Emocionante entrega de viviendas de programa de habitabilidad 2019 – 2020

Iniciativa financiada por la municipalidad de El Tabo y favorecerá a 13 familias en condición de vulnerabilidad o que perdieron la casa de toda su vida

Se trata de una iniciativa municipal que busca atender las necesidades de vivienda, de familias que cumplen con un requisito indispensable, contar con un terreno propio o cedido legalmente y condiciones de vulnerabilidad comprobables por el departamento social municipal.

Es el caso de don José Fuentes, quién tras firmar el certificado de entra de su flamante nueva vivienda, expresó que “esto habría sido imposible (sin la ayuda de la municipalidad) llegar a tener una casa como corresponde, a pesar que la que se fue, por muchos años la tuvimos”.

Su esposa María del Carmen Sandoval, agradeció y expresó su felicidad por este acontecimiento.  “Contenta, agradecida de nuestro alcalde que tenemos y de ustedes, (funcionarios municipales) de todos los que cooperaron aquí en nuestro hogar”

Pero no fueron los únicos, otro caso fue el de la señora María Angélica Vera, quién después del terremoto de 2010 vio cómo su casa de añoso adobe, sucumbía ante el sismo y se agrietaba casi por completo. Si bien hizo los intentos por recuperar lo perdido, tuvo que pasar una década para que el municipio le entregara totalmente gratuita, una digna vivienda.

La emocionada mujer de pocas pero sinceras palabras, solo se limitó a agradecer. “Estoy muy agradecida. Bonita. Pa´ mi está bien porque ya estoy vieja”. Consultada por su anterior casa, prefirió evitar comentarios y menos exponerla a los ojos de las visitas, sin embargo a distancia se podían apreciar serias grietas en sus muros y en el techo.

El alcalde Alfonso Muñoz visitó a los nuevos propietarios de cuatro de un total de 13 casas que se entregarán a igual número de familias este año.

Este programa dijo “es una iniciativa que lleva varios años y consiste en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, entregándoles una vivienda digna. Esto es 100 por ciento financiado con recursos municipales, aprobados año a año en el concejo, para ir ejecutando estas viviendas para las personas más necesitadas de nuestra comuna” señaló el jefe comunal.

Respecto del programa, la arquitecta Carolina Tapia de la DIDECO, señaló que “son 13 viviendas este año y 116 millones los que se invirtieron”.

Carlos Muñoz de la Contructora Trazo limitada, entregó detalles de las viviendas prefabricadas. “Esta es una casa de 36 mts2 con base de radier, paneles de madera de pino impregnada forrada por ambos lados, con tabla de tapa por fuera, con OSB por dentro, con ventanas, puertas, cerámico en toda la casa y la instalación eléctrica completa”.

Ya son cinco las casas que se encuentran completamente listas para su entrega, de las cuales 4 fueron recibidas por sus emocionados y felices nuevos propietarios.