En su primer día de regreso alcalde de El Tabo visitó piloto de Municipio en Terreno organizado por Secpla

Doce servicios y cuatro talleres dieron vida a proyecto piloto que busca acercar el municipio a los vecinos

 Con el compromiso de cumplir con las bases de su carta programática, este martes el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz visitó el sector de la comunidad Quillaycillo, hasta donde llegaron más de una decena de unidades y servicios para atender las demandas y requerimientos de la comunidad.

Los programas de las unidades de Social y RSH, de la Mujer, Deportes, Vivienda y Habitabilidad, Adulto Mayor, Organizaciones Sociales, Senda y OPD, además de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Operaciones, recibieron las inquietudes de la comunidad y dieron respuesta directa a los usuarios.

En nombre de la comunidad, el Presidente del Comité de Adelanto y de Agua Potable Rural de Quillaycillo Alejandro Carrera, agradeció la visita del Municipio en Terreno.

“Estamos muy contentos por esta actividad que nos permite acceder a los servicios que entrega la municipalidad y a la visita del alcalde. Es muy importante que la municipalidad esté cerca de la gente y también que la comunidad participe y asista a estos encuentros”.

En esa línea la tallerista Cecilia Hernández señaló que “es súper bueno que la municipalidad llegue con sus equipos a las comunidades más alejadas. Nosotros nos sumamos con los talleres de Cestería Ancestral, Resina Artística, Tejido Mapuche y de Hierbas Medicinales y hemos compartido nuestros conocimientos con nuestros vecinos. Nos parece una muy buena iniciativa que debe repetirse” explicó.

Finalmente, Lorena Labraña agradeció esta primera visita en terreno del alcalde Muñoz, quien compartió con los vecinos y escuchó sus inquietudes.

“Es tremendamente positivo que la municipalidad acerque los servicios a las comunidades más alejadas de la ciudad y mucho más que el alcalde haya llegado hasta aquí, después de las elecciones”.

Por su parte el alcalde Alfonso Muñoz, agradeció la disposición de la comunidad, quienes a pesar del frío llegaron hasta el Municipio en Terreno organizado por la unidad de turismo de la Secpla.

“Esta es una muestra de nuestra disposición al trabajo en terreno. Sabemos de las complicaciones de los habitantes más alejados del municipio para hacer un trámite y es por ello que estamos implementando un plan estratégico que nos lleve a lo menos una vez al mes a diferentes lugares de la comuna, para atender, resolver y facilitar los trámites de nuestros vecinos. En las próximas ediciones, sumaremos a las unidades de Salud y Operaciones, para ofrecer un servicio más completo” precisó el jefe comunal.