En El Tabo debuta nuevo local de votación para el plebiscito del apruebo o rechazo de este domingo

Locales fueron inspeccionados por el alcalde Alfonso Muñoz, quién anunció movilización colectiva de acercamiento a los puntos de votación

 Cerciorarse de que todos los protocolos sanitarios y exigencias del SERVEL se cumplirán sin excepción este domingo 25 de octubre en medio de la jornada histórica del plebiscito del apruebo o rechazo, fue el objetivo de la visita inspectiva del alcalde tabino Alfonso Muñoz a los locales de votación Colegio El Tabo y la debutante Escuela de Las Cruces.

Mientras personal municipal y de los propios establecimientos afinaban detalles finales de preparación para la jornada electoral, el alcalde junto a la Directora de Seguridad Pública Marlene Núñez y las delegadas Rosario Ossandón de El Tabo y Ana María Vargas de Las Cruces, recorrió las instalaciones y consideró algunas sugerencias de las encargadas del proceso en la comuna.

Tras el recorrido, el alcalde precisó que “el proceso va a ser un poco más lento que las veces anteriores producto de la pandemia y por las medidas que tenemos que tomar para ello, por lo que el llamado es a que tengan un poco de paciencia y no dejen de venir a ejercer su derecho cívico que es bastante importante para lo que puede significar el futuro de nuestro país” apuntó.

Por su parte la Directora de Seguridad Pública Marlene Núñez, resaltó que “tenemos que asegurarnos que se van a cumplir todas las medidas que están establecidas por el Ministerio de Salud, para que el proceso se lleve delante de manera segura y en ese sentido, están definidos los aforos tanto del recinto de votación como de las salas, los puntos de ingreso y de salida y garantizar que los vecinos vengan cumpliendo con todas las medidas de seguridad, vale decir uso de mascarilla, pasar por los puntos de toma de temperatura preventivo y disposición de alcohol gel” precisó.

En esa línea Rosario Ossandón delegada del SERVEL en Colegio El Tabo, resaltó algunas consideraciones de importancia.

“Venir solo. Las personas que necesitan ayuda vendrán con algún asistente. Lo otro es venir con mascarilla, traer su lápiz pasta y su carnet de identidad”.

En el caso de la delegada de la Escuela de Las Cruces Ana María Vargas, ella complementó que “en las mesas de votación se va a tener los artículos correspondientes para la desinfección y también  en la cámara se va a tener la sanitización al día y a cada momento”.

Uno de los temas importantes en esta comuna por sus características geográficas, es el distanciamiento de las comunidades respecto de los locales de votación. En este punto y en medio de la inspección, fue el alcalde quién ratificó la presencia de buses de acercamiento a los establecimientos receptores de sufragio.

“La Gobernación a través de la seremía de transportes ha dispuesto de algunos vehículos de acercamiento a los locales de votación, principalmente desde los sectores altos de la comuna de El Tabo, es decir El Puquio, El Membrillo, El Triángulo, Quillaicillo y va a ser en un horario de nueve de la mañana hasta las 13:30 horas, para que aquella persona que tenga dificultad de desplazamiento pueda utilizar estos vehículos” cerró el alcalde.