https://www.eltabo.cl Wed, 24 Apr 2024 09:52:43 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb DESTACADOS SENSEI DE JUDO OFRECERÁN CLÍNICA DEPORTIVA ESTE FIN DE SEMANA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1923:destacados-sensei-de-judo-ofreceran-clinica-deportiva-este-fin-de-semana https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1923:destacados-sensei-de-judo-ofreceran-clinica-deportiva-este-fin-de-semana

{gallery}noticias/012020/CLINICAJUDO{/gallery}

Entrenamiento y clínicas de Acondicionamiento Físico, de Kinesiología y arbitraje serán parte de la extensa jornada en El Tabo y Las Cruces

Una nueva clínica y clase magistral de Judo ofrecerá este fin de semana a los amantes del deporte oriental, la Ilustre Municipalidad de El Tabo y el Club de Judo Natsumi El Tabo.

La actividad dirigida a deportistas infantiles, juveniles, adultos y master, estará a cargo de los sensei Jaime Carreño y Alejandro Avello.

El calendario oficial de ambas jornadas es el siguiente:

 

Sábado 25 de enero

 

Playa Chépica B   09:00 hrs.

-Entrenamiento en conjunto (infantil, juvenil, adulto y master)      a cargo de los Sensei Jaime Carreño y Alejandro Avello

 

Gimnasio Polideportivo Las Cruces 16:00 hrs.

-Entrenamiento para infantiles hasta categoría  sub. 11, a cargo de los  Sensei Ricardo Figueroa y Jaime Carreño

-Clínica de acondicionamiento Físico y Kinesiología (desde categoría sub 13 en adelante) a cargo del Kinesiólogo Eduardo Navarro.

-Clínica de arbitraje y actualización hasta JJ.OO. de Tokio 2020 (categorías: infantil, juvenil absoluta y master), a cargo del Árbitro internacional Fernando Salinas

- Entrenamiento técnico (categoría sub 13, juvenil, absoluta y master),  a cargo del gerente técnico de la Federación Geoffroy Andreux, Héctor Urrutia (presidente de la comisión técnica nacional) y los seleccionados nacionales Hugo Vera y Francisco Solís

 

Domingo 26 de enero

 

Gimnasio Polideportivo Las Cruces 10:00 hrs.

-Entrenamiento infantil hasta categoría sub 11, a cargo de Geoffroy Andreux, Hector Urrutia y Jaime Carreño.

-Entrenamiento categoría oficial (sub 13, sub 15, sub 18, sub 21, absoluta y novicios) a cargo de Geoffroy Andreux, Hector Urrutia y Jaime Carreño.

-Entrenamiento Master, a cargo de Geoffroy Andreux y Hector Urrutia.

 

Las jornadas de clínica y entrenamiento de este sábado y domingo son completamente gratuitas y los interesados solo deben llegar con su respectiva indumentaria a los puntos antes especificados o inscribirse en deportes@eltabo.cl  

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 21 Jan 2020 16:26:09 +0000
VIBRANTE FINAL DE LA SEGUNDA FECHA NACIONAL DE VOLLEY PLAYAS EN LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1920:vibrante-final-de-la-segunda-fecha-nacional-de-volley-playas-en-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1920:vibrante-final-de-la-segunda-fecha-nacional-de-volley-playas-en-las-cruces

{gallery}noticias/012020/FINALVOLLEYLC{/gallery}

Cris y Nicole Vorphal se quedaron con el primer lugar en damas y los olímpicos primos Grimalt, en varones

De acuerdo a los propios organizadores, la segunda fecha de la Liga Nacional de Volley Playas en Las Cruces, ha sido la más espectacular de los últimos años, gracias a la presencia de reconocidos seleccionados nacionales de la disciplina tanto en damas como en varones y la participación de los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes fueron la principal atracción de la fecha gracias a su medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y las intactas posibilidades que los mantienen con la primera opción, de ser los representantes chilenos en la cita Olímpica de Tokyo 2020.

Las gradas estuvieron completamente copadas para la disputa de los duelos finales, en donde las hermanas Cris y Nicole Vorphal dieron la sorpresa tras arrebatarles el triunfo a las seleccionadas Francisca Rivas y Pilar Mardones, quienes venían de ganar la primera fecha del circuito.

Los parciales de 21/19 y 27/25, son reflejo del equilibrio y emocionante definición de varios de los puntos, que el masivo público presente en Playa Chica de Las Cruces, agradeció de pie una vez cerrado el mach.

Tras la final damas, fueron los varones quienes se robaron las miradas de los asistentes.

Frente a frente estuvieron los ganadores de oro Panamericano Marco y Esteban Grimalt, ante los seleccionados chilenos Ignacio Zabala y Gaspar Lemmel.

En set seguidos, los Grimalt dieron cuenta de sus rivales por parciales de 21/12 y 21/11, demostrando que se encuentran en óptimas condiciones para disputar su clasificación a los Olímpicos de Tokyo 2020.

El alcalde Emilio Jorquera junto al concejal Patricio Lagos, fueron los invitados a entregar las preseas a las campeonas y campeones de la segunda fecha del torneo. Fue el jefe comunal quién destacó el desarrollo de la fecha de Volley Playa. “Muy contento por el éxito de esta segunda fecha, especialmente por la presencia de los primos Grimalt, quienes fueron la máxima atracción de esta segunda etapa del torneo. Ahora invitamos a los vecinos y veraneantes de El Tabo, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de este espectáculo los días 14, 15 y 16 de febrero, en playa Chépica B”.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 20 Jan 2020 12:56:35 +0000
EXITOSA INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN CASA DE LA CULTURA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1917:exitosa-inauguracion-de-exposicion-pictorica-en-casa-de-la-cultura-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1917:exitosa-inauguracion-de-exposicion-pictorica-en-casa-de-la-cultura-de-el-tabo

{gallery}noticias/012020/EXPOPINTORES{/gallery}

Cerca de medio centenar de obras del colectivo “Pintores del Litoral” exhiben diversas técnicas hasta el 2 de febrero

A la variada cartelera de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, este jueves 16 de enero se sumó la cultura, con una exposición de pinturas de una decena de artistas agrupados en el colectivo “Pintores del Litoral”.

En ellas se puede apreciar una variedad de colores, propuestas, estilos, técnicas y formatos.

Riola Peñaloza Wagenknecht, Alicia Sauré, Isabel del Campo, Sergio Anabalón, Carlos Guzmán, Edgardo Contreras, Francisco Stevens, Jorge Américo Venegas, Igor y Marcos Moscheni Flores.

Este último, quién actúa además como coordinador de la exposición, expresó sus agradecimientos por la apertura de la Casa de la Cultura Rosario Arellano para mostrar sus trabajos.

“Estamos agradecidos del alcalde (Emilio Jorquera) por la oportunidad que nos brinda como “Pintores del litoral”, para exhibir nuestras obras y ofrecer un espacio cultural a quienes nos visitan durante este verano”.

La expo “Pintores del Litoral, estará en exhibición en uno de los salones de la Casa de la Cultura Rosario Arellano de El Tabo, hasta el 2 de febrero de 2020. 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 17 Jan 2020 14:47:51 +0000
LLAMAN A POSTULAR AL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR" 2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1915:llaman-a-postular-al-programa-mujeres-jefas-de-hogar-2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1915:llaman-a-postular-al-programa-mujeres-jefas-de-hogar-2020

{gallery}noticias/012020/MJH2020{/gallery}

Inscripciones se podrán realizar entre el 15 de enero y el 20 de marzo de 2020

Una nueva oportunidad para fortalecer el rol y liderazgo de la “Mujer Jefa de Hogar”, ofrece la municipalidad de El Tabo, con la apertura de inscripciones al exitoso programa de la corporación.

Este Programa tiene como principal objetivo, contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que se presentan en el mercado del trabajo.

Las usuarias seleccionadas tendrán oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y contenidos laborales, de línea independiente como dependiente, tomando en cuenta temas referentes a orientación para agruparse y sindicalizarse, asesorías en la elaboración de un plan de negocios, asesorías jurídicas y psicosocial para enfrentar y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, asesoría en derechos laborales, herramientas para enfrentar entrevistas de trabajo y elaboración de curriculum vitae, sensibilización respecto a las barreras de desigualdad presentes al momento de la inserción laboral y educación en habilidades y actitudes sociolaborales.

De acuerdo a la encargada de dicho programa Andrea Santis, “las postulaciones están abiertas desde este miércoles 15 de enero hasta el 20 de marzo de 2020. Estas inscripciones deben realizarse presencialmente en calle Dolores Tobar 901 en Las Cruces, (lugar en donde además funciona además el Centro Cultural Nicanor Parra) en horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:15 horas y los viernes de 08:30 a 16:15 horas”.

Los requisitos para postular son los siguientes:

 - Mujeres residentes de El Tabo

- Mayores de 18 años

- Jefas de Hogar o de Núcleo.

- No haber participado en el Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos 3 años.

- En caso de ser emprendedoras: Tener un emprendimiento de al menos 6 meses de antigüedad.

- En caso de inserción laboral: Estar buscando trabajo por primera vez o cesantes.

Respecto de los documentos a presentar, estos son:

- Copia de Cédula de Identidad.

- Registro Social de Hogares.

 

 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 15 Jan 2020 12:27:38 +0000
“OBRAS DEL PROYECTO ESTADIO EL TABO AVANZAN EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS” https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1910:obras-del-proyecto-estadio-el-tabo-avanzan-en-los-plazos-establecidos https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1910:obras-del-proyecto-estadio-el-tabo-avanzan-en-los-plazos-establecidos

{gallery}noticias/012020/ESTADIOET{/gallery}

Así fue ratificado por el alcalde Emilio Jorquera, tras una inspección en la que participaron además representantes de la empresa, vecinos y deportistas

Lento pero seguro. Así se podría definir el estado de avance de las obras del proyecto Estadio El Tabo, que fueron retomadas por la empresa Álvarez y Quevedo - Field Grass durante el mes de diciembre de 2019, misma empresa que licitó y entregó la construcción del Estadio de Mirasol en la comuna de Algarrobo.

Tras los primeros 30 días de faenas, la empresa ha hecho una exhaustiva inspección de los abandonados trabajos por sus antecesoras, enfocándose en la partida de graderías océano y cordillera, las terminaciones de la obra gruesa de la sala multiuso, camarines de la visita, cierre perimetral, proyección de la pista de trote y reestudio de suelo, para la futura instalación de la carpeta de pasto sintético.

Los avances de estos trabajos, fueron inspeccionados por el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, la directora de Secpla Paula Cepeda, dirigentes del C.D. El Tabo, deportistas y vecinos del sector.

El jefe de la comuna manifestó su optimismo por el avance “lento pero seguro” de una de las obras emblemáticas para el balneario tabino. “Los plazos están cumpliéndose tanto por lo comprometido por la empresa como lo establecido por la municipalidad. Para nosotros más que pensar en los plazos, nos interesa muchísimo que la obra quede totalmente terminada y con todas la especificaciones técnicas que concluyeron tanto el proyectista como el Gobierno Regional que nos apoyó en este proyecto”.

En ese sentido el administrador de la obra José Vergara, precisó que “este es un proyecto que se está retomando por tercera vez y estamos mejorando todas las partidas. Tenemos que ir dándole el mejor rumbo, la mejor calidad para que se termine en las mejores condiciones posibles”. Respecto de los plazos, las noticias son alentadoras. “Actualmente para el primer mes estamos adelantados en un 3%, de acuerdo a lo que estaba programado”.

Para uno de los beneficiarios del proyecto el deportista Juan Moyano, “este es un anhelo de todos. Yo represento a todos los deportistas de mi comuna y ojalá Dios quiera que esto llegue a buen puerto”, expresó.

En esa línea, Héctor Gamboa, miembro del directorio del C.D. El Tabo en su calidad de protesorero, también se refirió a lo inspeccionado en la visita. “Quiero expresar mi alegría por el avance del gran anhelo de todos los tabinos, sobre todo de los deportistas y tener el estadio para poder hacer nuestra localía. Nos parece espectacular que ya pronto se vaya a cumplir este sueño” precisó.

De acuerdo al diseño que las obras, estas deberían estar entregadas y listas para su uso, a más tardar en las postrimerías del primer semestre.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 10 Jan 2020 16:54:11 +0000
ALCALDE SOLICITA MÁS PATRULLAJES Y RETIRO DE CUIDADORES DE AUTOS Y COMERCIO AMBULANTE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1906:alcalde-solicita-mas-patrullajes-y-retiro-de-cuidadores-de-autos-y-comercio-ambulante https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1906:alcalde-solicita-mas-patrullajes-y-retiro-de-cuidadores-de-autos-y-comercio-ambulante

{gallery}noticias/012020/REUSEGURIDADP{/gallery}

La autoridad planteó la necesidad de reforzar la seguridad pública y garantizar tranquilidad a vecinos y comercio de la comuna

Una reunión de coordinación sostuvo el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera con representantes de carabineros de las tenencias de El Tabo y Las Cruces, para solicitarles más presencia policial en las calles, ante el aumento de comercio ambulante y cuidadores de autos no autorizados para ejercer dicha labor, en los puntos céntricos de la ciudad.

La autoridad comunal señaló que “los vecinos y parte del comercio nos ha hecho sentir su preocupación por el aumento significativo de cuidadores de autos y personas que se dedican a ejercer comercio ilegal tanto en los centros de El Tabo y Las Cruces. Nosotros con nuestros equipos de seguridad pública y de inspección hacemos nuestro trabajo, pero no tenemos las facultades para sacar de circulación, infraccionar o detener a estas personas, por lo que le hemos solicitado expresamente a carabineros aumentar los patrullajes, controles carreteros y procedimientos conjuntos con la Armada y de seguridad municipal para frenar este problema”.

En ese sentido el jefe comunal precisó que “es necesario que los propietarios de vehículos motorizados, eviten dar propinas a estas personas y no compren al comercio ilegal, ya que de hacerlo, solo están incentivando aún más el ejercicio ilegal de estas actividades”.

En lo que respecta al tema de cobro de estacionamientos, Jorquera explicó que “estamos en proceso de definir la licitación de este servicio que nos ayuda a ordenar el aparcamiento de vehículos en la ciudad, tema que sin duda ayudará a ordenar y retirar a quienes se apropian de las calles (sin autorización de la municipalidad) para estacionar y supuestamente cuidar vehículos a cambio de una propina”.

Finalmente, carabineros a través de sus representantes en la reunión, se comprometió a incrementar la presencia policial en la población, gracias a la incorporación de carabineros de refuerzo por la temporada estival.         

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 07 Jan 2020 16:56:32 +0000
FAMILIAS DEL “CHILE CRECE CONTIGO” RECIBIERON AYUDA SOCIAL DEL MUNICIPIO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1900:familias-del-chile-crece-contigo-recibieron-ayuda-social-del-municipio-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1900:familias-del-chile-crece-contigo-recibieron-ayuda-social-del-municipio-de-el-tabo

{gallery}noticias/012020/CHILECRECE{/gallery}

Pañales y una caja de mercaderías recibieron un grupo de gestantes pertenecientes al programa “Chile Crece Contigo”.

El programa es un subsistema de protección integral a la primera infancia, desde la etapa gestacional hasta los 9 años de niños y niñas.

Este año a raíz de la contingencia nacional, el alcalde Emilio Jorquera comprometió la reasignación de los fondos destinados al suspendido espectáculo pirotécnico de año nuevo.

Es así que sectores vulnerables de la comuna, como es caso de 10 gestantes usuarias del programa Chile Crece Contigo, recibieron una ayuda consistente en 4 paquetes de pañales y una caja de mercaderías.

“Este fue un compromiso que asumimos tras suspender el espectáculo de Fuegos Artificiales que realizábamos tanto en playa grande de Las Cruces, como en la Playa 7 Reales. Esos recursos fueron reasignados y dirigidos a la ayuda social, como es el caso de estas familias del Chile Crece Contigo, quienes recibieron como familias de los programas sociales municipales y nuestros adultos mayores más vulnerables, un aporte en mercadería y en el caso de mamás en etapa de gestación o con hijos recién nacidos, cuatro bolsas de pañales” explicó el alcalde.

      

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Thu, 02 Jan 2020 14:48:51 +0000
CON JORNADA RECREATIVA Y ARTÍSTICA ADULTOS MAYORES DE EL TABO CERRARON ACTIVIDADES 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1874:con-jornada-recreativa-y-artistica-adultos-mayores-de-el-tabo-cerraron-actividades-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1874:con-jornada-recreativa-y-artistica-adultos-mayores-de-el-tabo-cerraron-actividades-2019

{gallery}noticias/NOV2019/CIERREUCAM{/gallery}

Celebración se desarrolló  en la Casa del Adulto Mayor y reunió a más de 250 socios de diversos clubes de la comuna

Con una actividad recreativa y artística, el Programa del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de El Tabo, puso fin a las actividades correspondientes al año 2019.

Estas que en un principio habían sido programadas para el mes de octubre y noviembre, fueron suspendidas debido a la contingencia que afectó al país en los últimos dos meses.

Tras la tregua que comenzó notarse a partir del inicio de último mes del año, se retomó una de las actividades suspendidas, correspondiente al cierre de las actividades diseñadas por el Programa del Adulto Mayor para el año 2019.

Un austero coctel y las presentaciones del Taller de Folklore de Las Cruces dirigido por el monitor Sergio Rojas, el pícaro humor de Margarita Ibarra y Luís Adrián González, el Grupo Vocal Canto y Encanto de Algarrobo dirigido por la monitora Ximena Duque y la presentación de la Banda del Baúl del Cerro liderada por Aldo Rojas, fueron parte de la despedida de año que terminó con un ameno baile, que disfrutaron más de 250 personas de la comuna.

El acto fue presidido por el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, quién ofreció parabienes para los presentes.

“Agradecemos su presencia y respaldo a esta actividad de cierre de año, tras los acontecimientos que hemos vivido como país en las últimas semanas. La municipalidad ha debido suspender variadas actividades en el último tiempo, pero se nos dio la posibilidad de retomar el cierre de año de las actividades del adulto mayor y aquí estamos para ofrecerles un cariñito”, dijo la autoridad.

Por su parte el Presidente de la unión Comunal de Adultos Mayores Luís Barrueto, agradeció la consideración del municipio por la UCAM y los clubes de la comuna.

“Estamos muy agradecidos del alcalde, de los concejales y de la dirección de Desarrollo Comunitario, ya que siempre se están preocupando de nosotros y generando espacios para nuestro esparcimiento”.

 

En ese sentido, fue el concejal José Antonio Veas quién valoró el ánimo y las ganas de disfrutar de este grupo etareo de la comuna.

“Sin duda ustedes son una inyección positiva para nosotros y nos incentiva a seguir trabajando por ustedes. Esperamos que todo lo que ha sucedido en el país vaya diluyéndose para mantener y fortalecer las acciones y actividades dirigidas a nuestros adultos mayores” apuntó.   

La instancia fue propicia para que la Unión Comunal de Adultos Mayores junto al Municipio, entregarán a las directivas de cada uno de los clubes asociados a la UCAM, dos bolsas de  mercadería con productos especialmente seleccionados para que en cada uno de los clubes, realice una convivencia interna de despedida de año.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 09 Dec 2019 16:59:32 +0000
ESTE DOMINGO EL TABO SE PRONUNCIA EN CONSULTA NACIONAL DE MUNICIPALIDADES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1873:este-domingo-el-tabo-se-pronuncia-en-consulta-nacional-de-municipalidades https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1873:este-domingo-el-tabo-se-pronuncia-en-consulta-nacional-de-municipalidades

{gallery}noticias/NOV2019/CONSULTAACHM{/gallery}

EL TABO SERÁ PARTE DEL PROCESO LIDERADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE CHILE

El 15 de diciembre más de la mitad de las municipalidades de Chile incluido El Tabo, realizarán la primera consulta ciudadana a nivel nacional.

En el caso de nuestra comuna, se optó por la votación presencial, por lo que en las próximas horas se definirán los lugares y los horarios de votación en diversos puntos de la comuna.

El llamado es a estar atentos a la información que se difundirá a través de los canales habituales como son nuestra red social Facebook, nuestra página web www.eltabo.cl y medios de comunicación locales.

El alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, enfatizó que “es muy importante la participación de la comunidad, ya que no solo responderemos a cómo queremos que se desarrolle el proceso de elaboración de una nueva constitución, sino también, nos pronunciaremos respecto de temáticas que atañen a nuestro propio territorio” precisó el jefe comunal.

Por otra parte explicó que “ya están definidos los lugares receptores de sufragios, sin embargo nos falta afinar detalles respecto del horario de atención y quienes nos apoyarán en los locales de votación para certificar la participación ciudadana, temas que deberán estar resueltos este lunes (09 de diciembre) e informados a la comunidad a partir de este martes 10 de diciembre” sentenció.

  

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 09 Dec 2019 13:05:48 +0000
MUNICIPALIDAD ENTREGA EQUIPAMIENTO A FAMILIAS PERTENECIENTES A PROGRAMA HABITABILIDAD DEL FOSIS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1853:municipalidad-entrega-equipamiento-a-familias-pertenecientes-a-programa-habitabilidad-del-fosis https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1853:municipalidad-entrega-equipamiento-a-familias-pertenecientes-a-programa-habitabilidad-del-fosis

{gallery}noticias/NOV2019/SOCIALAYUDA{/gallery}

La ayuda es complementaria a las soluciones constructivas de sus viviendas

Un equipo multidisciplinario de la unidad social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de El Tabo que encabezó el alcalde Emilio Jorquera, visitaron a dos familias de la comuna, para hacerles entrega de diversos enseres de hogar.

Es el caso de Isabel Lizama y de Debbie Llantén y sus respetivas familias, quienes recibieron de manos del jefe comunal, artículos de cocina como baterías de cocina, vajilla, juegos de servicio y juegos completos de dormitorio.

Ambas familias recibieron el aporte tras haber sido parte del proceso de soluciones constructivas de sus viviendas.

Así lo destacó el alcalde Jorquera. “Estas dos familias son parte de diversos programas que lideran tanto el estado como el municipio. La idea es dignificar  la habitabilidad de las personas y es por ello que hemos hecho los esfuerzos junto a la unidad social de la DIDECO, para adquirir algunos enseres que permitirán generar para estas dos mujeres y sus respectivas familias, una mejor calidad de vida”.

Ambas vecinas de la comuna agradecieron emocionadas esta ayuda.     

   

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 25 Nov 2019 14:16:13 +0000