Sin contratiempos avanzan obras de riego asfáltico en “Camino Vecinal Chépica”

Empresa a cargo de las obras aclaró inquietudes de la comunidad y descartó que obras estén abandonadas

En absoluta normalidad avanzan las obras de riego asfáltico en el Camino Vecinal Chépica de la comuna de El Tabo. Así fue confirmado esta tarde por el Gerente Técnico de la Constructora Torres del Paine Álvaro Navarro, quién respondió a las inquietudes que han manifestado algunos vecinos a través de redes sociales.

“Pretendíamos hacer el primer riego asfáltico de la primera etapa, pero la gente no ha tenido respeto con la señalética y hemos decidido hacer todo en conjunto. Para eso estamos solicitando a la municipalidad cerrar la calle completa (Camino Vecinal Chépica) y eso está en proceso”.

Respecto de este punto, Álvaro Navarro explicó que este jueves 13 de mayo se ha estado en proceso de reposición de señaléticas de desvío que han sido dañadas o sacadas de cuajo de los lugares en donde han sido instaladas, situación que ha generado algunos trastornos entre quienes transitan habitualmente por el sector.

“Si todo sale bien y no tenemos problemas de lluvia y cosas así, en la quincena del próximo mes, queremos tener lista por lo menos la primera capa de riego”, explicó Navarro.

Para lograr este objetivo, la constructora Torres del Paine realizará un triple tratamiento del terreno, con una primera capa de gravilla de 3/4, después una gravilla de 3/8, para terminar con polvo de roca. En análisis se encuentra un riego neblina, que se usa mucho en los caminos segundarios y es de mucho mayor calidad que un mata polvo.

Respecto de un eventual abandono de obras, Álvaro Navarro descartó de plano tal situación, precisando que sí hubo una evaluación para retomar el proyecto de mejor manera y concluirlo antes de los plazos que están establecidos.

De acuerdo al desarrollo de las faenas y a pesar de los inconvenientes, el propio gerente técnico confirmó que la obra se encuentra adelantada en un porcentaje largamente superior a lo que está estipulado en el contrato.

Finalmente, Morales hizo un llamado a los vecinos del sector a respetar las señaléticas, ya que de esta manera las obras no sufrirán retrasos y serán entregadas antes o en los plazos previamente acordados.

 

“Esta es como la quinta vez en este sector del camino a Chépica que estamos instalando señalética. Hay gente que ni siquiera ha respetado el corte que se hizo de nivelación y eso significa estar reponiendo material a diario para dejar la calle lista para la siguiente etapa de la obra” cerró Álvaro Morales.

De mantenerse el ritmo de trabajo y contar con el aporte de la comunidad, las incomodidades del momento se transformarán en un cambio sustancial de la actual calidad de vida de los vecinos, que ahora han visto alterada su normalidad, pero que en un breve plazo y con algo de paciencia, dejarán en el olvido el barro en el invierno y el polvo en suspensión en primavera y verano.