Una decena de familias de El Tabo recibieron felices sus anhelados títulos de dominio

Seremi de BB.NN. y el alcalde Alfonso Muñoz visitaron y entregaron a cada uno de los beneficiarios el documento que les acredita la propiedad de su terreno

 Una cuota de nervios, de emoción y felicidad, vivieron los flamantes nuevos dueños de sus terrenos, quienes recibieron de manos de la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez y el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, los respectivos documentos que así lo acreditan.

Años de trámites burocráticos y en algunos casos hasta litigios judiciales, fueron mellando la esperanza de varios de los beneficiarios, pero una vez con sus carpetas en la mano, todos esos malos ratos pasaron al olvido.

“Esto para mí es lo más grande que puede existir, porque fueron tantos años de lucha, entonces como que no lo creo, pero al fin llegó.  Ayuda mucho el convenio (de BB.NN.) con la municipalidad de El Tabo con Bienes Nacionales, porque todo esto lo veíamos como perdido, no había por donde” afirmó  María Elena Alarcón del balneario de Las Cruces.

                                                                      

Algo similar señaló la profesora de historia Ester Arellano. “Agradezco toda la gestión  que ha hecho la Seremi, la municipalidad (de El Tabo), sobre todo en este tiempo de pandemia, al preocuparse de venir a entregar los títulos”.

En esa línea, Jeanette Muñoz agregó que “es una buena ayuda tener que recibirlo acá (el título) y estamos contentos con mi esposo (Francisco). Yo fui la de la idea y él fue el gestor” dijo con satisfacción.

Pero, ¿cuánto ayuda este documento a los nuevos propietarios y sus familias?

“Les abre muchas puertas para mejorar su calidad de vida. Acceder a luz, agua potable, muchos beneficios que tiene hoy día el estado a través del Ministerio de Vivienda. Queremos que muchos más vecinos se sumen, a este convenio que tenemos con la municipalidad (Chile Propietario) que finalmente hace a las familias dueñas de su propiedad y acceder a estos beneficios” expuso la Seremi Rosario Pérez.

Pero no es lo único. También esta propiedad gracias al título, puede ser heredable, tema que beneficia al matrimonio o los hijos de la misma unión.

Por su parte el alcalde Muñoz valoró el convenio que existe entre el municipio y la Seremi de BB.NN., ya que esto permite dar mayor celeridad al trámite.

“Esto les viene a dar una tranquilidad definitiva, que efectivamente son propietarios y de ahora en adelante podrán hacer todas las inversiones que estimen pertinentes, sin correr ningún riesgo y bajo el marco legal que exige la ley. Por lo tanto, es tremendamente importante lo que hoy día está aconteciendo en nuestra comuna, a través de este convenio que tenemos entre la Ilustre Municipalidad de El Tabo y la Seremi de Bienes Nacionales a través de este programa de Chile Propietario, en donde en conjunto estamos trabajando por satisfacer esta tan anhelada necesidad de nuestros vecinos, de regularizar sus títulos, sus propiedades y tener una mejor calidad de vida” acotó la autoridad comunal.