Comienzan obras finales de remodelación del estadio El Tabo que incluyen instalación del pasto sintético

Alfombra  de 8.570 metros cuadrados será instalada en los próximos 30 días y sus obras físicas entregadas y listas para la práctica del deporte antes de fin de año

 

Lo único que quieren los deportistas de El Tabo es volver a hacer uso de su recinto deportivo, el que tras varios años de obras no terminadas, empresas constructoras quebradas y proyectos mal diseñados, por fin está a punto de su apertura.

Solo restan detalles estructurales y lo más importante, la instalación del pasto sintético con certificación FIFA, el que comenzará a literalmente desenrrollarse desde esta misma semana, según aseguró  José Manuel Vergara de la empresa constructora Coigüe Ingeniería.

“Queda un poquito más de un mes para poder finalizar esta obra y estaríamos cumpliendo con los plazos estipulados. La obra se ha extendido más de lo necesario por diversas circunstancias y nosotros como empresa (Coigüe Ingeniería) hemos llegado para asumir el compromiso de terminarla y entregarla a la comunidad. De hecho el pasto ya está aquí en la cancha y ese es un dato muy favorable para la comunidad” señaló el jefe de faenas.

De acuerdo a las características del material, el profesional explicó que “el pasto es de calidad FIFA y será certificado por la misma federación internacional. Son 8.570 mts2 dentro del recinto, para habilitar una cancha de fútbol profesional” precisó Vergara.

Además del pasto sintético, el estadio también contará con 4 torres de iluminación de 18 mts. de altura, camarines, renovadas graderías, una sala multiuso, baños y otras obras necesarias e imprescindibles para un recinto como este.

La llegada del paso sintético fue supervisada por el alcalde Alfonso Muñoz, quien como la comunidad deportiva, espera que cuando antes el recinto quede a disposición de los deportistas y especialmente de los amantes del fútbol.

“Esta es una gran noticia que hemos esperado por años y que ya es una realidad. Esto nos permite vislumbrar que una vez entregadas las obras y que estas sean recepcionadas conforme por los inspectores y expertos, el remozado estadio de El Tabo lo estaremos abriendo para su uso ojalá antes del cierre de este año” aseveró la autoridad comunal.

Un punto relevante para lograr que las faenas no fracasaran, era cumplir con la instrucción del nuevo alcalde de la comuna Alfonso Muñoz, quién priorizó, gestionó con autoridades regionales y logró el respaldo del concejo municipal, para inyectar los recursos faltantes para continuar con los trabajos y llegar a este punto crucial según relató el director de la Secretaría de Planificación de El Tabo Freddy Ramírez.

“Lo que estamos viendo hoy día, es que después de prácticamente cinco años, en seis meses esta alcaldía y esta administración va a poder entregar el estadio Municipal de El Tabo a la gente de esta comuna”.

Respeto de los motivos por los cuales la anhelada obra no se concretó con antelación, el jefe de SECPLA fue claro en su apreciación.

“Siendo bastante honesto y transparente, efectivamente esto tenía un error de diseño y eso fue generando otras situaciones como la quiebra de alguna empresa y otras que no dieron abasto o sencillamente no fueron capaces de llevar a cabo el proyecto. La administración (anterior) no fue capaz de poder ordenar la situación administrativa, lo que llevó a una tormenta perfecta, sin embargo en esta administración el tema se ordenó y hoy lo que estamos viendo ese trabajo ordenado, dedicado y exclusivo instruido por el alcalde Muñoz para llegar a esta instancia, que es la etapa final de la obra que en algo más de un mes estará entregada a los deportistas.”