Continúa la búsqueda activa de casos positivos de covid en ferias libres de El Tabo

El equipo de profesionales de Cesfam estuvo este viernes en la Feria de Las Cruces y este domingo en la feria de El Tabo, tomando exámenes de PCR a los transeúntes y compradores.

Como parte de las Estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Minsal, un equipo de salud ha estado visitando constantemente las ferias de la comuna en distintos días y horarios, con el fin de buscar activamente casos positivos de Covid-19 en la comuna de El Tabo, una de las más afectadas por la pandemia en el Litoral de los Poetas.

 

En cada visita se toman alrededor de 50 PCR, las cuales son enviadas al laboratorio para ser analizadas. En ese sentido, el director del Cesfam, Gino Arce, destacó los esfuerzos locales por detener el impacto del coronavirus con una estrategia local de trazabilidad. “Como comuna, hemos implementado con un énfasis importante la estrategia de búsqueda activa de casos. Lo que hacemos es acercarnos a la comunidad y darles la posibilidad de tomarse una muestra de PCR y así poder detectar a personas que puedan ser Covid positivo y que se encuentran asintomáticas o incluso algunos otros que pudieran se sospechosos, pero que no se han acercado a nuestro centro respiratorio”, señaló Arce.

“Esta estrategia es de suma importancia, ya que el testeo nos permite detectar casos y luego realizar la trazabilidad de estos y así poder realizar un aislamiento de estos casos y sus contactos, para reducir o evitar la propagación de este virus entre nuestros vecinos.

Ya hemos realizado 3 búsquedas activas en terreno, tomando más de 150 muestras de PCR y seguiremos intensificando esta estrategia con los próximos recursos que se sumaran” indicó el director del Cesfam.