Comienza proceso de Becas Municipales 2021

Se inicia el sistema de Becas Municipales El Tabo 2021, entregando la posibilidad de brindar apoyo económico a los y las estudiantes de Educación Superior de la comuna de El Tabo en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a la continuidad de contingencia sanitaria COVID-19, los y las estudiantes han presentado dificultades socioeconómicas que han obstaculizado sus procesos educativos. El presente beneficio permitirá disminuir las complicaciones asociadas a las consecuencias de la actual crisis sanitaria, económica y social para cada familia y postulante; si es beneficiario a posterior de la presente ayuda.

El periodo de postulación se iniciará el 15 de marzo 2021 concluyendo el 16 de abril 2021. La recepción de los expedientes completos para postulación será vía e mail, manteniéndose como dirección de envío e-mail becas2020@eltabo.cl.

La Beca de estudios de la Ilustre Municipalidad de El Tabo consistirá en otorgar un aporte económico a estudiantes de educación superior, con una asignación de dinero equivalente a $500.000 para aquellos becados con un 100% y $250.000 para aquellos que obtengan un 50% de la beca.

Aquellos estudiantes que hayan recibido el beneficio el año 2020 y hayan realizado la rendición, deberán adjuntar el respaldo de Rendición realizado al 31 de diciembre de 2020 para proceder a postular acorde al actual reglamento año 2021 Becas Covid-19.

El Departamento Social como parte de la Dirección de Desarrollo comunitario, tendrá la responsabilidad de recibir la documentación, notificar la falta de antecedentes acorde a los requerimientos de este reglamento vía e mail y recepción conforme en caso de recepcionar toda la documentación para evaluar. Si no se recibiese recepción conforme de la documentación es exclusiva responsabilidad del estudiante de educación superior adjuntar todos los documentos que respalden su evaluación en el proceso. Es recomendable envío en formato PDF.

Una vez concluido el proceso de postulación los antecedentes serán evaluados por una comisión técnica compuesta por la Directora (S) de Desarrollo Comunitario, Jefatura del Departamento Social y profesionales del Departamento Social.

 

Decreto becas 639 aprueba reglamento 2021

Formulario de postulación anexo 1

Formulario de postulación anexo 2

REGLAMENTO BECAS MUNICIPALES EDUCACION SUPERIOR AÑO 2021