Continúan jornadas de búsqueda activa de Covid-19 con toma de PCR en distintos puntos de El Tabo

La medida forma parte de la estrategia de local de testeo, trazabilidad y aislamiento que la municipalidad ha implementado desde el Cesfam.

 

El número de casos activos en la comuna de El Tabo sigue siendo una constante preocupación para las autoridades locales y los vecinos en general. Es por ello, que desde el Cesfam se ha impulsado con fuerza la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento propuesta por la autoridad sanitaria.

 

Pablo Montenegro, enfermero a cargo de pesquisa y exámenes preventivos de Covid-19 municipal, comentó el procedimiento que se realiza en plena vía pública, pero con las máximas medidas de higiene y seguridad.

 

“El examen preventivo consiste en introducir un isopado por la nariz, para así determinar por PCR, un resultado que se encuentra en tres o cuatro días y que se le entrega a la gente por notificación telefónica”, indicó el profesional de la salud.

 

Someterse a este testeo aleatorio es vital para disminuir la cantidad de casos, sobre todo en cuyos pacientes no ha presentado síntomas, pero que de igual forma son vectores de contagio.  Es por eso que el enfermero a cargo de las pesquisas, hace hincapié en la importancia de someterse al testeo. “Debido a que existe este cuadro asintomático, muchas personas manifiestan que no tienen síntomas y que se encuentran sanos, por lo mismo tampoco quieren acceder al examen preventivo. Yo hago una invitación a las personas a que se hagan este examen, a quienes nos vean en la calle, porque así vamos a poder disminuir la incidencia de infectados”.

 

“Lo estamos haciendo durante toda la semana, incluso a veces los sábados y domingos  en distintos puntos de la comuna, dependiendo de la afluencia de gente que vaya. La idea es tener así una pesquisa de los casos que sean asintomáticos y disminuir la incidencia en la curva del virus” precisó Montenegro.