Municipalidad dispone servicio especial para atender solicitudes de retiro del 10% de AFP

Funcionarios municipales capacitados para asesorar a los afiliados interesados en retirar su 10% de las AFP ayudarán a formular solicitudes por internet.

 

Con el fin de prestar ayuda a los afiliados al sistema previsional de AFP, que no cuentan con las herramientas básicas para tramitar el retiro del 10% de sus fondos, la municipalidad abrirá a partir de este lunes, tres puntos de atención y asesoría para realizar la solicitud.

Estos son, el patio exterior de la biblioteca pública de Las Cruces ubicada en Ignacio Carrera Pinto 496, patio exterior de la biblioteca Daniel de la Vega inserta en la Casa de la Cultura El Tabo de calle Poeta Jonas N° 85 de El Tabo y la sede multipropósito de El Triángulo, en el sector alto de la comuna.

En estos tres sitios y en horarios de 10:00 a 13:30 horas, funcionarios municipales capacitados y con conocimientos suficientes para asesorar a nuestros vecinos, podrán realizar consultas de saldo a las AFP y llenan junto al interesado, el formulario de retiro total o parcial del 10% del fondo previsional ahorrado.

Así fue instruido por el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, quien explicó el motivo de esta medida.

“Son muchos nuestros vecinos quienes no cuentan con los equipos tecnológicos como computadores o red de internet, para realizar el trámite de llenar el formulario de solicitud de retiro de un décimo de sus ahorros previsionales”.

¿Quienes podrán acceder a este trámite?

Exclusivamente vecinos de la comuna de El Tabo.

¿Qué documento(s) obligatorios deben presentar para solicitar la asesoría municipal?

Su Cédula de Identidad.

¿Quién puede solicitar el trámite a nuestros funcionarios municipales?

Solo la persona titular afiliada a una AFP

¿Que trámite podrá realizar?

Consulta de la cantidad de fondos ahorrados y solicitud de retiro del 10%