Municipio de El Tabo reduce al mínimo atención presencial por paso a cuarentena

Atención diaria de 20 contribuyentes en Tránsito, consultas y solicitud de trámites solo on-line en Dirección de Obras, son parte de las medidas

La pandemia no da tregua y este lunes el Ministerio de Salud hizo retroceder a cuarentena a la comuna de El Tabo, justificándose la decisión, por el alza sostenida de casos Covid, alza que viene reflejándose desde la apertura de los permisos de vacaciones otorgado por la autoridad sanitaria y que permitió a los veraneantes tomarse libertades que a la postre fueron incontrolables para los equipos de fiscalización.

Ante este revés y siempre pensando en reducir la cantidad de personas que han dado positivo en sus exámenes preventivos, sintomáticos y asintomáticos, la Municipalidad de El Tabo ha adoptado una serie de medidas operacionales y de servicio que comenzarán a regir el jueves desde las 05:00 horas.

Así lo anunció el alcalde (s) de la comuna Alexis González, quien explicó que “esta era una medida esperable y que solo fue postergada por razones que solo le competen a la autoridad sanitaria. El aumento de casos, sin duda es una preocupación adicional para nuestros vecinos, especialmente para la población de adultos mayores. También es un efecto negativo para nuestro comercio que vive del turismo, pero en estas circunstancias no queda más que privilegiar la vida de las personas y erradicar cuanto antes esta pandemia, con la colaboración de nuestros residentes, a quienes les pedimos encarecidamente mantenerse en sus casas y solo salir de ella en caso de una necesidad esencial o una emergencia” precisó.

En el siguiente cuadro, se detallan las medidas que adoptará la Municipalidad de El Tabo para hacer frente a la condición de comuna en cuarentena.