En El Tabo lanzan Subsidio al Empleo Sense para incentivar las contrataciones

Con la presencia del coordinador provincial del Sense, Sergio Abarca y el encargado regional de la entidad, Alejandro Villarroel, se invitó a los comerciantes a postular a este incentivo económico hasta 270 mil pesos por empleado

El Subsidio al Empleo Sense es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones. Consta de dos líneas, una para recontratar a los empleados con contrato suspendido y otra para las nuevas contrataciones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo del 2021.

 

El Alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, invito a los comerciantes a participar de esta iniciativa. “Recalcar la importancia que tiene este apoyo al fomento del empleo, sobre todo después de las consecuencias que generó la pandemia, en ese sentido, agradecer al Sense por el apoyo que le están dado a todos los emprendedores y empresarios de la comuna. También hacerle un llamado a todos los comerciantes que aún no se han enterado o no han postulado a este beneficio, aún tienen tiempo para hacerlo hasta el 1 de marzo, con un trámite que es online y que no es engorroso, y si no también pueden asesorarlos en la oficina  OMIL de la municipalidad, donde la encargada de los programas Sense los puede orientar y ayudara postular este importante beneficio para la activación económica de nuestra comuna”.

 

Este subsidio está dirigido a todas las empresas de 1era categoría que no se encuentren con algún tipo de deuda Fiscal como las imposiciones o Tesorería General de la República, y pueden hacer uso de él hasta por 6 meses. Existen más de 1.200.000 mil cupos a nivel nacional

La postulación la debe realizar el empleador en www.subsidioalempleo.cl, ahí también se encuentran las especificaciones, reglas y procedimientos para postular.