Con plan piloto establecimientos de El Tabo regresan a clases presenciales

Grupos de alumnos con aforo reducido de primer, segundo y tercer nivel básico retomaron las clases en aulas a partir de este lunes

 Con estrictas medidas sanitarias, los establecimientos educacionales de la Escuela Las Cruces y del Colegio El Tabo, retomaron este lunes 8 de marzo las clases presenciales, después de un año aprendizaje telemático.

Profesores, asistentes y administrativos con trajes blancos y todos los elementos sanitarios para retomar las clases. Alumnos con mascarilla y pantallas faciales, patios con dispensadores de agua para el lavado de manos y servicios higiénicos acondicionados para que los estudiantes puedan hacer uso de ellos en condiciones sanitarias favorables, fueron los protagonistas de una jornada que podría ser el punto de partida del retorno definitivo a las aulas.

                                                   

El Director del Colegio El Tabo Javier Cortés, entregó detalles de este plan piloto.

“Sabemos que lo presencial es realmente vital, pero también estamos muy claros en lo que son las medidas sanitarias y los resguardos que tenemos que tomar. Es por eso que hemos iniciado un retorno a través de un programa piloto con cursos muy reducidos. En este momento estamos trabajando con primeros, segundos y terceros básicos y cada uno de esos cursos subdivididos en subgrupos. Teníamos hoy un aforo de 30 personas (alumnos) que esperábamos, estamos con 12 que llegaron ya que se trata de un ingreso voluntario”.

Los subgrupos de los tres niveles considerados para este plan piloto, se componen de hasta 14 alumnos por curso y tendrán clases presenciales de manera voluntaria una vez a la semana entre las 09:00 y las 12:00, con cobertura de asignaturas que el ministerio ha considerado prioritarias con lenguaje, matemáticas, artes y educación física.

Por su parte el director de educación municipal Luís Díaz, apuntó que “hemos dado inicio a las clases presenciales sin dejar de lado las clases remotas. Todos los profesores están trabajando con sus alumnos, lo que permite ir entregándoles las condiciones para que los alumnos, alumnas se puedan apropiar de los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación”.

En ese sentido, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz manifestó su esperanza en que el proceso pueda desarrollarse sin traspiés.

“Estamos contentos a esta el día de hoy. Esperamos que esto sea exitoso, que no nos veamos en alguna situación que nos complique y para ello se están tomando todas las medidas de resguardo necesarias con el personal y una vigilancia permanente de los niños, para que conserven el distanciamiento y las medidas de seguridad”.

Un tema que está en evaluación para las próximas semanas, siempre y cuando no surjan imponderables, es la entrega de alimentación, la que de momento está suspendida en todos los casos.