ALCALDE DE EL TABO RECURRE A LA JUSTICIA PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE SUS VECINOS

Alfonso Muñoz  manifestó su molestia tras decretarse retroceso de Cartagena a fase 2 junto a Algarrobo y dejar en libre tránsito a El  Tabo y El Quisco.

Molesto por decir lo menos, se manifestó el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, tras un nuevo revés en sus pretensiones de retroceder al balneario de El Tabo (que comprende las playas de San Carlos, Playas Blancas, Las Cruces, El Tabito y El Tabo entre otras) a fase 2 del Plan Paso, tal como ocurrió hoy con la comuna de Cartagena y la semana pasada con Algarrobo.

Ante esto, la autoridad comunal ratificó el ingreso de un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, al ponerse en riesgo la vida de las personas, debido a una sobrepoblación de visitantes en el territorio y la escaza fiscalización y control sanitario de quienes ingresan a El Tabo, para disfrutar de sus vacaciones.

“Concurrimos a la Corte de Apelaciones a colocar este Recurso de Protección en beneficio de nuestros habitantes y su derecho a la vida. Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan responsable y se hagan cargo de las responsabilidades que les compete” declaró Muñoz.

En torno al anuncio de retroceso de Cartagena a Fase 2, el alcalde de El Tabo subrayó que estas comunas (El Tabo y El Quisco), “están separadas por un par de kilómetros y están sobrepobladas”.

En esa línea, el Director Jurídico de El Tabo Alexis González precisó que “la autoridad sanitaria a sacrificado al Litoral Central en pro de las vacaciones de distintos habitantes de otras localidades del país y en ese orden de ideas la comuna no resiste el número de turista que hoy día tiene, lo que ha significado un aumento explosivo del número de contagios y la respuesta sanitaria y hospitalaria, no ha dado el ancho”.

A través de este trámite judicial, lo que se está exigiendo a la Corte de Apelaciones de Valparaíso  es “garantizar el derecho a la salud e interrumpir este permiso ocasional de veraneantes”, puntualizó el abogado.