Concurso “Somos Antipoetas” premió a autores de obras poéticas inéditas en El Tabo

Ceremonia se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces

 

El concurso que se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre, concitó el interés de más de una decena de incipientes poetas locales, quienes echaron a volar su imaginación para crear textos antipoéticos, al estilo del ya extinto vecinos de Las Cruces Nicanor Parra.

Incentivar, difundir y mostrar las creaciones poéticas de los vecinos, relevando la importancia que la literatura tiene en nuestra comuna perteneciente a la provincia Litoral de los Poetas y reconocer a tres grandes escritores que hicieron de El Tabo su morada, fueron los objetivos de este concurso literario que este lunes 28 de septiembre premió a los más destacados según un jurado compuesto por la escritora María Elena Blanco y los escritores Luís Herrera y Mario Barahona Sadías.

Los ganadores fueron:

Mención honrosa para la obra “Desolación” del autor Pedro Villena, premio poeta Pedro Alonso para la obra “Huellas del Silencio” del creador Félix Llancavil, premio poeta Jonas para el poema “Golondrina” de Cristian Estay y premio Antipoeta Nicanor Parra para la obra “Puro Glamour” de la autora Freya Quiñones.

Tras la entrega de las respectivas distinciones, el alcalde Alfonso Muñoz felicitó a los más destacados.

“Nos da mucho gusto a pesar de estos tiempos de pandemia, mantener los espacios para las expresiones culturales e incentivar la creación literaria. Las puertas de esta municipalidad (El Tabo) están abiertas para atender las iniciativas de arte en todas sus expresiones y es por ellos que les invitamos para seguir creando y manifestando sus inquietudes artísticas”, aseguró la autoridad municipal.