Cinco entidades de la comuna reciben subvenciones para iniciativas y proyectos de iniciativa propia

La entrega la hizo el alcalde titular de El Tabo Alfonso Muñoz a los representantes y dirigentes de cada agrupación.

“Es tremendamente importante estar cerca de la comunidad organizada y aportar desde el municipio a sus iniciativas. Nuestra llamado es que se organicen y sean parte de estos procesos de postulación a recursos”.

Con estas palabras el alcalde aprovechó la instancia de felicitar a las y los representantes de agrupaciones, comités, clubes sociales, cooperativas, quienes en representación de sus entidades, fueron receptores de los respectivos cheques, cuyos montos serán destinados a diversas iniciativas.

Es así como la Agrupación de artesanas y artesanos Los Cisnes de Playas Blancas, adquirirán composteras para el manejo de reciclaje orgánico con el uso de lombrices y además contratarán un curso de capacitación en reciclaje orgánico y disminución de basura en un 50 %; el Comité de Adelanto El Paraíso de Alto Chépica financiará la tercera etapa de su proyecto de construcción e implementación de su sede; la Agrupación Cultural Las Cruces destinará los fondos a su Feria Literaria, concursos de fotografía, cuento y poesía, y la generación de talleres de capacitación.

Por su parte la Cooperativa de Mariscadoras Puesta de Sol de Las Cruces, tienen como objetivo, desarrollar su iniciativa de fortalecimiento de su laboratorio para el cultivo de algas y fertilizantes, así como la adquisición de tecnología y construcción de su anhelada página web.

Finalmente, el Club Social y Deportivo de Salvavidas (Cusat) GP adquirirá con su subvención, equipamiento para salvavidas, habilitar una playa cardio y la compra de más aletas y silbatos.

En esta partida de subvenciones, el monto total y traspasado a las entidades organizadas llegó a los $ 18.822.731

 

ORGANIZACIÓN SUBVENCIONADA

MONTO

Agrup. de artesanas y artesanos Los Cisnes de Playas Blancas $ 2.000.000
Comité de Adelanto “El Paraíso” $ 2.500.000
Agrupación Cultural Las Cruces $ 5.587.000
Coop. de Mariscadoras “Puesta de Sol” de Las Cruces $ 3.741.731
Club Social y Deportivo de Salvavidas (CUSAT) GP $ 5.000.000