Con tours, limpieza de playas y seminario virtual Municipio de El Tabo celebra “Día del Patrimonio”

Un completo panorama ofrecerá la unidad de turismo entre el 25 y el 31 de mayo

 Un entretenido y atractivo programa de actividades ofrecerá la unidad de turismo del municipio de El Tabo, en el marco de una nueva celebración del “Día del Patrimonio”.

Las actividades comenzarán este martes 25 de mayo con un “Tour a la Zona Típica de Las Cruces” a partir de las 10:30 horas y por las tarde a la “Quebrada El Olivillo” a partir de las 14:30 horas.

El miércoles 26 a las 10:30 horas, “Recorrido por el Centro de El Tabo” y por la tarde (14:30 horas) a la “Laguna El Peral”.

El jueves 27, visita a la “Quebrada Quillaycillo” a partir de las 10:30 horas y el “Tour Eco Poesía y Parra” desde las 14:30.

El viernes 28  la jornada matinal será dedicada a una “Limpieza de Playas” desde las 10:30 horas y por la tarde desde las 14:30 horas, un repaso en terreno a la Historia Natural de El Tabo.

Estos recorridos guiados patrimoniales, estarán a cargo de profesionales de las áreas de turismo y medio ambiente y serán con aforo reducido en terreno, por lo que a los interesados se les invita a tener disposición para caminar y explorar, vestir ropa cómoda y abrigadora y llevar líquido para hidratarse.

Las inscripciones están abiertas a través del Whatsapp +569 599 43 199 o al correo electrónico turismo@eltabo.cl.

Todo concluirá con un “Seminario Virtual” a partir de las 09:30 horas del lunes 31 de mayo, que contempla un reconocimiento a un destacado “Patrimonio Vivo local”, para dar paso a una investigación del geógrafo de la PUC profesional Daniel Ugalde, quién ha recopilado  antecedentes históricos y fotográficos del ya desaparecido “Tren de Sangre”

Tras ello, se realizará una exposición detallada de la “Quebrada Paraíso y Humedal Don Lionisio”, iniciativa de rescate al patrimonio natural generada desde los propios vecinos del entorno natural.

La primera parte de este seminario, concluirá con un trabajo de investigación sobre  Simbolismos e Imaginería local, titulado: “Examinando el escudo de Armas de El Tabo”, a cargo de Bastián Brito, Ingeniero Medioambiental Universidad de Viña del Mar.

Pasado el mediodía, se abordará la temática “Zona Típica una conversación necesaria”, cuyo moderador será Luis Merino, Artista Visual e Investigador.

Finalmente a las 15:00 horas, se pondrá fin a la semana patrimonial en la comuna de El Tabo, con un “Conversatorio sobre Zonas de interés Patrimonial, valor y rescate”, en donde los moderadores serán, Thiare Molina Tuma, Bastián Brito  y Luis Merino.