Patentes de alcoholes también recibirán beneficios tributarios

Debido a la situación crítica que vive parte del comercio de la comuna, la Municipalidad ha adoptado algunas medidas que sin duda traerán alivio a las pymes de la comuna.

La ayuda, consiste en la postergación o pago en cuotas de las patentes. Las pymes que accedan a este beneficio, podrán pagar en 2 cuotas, la primera junto con el pago que corresponde a enero 2021 y la segunda en el pago de julio 2021.

Para ejecutar este beneficio, estando vigente dentro del plazo de pago, el interesado deberá ingresar esta solicitud dirigida al Departamento de Rentas y Patentes Municipales a rentas@eltabo.cl, y acompañar la solicitud, antecedentes y documentos que demuestren su calidad de empresa de menor tamaño, manifestando el interés de ser considerando en los beneficios de la Ley n°21.207, debiendo exponer el plazo en que se pagará el valor semestral correspondiente al mes de Julio del 2020, y la circunstancia de si será pagado en 1 o hasta 6 cuotas mensuales iguales, incluyendo la fecha de vencimiento de cada una, la que no puede exceder de un mes.
El incumplimiento de esta obligación por parte del solicitante faculta a la municipalidad a desestimar automáticamente la petición señalada en el punto 2 de este decreto. La facultad de pego será visada por el Departamento de Rentas

Descarga acá el formulario de postulación