Alcalde de El Tabo llama a mantener distancia prudente en borde costero por marejadas

Oleaje no ha generado daños en la propiedad pública y privada aseguró la autoridad

La alerta temprana de la Armada, permitió iniciar desde las primeras horas de este miércoles un monitoreo constante del borde costero de la comuna de El Tabo.

A este patrullaje se sumó durante esta jornada el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz, quién advirtió los peligros a los que se pueden enfrentar los curiosos, atraídos por este espectáculo.

“Hemos hecho un recorrido por toda la costa de la comuna, para evaluar las acciones negativas que pueden dejar estas marejadas y también para hacer las recomendaciones con nuestros equipos de seguridad pública a todos los visitantes del borde costero, para que no se acerquen ya que este episodio continúa hasta el día miércoles. Por muy llamativo que les parezca el espectáculo, conservar la distancia prudente, para no arriesgar innecesariamente la integridad física de las personas” apuntó.

Respecto de daños en la comuna producto del fuerte oleaje, el balance de la jornada es positivo.

“Afortunadamente no se generaron daños en la propiedad privada ni pública, sino solamente la alarma por la gran cantidad de agua que abordó algunos espacios públicos y es por eso el llamado y la recomendación es a que no se acerquen, porque el agua se desplaza de una forma muy rápida y muy abrasiva en cuanto a su acción, con una fuerza que el ser humano no va a poder contra restar”.

De acuerdo a la alerta temprana, la intensidad de las olas irán disminuyendo al amanecer de este viernes 11 de junio.