Declaración Pública sobre arreglos en Avenida Errázuriz

Respecto a los múltiples reclamos acontecidos en Redes Sociales por parte de los vecinos incomodados con las obras de pavimentación y riego asfaltico de las calles Errázuriz y Eduardo Romero en Las Cruces, la Municipalidad de El Tabo informa que está en conocimiento del ruido, polvo, exceso de velocidad y desinformación que ha vivido la comunidad.
Nuestros funcionarios se están coordinando con las empresas contratistas para que cumplan con las medidas de mitigación exigidas en la licitación, como el riego para evitar la dispersión de polvo, la información casa a casa y la correcta señalización de los desvíos en la ruta. Como medida adicional, se trabajará en la creación de lomos de toro provisorios por parte de la municipalidad para disminuir la velocidad de los vehículos en las calles alternativas a Errázuriz y que están generando molestia entre los vecinos.
Recordamos a las vecinas y vecinos que cuando se realizan obras de desarrollo de esta envergadura, se generan molestias temporales inevitables. Desde hoy la municipalidad pondrá todo su esfuerzo en disminuir esas molestias, sin embargo, se solicita comprensión y paciencia, las obras que allí se ejecutan traerán progreso y calidad de vida a quienes hoy se ven incomodados por los trabajos.