Con clases telemáticas y entrega de guías escolares vuelven las clases este 01 de marzo a El Tabo

Más de mil serán los estudiantes que se espera atender en una escuela, un colegio, un jardín infantil y un técnico de nivel medio en la comuna.

El compromiso, esfuerzo y dedicación de directivos, profesores, administrativos y asistentes de la educación, permitirán dar el vamos al año escolar 2021 en la comuna de El Tabo, a través de clases telemáticas para quienes cuentan con acceso a internet y entrega de guías para los alumnos que no disponen de esta tecnología.

Desde el lunes uno de marzo, los estudiantes retomarán su formación educacional en los establecimientos administrados por la Municipalidad, entre los que se cuentan el Jardín Infantil Carita de Ángel, la Escuela Las Cruces, el Colegio El Tabo y el Centro de Formación Técnica de nivel medio El Tabo.

Sila Solar Álvarez, directora de la Escuela Las Cruces, manifestó su satisfacción por este retorno a clases telemáticas.

“La Escuela Básica Las Cruces va a comenzar el primero de marzo con clases virtuales debido a que nuestra comuna está en Fase 2. Cuándo comencemos con las clases virtuales, las personas que no tienen acceso a internet, también van a poder retirar guías en los establecimientos” dijo la docente.

Para ello, se han establecido turnos de profesores y funcionarios del área administrativa en todos los planteles educacionales, para atender los requerimientos de padres y apoderados y el retiro de guías de estudio, para quienes se vean imposibilitados de conectarse de manera telemática a una clase.

Por su parte el Director del Colegio El Tabo Javier Cortés, precisó que su establecimiento también retomará sus clases a distancia.

“Por el momento, compartimos el trabajo de Las Cruces de manera remota y esperamos tenerlos muy pronto (a los alumnos) si Dios quiere a todos de manera presencial en nuestros colegios” según precisó.

En esa línea, el Director de Educación Municipal Luís Díaz adelantó que de mantenerse la pandemia, la estimulación para que los alumnos se sumen a este formato de clases, considerará en las próximas semanas la puesta en funcionamiento de una herramienta de gran éxito el año 2020, como fue la Escuela Móvil.

“El año pasado tuvimos esta herramienta que utilizamos y que fue de gran apoyo y de un éxito tremendo, donde pudimos visitar los sectores aledaños a la comuna, en donde los niños podían acercarse, podían disponer de internet, del apoyo de los profesores, del equipo multidisciplinario, en beneficio de la entrega de los contenidos que requieren los alumnos y que son los que determina el Ministerio de Educación” aseguró.

Finalmente fue el alcalde (s) Alexis González, quién tras reunirse con el equipo directivo de educación municipal y de cada establecimiento, confirmó el retorno a clases telemáticas.

“Se encuentra todas las condiciones para poder iniciar las clases en forma telemática o en forma remota, ya que la administración local y lo que me ha transmitido el alcalde titular (Alfonso Muñoz), es transmitirle también a los profesores a los educandos, paradocentes, administrativos y sobre todo al Director de Educación, es que lo primero es la salud de los alumnos, de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de El Tabo y en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, poder retornar a clases presencial, siempre y cuando se cumpla con las respectivas prevenciones y distanciamientos que nos impone hoy día la pandemia”.

De darse la posibilidad de retomar en el futuro las clases presenciales, estas serán con aforo reducido y dando cumplimento a todas y cada una de las disposiciones de la autoridad sanitaria y del Ministerio de Educación, con el propósito de resguardar la salud de todas las comunidades escolares de los establecimientos educacionales de la comuna de El Tabo.