Alcalde de El Tabo exige vacunación de adultos mayores ante riesgo de contraer el Covid -19

Al segmento mayor de 60 años residente en la comuna, se suman personas de este grupo etario que han llegado a vacacionar al balneario

 

Desde la apertura para optar al permiso de vacaciones que comenzó a regir el 04 de enero, uno de los destinos más apetecidos por los turistas ha sido la comuna de El Tabo.

Esto se ha ratificado en las primeras tres semanas de la temporada estival, al estimarse que la población residente de la comuna que alcanza los 15 mil habitantes, se ha casi triplicado.

Estos hechos, han llevado al alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz a solicitar en reiteradas oportunidades a la autoridad sanitaria, exigir un PCR negativo de entrada al Litoral de los Poetas y aumentar las fiscalizaciones en sus playas, sin embargo, ninguna de ambas peticiones han sido escuchadas.

Ante este escenario, Muñoz ha manifestado su preocupación por la salud de los adultos mayores residentes en la comuna, cuyo segmento representa casi un tercio de la población, compuesta principalmente por vecinos nacidos y criados en el territorio y otros que han llegado a disfrutar de su merecido descanso tras sus años de actividad laboral.

En ese contexto, el alcalde explicó que “lamentablemente la autoridad (sanitaria) no ha tomado en cuenta nuestras peticiones del PCR negativo y tampoco la fiscalización más estricta y más regular a quienes no cumplen con las disposiciones vigentes. Esto, pone en riesgo a nuestros adultos mayores, muchos de los cuales tienen antecedentes de enfermedades de base. Es por ello que lamentamos que no se haya priorizado a nuestra gente mayor para suministrarles la vacuna”.

En esa línea, el jefe comunal de El Tabo subrayó que “nos sentimos discriminados respecto de otras comuna del país, (La Serena) en donde también tienen este problema, pero a diferencia de nosotros (El Tabo), su población flotante no es tan masiva, debido a que nuestras comunas son las más cercanas a la Región Metropolitana y además más económicas para vacacionar”.

Con estos argumentos, Alfonso Muñoz exigió “un plan de vacunación por lo menos para los adultos mayores de 70 años, que incluya a quienes cuentan con antecedentes de padecer una o más enfermedades crónicas” aseveró.