro en El Tabo.

Los primos olímpicos repitieron el triunfo que alcanzaron en Peñalolén hace una semana y de manera invicta lograron el primer lugar en la serie masculina. En la final, los linarenses vencieron por 21-17 y 21-12 a Ignacio Zavala y Pascal Lämmel, quienes volvieron a rematar segundos.

En damas en tanto, la dupla Mardones-Depassier se cobró revancha de la derrota que sufrieron en la final de la primera fecha y esta vez se quedaron con el primer lugar tras derrotar en la final por 21-18 y 21-12 a Francisca Rivas y Paula Vallejos.                                                         

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 14 Jan 2019 20:49:46 +0000