Con limpieza de playas El Tabo conmemoró “Día Mundial sin Tabaco”

Equipos de voluntariado de la municipalidad y del Club de Bodyboard Chepik Point retiraron desperdicios de todo tipo desde Playa Chépica

La iniciativa impulsada por la Oficina Senda Previene de El Tabo – Elige Vivir sin Drogas, que contó con el apoyo voluntarios y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y deportistas del Club de Bodyboard Chepik Point de la misma comuna, desarrollaron una exitosa jornada de limpieza de playas que se concentró en los recintos Chépica A y B del balneario.

Decenas de mascarillas desechables tiradas en la arena, bombillas de jugos, botellas de vidrio y plástico, envoltorios de galletas y helados, bolsas de malla, toallas higiénicas y pañales enterrados, fueron parte de las basuras que los voluntarios que adhirieron a esta iniciativa por el “Día Mundial sin Tabaco”, sacaron desde la arena, dejando en evidencia la irresponsabilidad que aun recae en quienes disfrutan de la naturaleza, sin medir las consecuencias que estos residuos pueden generar en el mar y la arena, a los seres vivos que habitualmente están en contacto con este paisaje.

En busca de una reacción positiva por parte de quienes con todo derecho disfrutan de estos lugares, la coordinadora de la Oficina Senda Previene de El Tabo Carolina López se refirió a esta jornada ambiental.

“La idea es que la gente tome un poco de conciencia respecto de los espacios públicos donde sobre todo consume tabaco. Que evitemos en la fumar en la playa, sobre todo en el contexto de pandemia en el que estamos y además que se lleve su basura. Si va a fumarse un cigarro o va a ocupar la playa, que por favor se lleve su basura por el daño que le estamos haciendo a nuestro mar, con las colillas de cigarros, con los plásticos que botamos, por los residuos que dejamos, con las mascarillas que estamos dejando, que es algo impresionante” precisó la funcionaria municipal.