En El Tabo inauguran primer Óptica Municipal de la provincia con excelentes precios

Gracias a la gestión de la actual administración, se logró abrir la primera óptica de la comuna con una inversión inferior a 4 millones de pesos.

 

En una ceremonia con todas las medidas sanitarias respectivas, fue inaugurado en La Villa de El Tabo la primera Óptica Municipal de la provincia. Con precios que van desde los $4.760 por anteojo, esta nueva iniciativa municipal promete ser un alivio para los vecinos y vecinas de la comuna, en donde adquirir este tipo de elementos era imposible, ya que la única forma de comprarlos era trasladándose a una comuna aledaña.

 

La óptica, ubicada en Miraflores 1102, en pleno barrio residencial Villa El Tabo, cuenta con lentes ópticos fotocromáticos, antireflex, bifocales y multifocales. Además, cuenta con modelos de lentes de sol ópticos, ideales para quienes ocupan gafas de manera permanente y necesitan proteger sus ojos del sol. Además, cuenta con modelos de marco para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

 

El alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, se manifestó contento por esta iniciativa. “En un esfuerzo de esta administración de preocuparse y ocuparse por la salud de la población, hoy hemos hecho un esfuerzo y estamos inaugurando la Óptica Municipal que reducirá indudablemente los costos a nuestros vecinos entre un 60% y 80% con respecto a los valores de mercado. Creemos que es una iniciativa importante y que está siendo bien valorada por nuestros vecinos. Esperamos seguir mejorando este proyecto, trayendo un médico permanente para dar recetas de lentes de forma gratuita a todos los usuarios”, indicó el jefe comunal.

 

 

En esta primera etapa de la Óptica Municipal, debe ser el usuario quien lleve la receta médica. Se espera que para fines del verano 2021 la óptica ya cuente con el equipamiento necesario para otorgar ahí mismo la receta, facilitando y simplificando aún más la compra de lentes. Acceder a estos bajos precios es muy alto, ya que cualquier vecino o vecina de la comuna puede acceder a estos precios, independiente de la previsión de salud que tenga. Trabajadores y estudiantes de la comuna, que no sean residentes de El Tabo, también pueden comprar.

 

Para el alcalde Alfonso Muñoz, este es un sueño cumplido. “Hoy estamos incorporando un servicio más a nuestra población, especialmente para nuestros adultos mayores quienes por consecuencia lógica del envejecimiento y algunas enfermedades, utilizan lentes ópticos para tener una mejor visión o para corregir algunos vicios.