Alcalde de El Tabo realiza evaluación positiva al Punto de Salud que se instaló hace un mes en El Triángulo

Máximo jefe comunal ve con buenos ojos la innovadora iniciativa del Cesfam para acercar la salud a los vecinos del sector.

 

Varios problemas de conectividad en el sector de El Triángulo, sumado a los riesgos asociados a la pandemia, tenían preocupados a las autoridades comunales por las atenciones de salud más básicas como entrega de medicamentos y suplementos alimenticios, tomas de signos vitales y otros servicios entregados por parte del Cesfam. Para eso, se acondicionó hace ya un mes, un inmueble para recibir consultas y entregar los cuidados más básicos a las personas del sector sin que tengan que ir hacia el centro de la comuna.

 

Según el alcalde de la comuna, los vecinos han tenido una visión positiva de la gestión. “En base a la información recopilada por la comunidad que se atiende en este sector, la evaluación claramente y altamente positiva. Esto le ha generado una cercanía de la salud de la comuna a estos sectores relativamente apartado del Cesfam, y con la complejidad de que no hay una buena locomoción por lo tanto ha sido bastante receptivo este punto de salud para la comunidad”.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos El Triángulo, Jackeline Medina, valoró la iniciativa del jefe comunal y su equipo de salud. “Para nosotros como vecinos ha sido muy importante la gestión de nuestro alcalde en la entrega de este punto de salud para la comunidad. Los vecinos pueden venir a retirar sus remedios, hacer consultas, en vez de que tengan que ir al centro de El Tabo. Acá no tenemos locomoción en estos momentos, por eso para nosotros es muy importante como vecinos”.

 

La vecina Mercedes Echeverría está agradecida de no tener que bajar al Cesfam cada vez que necesita retirar remedios. “Para nosotros, sobre todo que adulto mayor, es muy complicado bajar al Cesfam. Esto es muy positivo, qué mejor que tener un punto de salud acá en el sector.

El Punto de Salud del Triángulo es sólo el primero de varios que ya están gestiones por parte de la administración municipal, y funcionan de lunes a viernes de 9 de la mañana y hasta las 17.00 horas.