Alcalde de El Tabo destacó participación de jóvenes y adultos mayores en plebiscito del domingo

“Es un momento histórico que debemos valorar, cuidar y proyectar para fortalecer nuestra democracia”, aseguró el jefe comunal Alfonso Muñoz.

Sin duda la jornada de este domingo 25 de octubre pasará a ocupar un lugar trascendente en la historia de Chile, tras la imponente demostración democrática de la ciudadanía.

Si bien se trata de un resumen superficial de la brillante jornada plebiscitaria, quién ahondó en la destacada participación cívica y el apabullante resultado de la consulta, fue el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz.

“Es un momento histórico que debemos valorar, cuidar y proyectar para fortalecer nuestra democracia” comenzó diciendo el jefe comunal.

“Este ha sido el resultado de la expresión popular y la necesidad urgente de igualdad que ha demandado el pueblo a partir del estallido social y que hoy da sus frutos” aseguró Muñoz.

Una de las postales que le sorprendió gratamente el día del plebiscito, fue la participación de un número importante de jóvenes y persona mayores.

“Quiero resaltar el compromiso y participación de las personas que ya peinan canas, quienes a pesar de algunas dificultades, enfermedad o los efectos del paso de los años, nos dieron una lección de cómo debe ser el compromiso o como debe actuar un ciudadano en estas lides. Así también hay que destacar a los jóvenes de mi comuna, quienes han sido protagonistas importantes para llegar a estas instancias y lo demostraron cumpliendo de manera destacable como votante, vocal o apoderado de mesa” afirmó.

Respecto del siguiente paso, el actual jefe comunal de El Tabo precisó que “es tremendamente necesario que la ciudadanía, nuestros vecinos, la juventud y nuestros adultos mayores, mantengan este mismo interés para ser parte del siguiente llamado a votar, en donde se definirán los constituyentes (quienes van a redactar la Carta Fundamental), las representantes del género femenino que han logrado equidad en la conformación de este panel, la debida representación de nuestros pueblos originarios, los hombres y mujeres de trabajo y la necesaria presencias de expertos en la materia”.