Facilitan libros para que Adultos Mayores se entretengan mientras quedan en observación tras vacunarse

El programa del adulto  mayor dependiente de la DIDECO de El Tabo implementó la iniciativa que ha sido bien recibida por los vecinos

 

La comuna de El Tabo cuenta con dos puntos de inoculación. Una es la escuela Las Cruces en calle Osvaldo Marín 901 y otra es la Casa del Adulto  Mayor, ubicada en calle Nicolás esquina Sara, a una cuadra hacia el poniente del Cesfam El Tabo.

En ambos lugares bajo toldos y cómodamente sentados, los mayores  permanecen a lo menos 20 minutos en observación, para verificar que el procedimiento no genere en ellos alguna reacción alérgica a la dosis o algún efecto no deseado.

Esta instancia llevó a los funcionarios municipales del Programa del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, buscar una forma de que esos veinte minutos fueran algo más entretenidos.

Iniciada la búsqueda, en una de las bodegas del recinto permanecían guardados algunos ejemplares de la novela “El Tabo a toda Costa” del autor Mario Barahona Saldías, poeta y escritor por varios años avecindado  en este mismo balneario del Litoral de los Poetas.

El hallazgo permitió ofrecer a los adultos mayores y en algunos casos a familiares que les acompañan, el préstamo de uno de estos libros, para dedicar el tiempo de espera a la lectura.

Gracias a esta iniciativa, los  nervios propios generados después de recibir la vacuna pasan a segundo plano y finalmente los resultados han sido satisfactorios, no registrándose ningún rechazo a la dosis China de Sinovac.

Esta semana, el calendario de vacunaciones para los adultos mayores de El Tabo es el siguiente.

Lunes 8 de febrero, personas de 84 a 81 años.

Martes 9 de febrero, personas de 80 a 78 años.

Miércoles 10 de febrero, personas de 77 a 75 años.

Jueves 11 de febrero, personas de 74 y 73 años.

Viernes 12 de febrero, personas de 72 y 71 años.