Más de 10 millones de pesos en tablet e internet para alumnos de 4° medio de El Tabo

Aporte con financiamiento municipal permitirá a todos los alumnos que egresarán este año, nivelar sus conocimientos para optar a la enseñanza superior

 

Es casi un hecho que las clases presenciales serán descartadas para el presente año y esto incluye a los alumnos de cuarto medio que egresarán este 2020.

Es precisamente este segmento el más perjudicado por la pandemia, ya que deberán ser evaluados para optar a la educación técnica o universitaria, a partir de los conocimientos adquiridos entre primero y tercer año medio, dando por perdido el proceso lectivo de este año.

Así lo ratifica Ademiro Rodríguez, alumno que egresará de la enseñanza media. A fines de este período.

“Ha sido difícil, muy difícil. Todo por internet, vía on line, las clases, el tema de las conexiones y no todos los compañeros tienen acceso a esto”.

Detectada esta dificultad, fue el alcalde Alfonso Muñoz quién instruyó minimizar los efectos negativos que deberán hacer frente los estudiantes de cuarto medio Científico Humanista y Técnico Profesional de nivel Medio de Electricidad y Enfermería.

“Hemos determinado que debemos seguir apoyando a nuestros alumnos, más allá de las dificultades que nos ha presentado esta pandemia. Hoy día les estamos haciendo entrega de este importante instrumento como es un tablet con conexión a internet, para que ellos puedan seguir desarrollando lo que queda del año escolar de manera virtual.”

Se trata de una inversión superior a los 10 millones de pesos, que beneficia a los 63 alumnos del colegio El Tabo y que consiste en una herramienta digital tipo tableta, con dos chip de conectividad a internet.

Para Carol LLanquilef, madre de uno de los futuros egresados de este año, esta herramienta es de gran importancia para la preparación de su pupilo con miras a la enseñanza superior.

“Es muy importante porque viene con chip y así ellos pueden navegar mejor, para adquirir más conocimiento, porque en el teléfono a veces no es lo mismo que estudiar en una pantalla más grande”.

 

Respecto de si se mantiene la medida de suspender las clases presenciales y mantenerlas solo de manera virtual, el alcalde dejó en claro que existen pocas esperanzas de retomar la presencia de alumnos en las aulas antes de fin de año.

“Mientras no estén dadas las condiciones sanitarias, (y veo muy difícil que a final de año se pueda lograr), no se continuarán las clases presenciales, colocando por delante el resguardo de la salud de las personas, sean alumnos, padres, profesores y/o apoderados”.