Más de $ 42 millones en subvenciones entregó Municipio de El Tabo a organizaciones de la comuna

Un total de 19 comités, agrupaciones, sindicatos, centro de padres, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y otras entidades se adjudicaron el beneficio

 Implementación de sedes esterilizar, desparasitar, dar tratamiento médico o alimentar animales callejeros, adquirir luminarias solares, desarrollar proyecto de cierre de comunidades, adquisición de toldos plegables, proporcionar ayuda solidaria a apoderados de El Tabo, adquirir cámaras de vigilancia, materiales e insumos de ornamentación y hasta un móvil de rescate, son las iniciativas que postularon entidades que cumplen entre otros requisitos, con estar legalmente constituidas y desarrollar acciones sin fines de lucro.

Para atender los requerimientos de la comunidad organizada, la municipalidad dispuso de subvenciones extraordinarias para el año 2020, por un monto de $42.422.300 de recursos  municipales.

“Esta ha sido una partida especial de recursos para atender las necesidades, proyectos o iniciativas que han surgido desde las propias organizaciones en medio de esta pandemia. Desde ya agradecemos a los dirigentes de dichas entidades, quienes se dieron el tiempo para cumplir con las exigencias de este proceso, lo que les ha permitido ahora recibir el cheque por el monto que fue aprobado” dijo el alcalde Alfonso Muñoz.

“Ahora -agregó-, deben cumplir con la rendición de gastos antes del 30 de noviembre de este año (2020), para que en el futuro (las organizaciones) puedan estar habilitadas para optar a nuevas subvenciones”.

Los ganadores de este proceso extraordinario de subvenciones son:

Comité de adelanto Villa Puesta de Sol

Agrupación rescate animal callejero

ATRA, Agrupación de tenencia responsable de animales

Junta de Vecinos El Triángulo

Comité de adelanto Mar y Campo de Las Cruces

Sindicato Feria de Las Pulgas El Tabo

Comité de adelanto Altos de Puquio

Centro General de Padres y Apoderados Colegio El Tabo

Junta de Vecinos Rural N° 2

Comité de adelanto “Los Lunes”

Cooperativa de Mariscadoras Puesta de Sol

Club de Rodeo Chileno El Membrillo

Club de Adulto Mayor Armonía

Club de Adulto Mayor Espíritu Joven

Junta de Vecinos Quebrada El Tabo

Brigada de Protección Civil Litoral

Club de Adulto Mayor Los Patiperros

Comité de Adelanto Montemar

Fundación ECOSTA