Municipalidad de El Tabo ofrecerá servicio gratuito de wifi para vecinos de la comuna

Proyecto de “Iluminación Digital” busca que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de acceso a esta tecnología

 

La Ilustre Municipalidad de El Tabo y la Empresa Telefónica Empresas, lograron un acuerdo para dotar de internet gratuito a cientos de hogares de la comuna y facilitar inicialmente, el acceso de los alumnos a clases telemáticas y sin interrupciones en tiempos de pandemia.

El proyecto que comenzará a materializarse tras el fin de semana largo de Semana Santa, considera la instalación de una red de fibra óptica con banda ancha, postes y antenas de wifi codificadas.

“Estamos muy contento con la celebración de este contrato con Telefónica Empresas, porque básicamente vamos a lograr acercar el acceso a internet y la tecnología de información a sectores altos de la comuna como la Villa El Tabo, sector San Fermín y El Triángulo, sobre todo hoy día que el acceso a la información y el internet es tan importante, atendidas las circunstancias sanitarias” explicó el alcalde (s) Alexis González.

De acuerdo a lo establecidos entre las partes, el plazo de ejecución de esta Mega Iluminación Digital gratuita es de 60 días hábiles, con una prestación de servicio por los próximos tres años.

En primera instancia, la red abarcará desde la plaza Isabel Barros ubicada frente al Municipio en Las Cruces, hasta llegar a la Plaza 12 de Febrero de El Tabo y desde ahí se distribuirá por las comunidades y villas antes especificadas, quedando en estudio la extensión de este servicio a los sectores de San Carlos y Playas Blancas.

“Hoy día nosotros vamos a llegar acá con un ancho de 400 megas de internet dedicado, en donde yo quiero destacar que va a ser la comuna en el Litoral Central que va a tener más ancho de banda en todo el territorio y es importante destacarlo porque hay una preocupación de parte del municipio (de El Tabo), para que no tengamos colapso en la conectividad para los niños” precisó el Account Manager de Telefónica Empresas Regiones Max Alvarado.

De acuerdo a las estimaciones iniciales, la apertura de la Mega Iluminación Digital en la comuna de El Tabo, permitirá que más de mil hogares puedan contar con un servicio de internet gratuito y así los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, puedan acceder en igualdad de condiciones a sus estudios básicos, medios, técnicos y hasta profesionales.