El Tabo prepara borde costero para recibir a turistas en la próxima temporada estival

Las tareas se concentran en la ampliación provisoria de paseos peatonales, limpieza del borde costero, jardineras y reparaciones menores

Se trata de una iniciativa que logró consenso al interior del concejo comunal y que se puso en marcha durante el transcurso de la presente semana, en el borde costero y paseo peatonal Arturo Prat  de El Tabo, además el paseo peatonal y mirador del balneario de Las Cruces, entre playa chica y playa grande.

La idea es acondicionar estos espacios públicos, pensando en ofrecer una ordenada, atractiva, limpia y segura comuna, para atender adecuadamente a los potenciales visitantes de fin de semana y principalmente a quienes se decidirán por El Tabo como destino de sus vacaciones, durante la temporada estival 2020 – 2021.

Limpieza de aceras, jardineras, ampliación de paseos peatonales con el esparcimiento de gravilla, retiro de corteza de palmeras, así como una serie de otras obras menores, son parte de los trabajos que se esperan entregar antes del 15 de diciembre, fecha de apertura de la temporada estival.

Así lo precisó el alcalde de la comuna Alfonso Muñoz, quién inspeccionó las tareas encomendadas a la Dirección de Operaciones.

“Hemos revisado todo el borde costero y los bienes nacionales de uso público de administración municipal, para iniciar las obras de reparación para afrontar la temporada estival y planificar obras de más larga duración y mayor impacto en la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes.  Esto busca generar fuentes laborales y apuntar a que la comuna ofrezca un turismo permanente”.

A este esfuerzo del municipio, el jefe comunal llamó a la ciudadanía y especialmente a los habitantes de ambos balnearios, para que sean respetuosos con el cuidado y limpieza de sus territorios, anunciando entre otras iniciativas, la reposición de luminarias en el paseo Arturo Prat de El Tabo.

“Estamos reiniciando un proyecto de mejoramiento de la iluminación del paseo Arturo Prat que vamos a realizar en cinco días, lo que podría generar algún grado de molestias a nuestros locatarios y contribuyentes del sector, pero es por un bien común, para una mejor calidad de vida y prestar un mejor servicio a todos los turistas que llegan a nuestra comuna”, precisó.

En este recorrido por los espacios públicos que están siendo intervenidos, Muñoz fue acompañado por el concejal Osvaldo Román, quién valoró la iniciativa que surgió en el seno del concejo municipal.

“La idea nuestra es recibir a los turistas de buena manera, con una buena imagen y nuestra gente sea beneficiada, sobre todo en gastronomía, en hotelería y atraer turistas de calidad”.

Si bien estas corresponden obras menores de preparación y mantención para la temporada de playas, el concejal Patricio Lagos espera que en el futuro, este trabajo pudiese proyectarse con obras más permanentes.

“Hemos visto las actuales condiciones de estos lugares y también ver cuáles son los nuevos proyectos que van a venir a mejorar las condiciones y ofertas que vamos a tener para nuestros visitantes y para quienes residen todo el año”.

En esa línea, el concejal Edgardo Gómez valoró estas intervenciones.

“Estamos en plena sintonía, el concejo está apoyando esta administración. Visitamos varios sectores dentro de la comuna, en donde queremos que se mejoren los entornos, donde se haga una inversión en el borde costero, que la verdad ya lleva más de 20 años sin inversión y porque es necesario invertir, porque el futuro turístico está en el borde costero.”